El Ayuntamiento de Marbella acomete la primera fase de mejoras en el Paseo Marítimo de San Pedro Alcántara

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) está acometiendo la primera fase de mejoras en el Paseo Marítimo de San Pedro Alcántara con la renovación de los once accesos a la playa.

El teniente de alcalde sampedreño, Javier García, ha explicado que con esta intervención se remodelarán más de 200 metros cuadrados de solería y 60 metros lineales de rampas «con el objetivo no solo de garantizar la movilidad y la seguridad de los peatones, sino para embellecer uno de los espacios de disfrute y esparcimiento más importantes de la ciudad».

Asimismo, el edil, que ha detallado que el presupuesto de ejecución asciende a 70.000 euros, ha señalado que «con el paso del tiempo estas plataformas y miradores, que tienen una terminación en mármol blanco, se han ido deteriorando y suponen un riesgo para la seguridad de los usuarios del litoral».

«El paseo marítimo es una de las joyas de la corona de la ciudad», ha afirmado el responsable municipal, quien ha puesto el acento en que «requiere de permanentes trabajos de conservación y mantenimiento».

Al respecto, ha avanzado que el siguiente proyecto comprenderá la instalación de alumbrado solar en el tramo de senda litoral que une Guadaiza y Ventura del Mar.

«Son 300 metros lineales de pasarela que inicialmente contaban con focos empotrados en la madera, pero que fueron sustraídos», ha indicado, al tiempo que ha informado de que «se ha planteado como solución alternativa la colocación de 16 farolas de tecnología solar, que no requieren de canalización y suponen un gran ahorro energético».

Por último, está previsto ejecutar en este ejercicio la sustitución de las barandillas de los distintos accesos a las playas de San Pedro Alcántara.

Translate »