EL AYUNTAMIENTO DE MALAGA Y LA ASOCIACIÓN RUEDAS REDONDAS MANTIENEN UNA REUNIÓN PARA ABORDAR DISTINTOS ASPECTOS DEL PLAN DIRECTOR DE BICICLETAS

En este encuentro se han abordado distintos aspectos del Plan Director de Bicicletas para su incorporación en el documento de aprobación provisional de la revisión-adaptación del Plan General de Ordenación Urbana de Málaga y en el que está implicado directamente este colectivo.

Dentro de este ambicioso plan director se establecen distintas fases para la implantación de una red de carril bici que complemente los carriles actuales y que permita no sólo el paseo sino también el uso de la bicicleta como medio de transporte, lo que conlleva una mejora de la movilidad urbana y contribuye a la sostenibilidad y al aumento de la calidad de vida.

La primera fase de este plan director cuya redacción se está ultimando abarca aproximadamente unos 40 kilómetros de carril bici y tiene un presupuesto de unos 6 millones de euros. Contempla concretamente aquellos corredores que son origen y destino de un mayor número de personas.

Así, durante la reunión mantenida, se ha consensuado con este colectivo que en el momento en que se finalice este documento, se procederá a la redacción del proyecto de ejecución de la primera fase que abarcará principalmente la conexión de carril bici entre el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso hasta el paseo marítimo Antonio Machado, corredor eje litoral este-oeste; la conexión desde Ciudad Jardín al Campus de Teatinos, corredor de Avenida Valle Inclán; la conexión del centro con el Campus Universitario de Teatinos a través de la Avenida Andalucía y Avenida Cardenal Herrera Oria, corredor centro-universidad; y la conexión desde el litoral oeste en la zona de Carretera de Cádiz hacia la universidad.

No te pierdas ni un titular de Málaga

Recibe nuestro boletín con lo más importante de Málaga.

Compartir esta noticiaThreadsXWhatsAppTelegramLinkedInCorreo

Sigue a Malagaes en Google

Añadir Malagaes en Google
Descarga gratuita

Mediakit Publicitario 2026

Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com

Ver PDF
ENCUESTA · ELECCIONES 29N

Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?

Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta

Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.

Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes
Translate »