EL AYUNTAMIENTO DEL RINCÓN DE LA VICTORIA (MÁLAGA) ANUNCIA LA IMPLANTACIÓN DEL CORREDOR VERDE EN DOS ARROYOS DE LA LOCALIDAD DE LA CALA DEL MORAL

Una iniciativa que surgió tras la reunión que mantuvo la concejala del Consistorio, Rita Jordá (PSIRV), con colectivos y representantes de centros escolares e institutos del municipio el pasado viernes 26 de septiembre.

La reunión se celebró con motivo de ‘Foro 21’, una iniciativa enmarcada en el proyecto de participación ciudadana de la Agenda 21 financiada al 100 por ciento por el Consistorio rinconero, según apuntó la administración local en un comunicado.

Según destacó Jordá, el proyecto medioambiental se desarrollará, en un principio, en los márgenes de dos arroyos de La Cala del Moral el denominado San Juan, donde se implantarán más de 500 metros de corredor verde a la altura de la zona de Hacienda Manila; y el arroyo El Pollo a su paso por Serramar con más de un kilómetro.

“En primer lugar procederemos a la recuperación de los márgenes de los arroyos para posteriormente repoblarlos al objeto de crear espacios verdes dónde poder practicar actividades de senderismo y excursiones por parte de los escolares de los centros educativos”, explicó la edil a la vez que aseguró que desde los centros educativos ya se han ofrecido para colaborar en las tareas de repoblación de vegetación y flora.

El Área de Medio Ambiente ha puesto en marcha el proyecto medioambiental de la Agenda 21 que ha ido ejecutándose por fases; la primera consistió en el diagnóstico medio ambiental del municipio al objeto de conocer el estado actual del paisaje, fauna, vegetación y clima del municipio.

Tras la constitución de las mesas del plan de participación ciudadana ‘Foro 21’, que corresponde a la segunda fase, vecinos y colectivos interesados han podido lanzar sus propuestas y sugerencias sobre las mejoras medioambientales en el municipio. La tercera fase consiste en las mesas de trabajo para estudiar y ejecutar las iniciativas que se han recogido en el foro.

No te pierdas ni un titular de Málaga

Recibe nuestro boletín con lo más importante de Málaga.

Compartir esta noticiaThreadsXWhatsAppTelegramLinkedInCorreo

Sigue a Malagaes en Google

Añadir Malagaes en Google
Descarga gratuita

Mediakit Publicitario 2026

Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com

Ver PDF
ENCUESTA · ELECCIONES 29N

Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?

Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta

Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.

Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes
Translate »