EL AYUNTAMIENTO DE MARBELLA LLEVARÁ A PLENO LA REVISIÓN DEL CONTRATO CON EL PATRONATO DE RECAUDACIÓN PARA GESTIONAR IMPUESTOS

Muñoz ha explicado que “el Ayuntamiento cuenta en estos momentos con un presupuesto sólido que le permitirá hacer frente a los compromisos con los trabajadores y atender las demás partidas con recursos propios”, un escenario muy diferente al de los gobiernos anteriores “en los que lo que menos importaba era el ahorro en sus cuentas”.

Por esta razón, ha precisado que la propuesta se comunicará al Patronato de Recaudación antes de que finalice el año y “a no ser que alcancemos un acuerdo más beneficioso”, el Consistorio “prescindirá de sus servicios y asumirá la gestión de sus impuestos”. El coste del Patronato en 2006 fue de 6.590.372 euros, una cifra que la regidora considera “abusiva” ya que “las cajas de ahorros ofrecen esta prestación a un precio más reducido” por lo que ha recordado que “ningún ayuntamiento de nuestro entorno tiene cedidas la gestión de sus tributos”.

La regidora ha insistido en que esta medida se enmarca en un programa que persigue”la normalización y el equilibrio financiero” del Ayuntamiento y ha apuntado que este montante “se invertirá en las obras e infraestructuras que necesita la localidad”.

En otro orden de cosas, Muñoz ha lamentado que el PSOE esté ejerciendo una oposición “negativa” y que no valore “el esfuerzo y el trabajo del equipo de Gobierno”. En este sentido, ha subrayado que “la opinión pública percibe que los concejales socialistas están defendiendo a la Junta y al Gobierno de Central en vez de defender sus intereses”, una actitud que, a su juicio, “le resta toda la credibilidad”.

No te pierdas ni un titular de Málaga

Recibe cada mañana las noticias más importantes de la ciudad, directas a tu correo.

Sigue a Malagaes en Google

Añadir Malagaes en Google
Descarga gratuita

Mediakit Publicitario 2026

Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com

Ver PDF
ENCUESTA · ELECCIONES 29N

Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?

Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta

Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.

Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes
Translate »