El Ayuntamiento de Totalán decreta tres días de luto oficial por Julen

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Totalán ha decretado tres días de luto oficial por Julen, el niño de dos años que cayó en un pozo el pasado domingo 13 de enero en la citada localidad y cuyo cuerpo sin vida ha sido hallado en la madrugada de este sábado. Además, durante los días de luto se guardará un minuto de silencio a las 12.00 horas en la puerta de la Casa Consistorial.

El alcalde de Totalán, Miguel Ángel Escaño, ha firmado una resolución de Alcaldía «como testimonio de dolor del pueblo de Totalán por el fallecimiento de Julen al caer a un pozo situado en nuestro término municipal», por lo que decreta tres días de luto oficial –hasta el lunes día 28– durante los cuales en todos los edificios municipales, las banderas ondearan a media asta y las banderas del interior de dichos edificios llevarán un crespón negro.

De igual modo, se precisa en el documento que se suspenden durante los días de luto establecidos todo tipo de actividades lúdico, recreativas, culturales y deportivas en este municipio.

Por último, el alcalde ha mostrado la condolencia y solidaridad de este Ayuntamiento y de todos los vecinos de Totalán, a sus padres, familia y allegados, «con el afecto más sincero» y ha agradecido a entidades públicas y privadas y población en general que han intervenido, colaborado y ofrecido recursos y apoyo en el rescate del pequeño.

Translate »

Compare