EL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA, PENDIENTE DE UN INFORME DE CUENCA MEDITERRÁNEA PARA PODER PONER EN MARCHA EL PLAN DE EMERGENCIA PARA LA SEQUÍA
Tal como se fija en dicho Decreto, el Informe tiene carácter “vinculante”, por lo que sin éste no pueden llevarse a cabo las medidas previstas en el plan.
El objetivo del Ayuntamiento es, tan pronto como se reciba el documento de Cuenca Mediterránea, someter a la aprobación del Pleno la correspondiente Ordenanza de Sequía, (incluida en dicho Plan de Emergencia), para poder aplicar, con la adecuada cobertura jurídica, el resto de las medidas extraordinarias de ahorro que se recogen en el Plan.
Entre tanto, el Ayuntamiento de Málaga mantiene durante verano el ahorro de agua que se ha venido produciendo en lo que va de año. Durante los meses de mayo, junio y julio, el volumen suministrado a la red ha supuesto una reducción media del orden del 12% con respecto al mismo consumo del año pasado, a pesar de la llegada de la época estival. El verano supone un sensible incremento de las temperaturas medias y el aumento de población visitante con el consiguiente mayor consumo per cápita. Este ahorro se suma al alcanzado en los primeros meses del año y está en torno a los 3.800 millones de litros, equivalente al suministro necesario para dar servicio a una población de aproximadamente 85.000 habitantes.
El Ayuntamiento mantiene el control del consumo de los grandes consumidores y comunidades de vecinos, habiendo aumentado notablemente el número de consultas al servicio establecido en EMASA para asesoramiento técnico personalizado a los grandes consumidores y comunidades de vecinos, con objeto de ayudarles a conseguir ahorros en el uso del agua. Se mantiene asimismo el requerimiento a todos los grandes consumidores (unos 900 clientes que suponen más de 40.000 viviendas) para que reduzcan sus consumos al menos en un 15%, objetivo que prácticamente se está consiguiendo. Es significativo el aumento de peticiones de instalación de Baterías de Contadores para la individualización de los consumos, lo que se traduce en una reducción importante de los consumos de cada abonado.
Sigue a Malagaes en Google
Añadir Malagaes en GoogleMediakit Publicitario 2026
Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com
Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?
Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta
Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.