El Ayuntamiento de Marbella, Málaga, destinará más de diez millones de euros a política social el próximo año

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento destinará el próximo año 2015 más de diez millones de euros a política social, “una de las prioridades del Equipo de Gobierno”.

Tras apuntar que “la partida de la delegación de Bienestar Social ha sido una de las que más se han incrementado, con un 18% respecto a este año”, la regidora ha detallado que tan solo las partidas vinculadas con el área de ayuda directa serán de más de 7 millones, mientras que las del área de Marbella Solidaria superarán los 1,3 millones.

A ello hay que sumar la cantidad que se destinará al mantenimiento de los 23 centros de servicios sociales (tanto de mayores, como de las sedes de la concejalía y las que poseen las asociaciones), según Muñoz, quien ha explicado que “seguimos apostando por dar el servicio de transporte gratuito a aquellas personas con menos recursos, con el 100% para quienes tengan ingresos muy bajos y el 50% para los que los tengan reducidos”.

Además, la regidora ha apuntado que “también mantenemos el plan de subvenciones a las personas con movilidad reducida para la adecuación de sus viviendas” y ha destacado que “hay un incremento muy importante en los programas de la prestación de servicios sociales”.

A este respecto, ha detallado que la ayuda a domicilio, “donde la Junta de Andalucía baja su aportación” va a contar con un incremento por parte del Ayuntamiento, pasando de los 129.000 euros destinados en 2014 a 230.000 euros en 2015. “En concreto, el plan concertado de prestación de servicios sociales va a disponer el próximo año de 1.320.000 euros frente a los 560.000 euros de este año”, ha especificado Muñoz.

“Ese incremento, que está por encima de los 750.000 euros, va fundamentalmente dirigido a la ayuda a domicilio o a la ayuda de emergencia social (que pasa de 40.000 a 120.000 euros)”, según la alcaldesa, quien ha señalado que “también se siguen incluyendo ayudas familiares, al transporte escolar o al bono escolar, al alquiler para quienes tienen problemas de desahucio o las subvenciones a asociaciones de carácter social”.

Muñoz ha destacado los convenios de colaboración con asociaciones sociales, que pasarán de los 90.000 euros de 2014 a más de 230.000 euros el próximo año, con Aspandem, Cáritas, Crece, Bancosol, Alzheimer o Ser Humano, entre otras, y añadido que en 2015 “vamos a incorporar por primera vez una subvención para facilitar que la Asociación Española Contra el Cáncer en Marbella pueda contratar a un fisioterapeuta”.

En lo referente a asistencia a personas mayores, la regidora ha apuntado que se pasará de los 250.000 euros de este año a 415.000 euros en 2015, con incremento para talleres y adecuación de los centros de mayores como el de Las Chapas. “También se van a ampliar los centros de Santa Marta y El Ingenio”, ha especificado Muñoz, quien ha apuntado que en el caso de adecuación y ampliación las partidas se enmarcan en el capítulo II de servicios generales y de inversiones.

En el programa de ayuda a dependientes, el Ayuntamiento destinará 1.840.000 euros el próximo año frente al 1.100.000 euros del 2014, “al incrementar el programa de ayuda a domicilio y el de residencia, ya que desgraciadamente cuando una persona mayor pide una ayuda que es competencia de la Junta de Andalucía tarda mucho tiempo y el Ayuntamiento mientras tanto paga ayudas en las distintas residencias del municipio”.

En política de vivienda, por primera vez se pondrá en marcha un seguro colectivo del parque municipal de vivienda, ha apuntado la regidora, mientras que el delegado de Bienestar Social, Manuel Cardeña, ha señalado que “la Ley de Dependencia, en su reglamento de funcionamiento de la Junta de Andalucía, obliga a un copago por parte de la persona dependiente”.

Según Cardeña, “desde la llegada del Equipo de Gobierno, ese copago lo asume directamente el Ayuntamiento de Marbella” y ha especificado que la partida abonada en el año 2011 fue de 32.000 euros, en el 2012 de otros 32.000 euros, en 2013 de 26.000 euros y en el primer semestre de este ha sido de cerca de 12.000 euros.

Noticia Patrocinada por:

Delatorre Solicitors Abogados

Málaga, Fuengirola (Málaga)-London

• Fuengirola Office:0034 952 29 83 29

Nueva ubicación en Fuengirola: C/ Quemada, 12 1º – B
29640 Fuengirola (Málaga)
Telephone : 0034 952 298 329
Mobile: 0034 625 132 369 / Fax: 0034 952 298 329

• www.delatorresolicitors.es más información en la siguiente dirección: CLICK AQUI

• www.delatorresolicitors.com más información en la siguiente dirección: CLICK AQUI

• www.delatorresolicitors.co.uk más información en la siguiente dirección: CLICK AQUI

© 2014 Malagaes, todos los derechos reservados.Una marca registrada determina la identidad gráfica/física/operativa de un producto o servicio. Incluye elementos gráfico-visuales propios que diferencian el artículo de sus competidores, proporcionándole cierta identidad en el sector comercial. Malagaes, se trata de una identidad registrada, protegida por las leyes correspondientes que puede utilizarse con exclusividad.

LA CARTA AL DIRECTOR

Desde está sección, queremos invitar a los ciudadanos y lectores que nos siguen a expresar libremente sus opiniones, mediante un escrito que el lector nos envíe mediante correo electrónico a la siguiente dirección:»recomendar@malagaes.com» a fin de dar a conocer algún hecho o para expresar su opinión sobre alguna noticia, tema de actualidad o artículo publicado.

TARIFAS PUBLICITARIAS 2014 MALAGAES MEDIA KIT: Su publicidad desde 20 € al mes, si están interesados en patrocinar esta noticia, más información en la siguiente dirección: CLICK AQUI

Advertencia Legal: Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies más información en la siguiente dirección: CLICK AQUI

HOLIDAY RENTAL IN MALAGA RECOMMENDED, more information at the following address: CLICK AQUI

HOLIDAY RENTAL IN MALAGA RECOMMENDED, more information at the following address: CLICK AQUI

HOLIDAY RENTAL IN MALAGA RECOMMENDED, more information at the following address: CLICK AQUI

HOLIDAY RENTAL IN MALAGA RECOMMENDED, more information at the following address: CLICK AQUI

HOLIDAY RENTAL IN MALAGA RECOMMENDED, more information at the following address: CLICK AQUI

You might also like

Translate »

Compare