El Ayuntamiento de Málaga lleva a cabo acciones destinadas a los mercados británico y portugués

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga continúa llevando a cabo su Plan de Acción 2022 y, en esa línea, finalizó el mes de abril con tres acciones en destino, llevadas a cabo en colaboración con otras instituciones y Oficinas Españolas de Turismo en el extranjero (OET).

En concreto, las iniciativas han ido destinadas al mercado portugués, con la puesta en marcha de un viaje de prensa, y a los mercados británicos de Reino Unido e Irlanda, que han consistido en un viaje de familiarización de agencias y unas jornadas de ‘workshop’.

A petición de Turismo y Planificación Costa del Sol y en colaboración con la OET de Lisboa, el Área de Turismo atendió entre el 24 y el 25 de abril a cuatro periodistas de Portugal que acudieron a Málaga en el marco de la inauguración de la exposición de Paula Rego en el Museo Picasso Málaga, que tuvo lugar el día 27. En dicho viaje de prensa se visitó el centro histórico, a través de lugares picassianos como la Casa Natal, y también fueron guiados por la Alcazaba o el Centre Pompidou Málaga, entre otros enclaves de la ciudad.

Por otra parte, el Área de Turismo, participó con otras entidades públicas de turismo en un viaje de familiarización para 25 agencias y turoperadores internacionales de procedencia británica. A la hora de la selección de estas compañías se contó con el apoyo de las OET de Londres y Dublín. La oferta gastronómica y de ocio, así como un recorrido por el centro histórico de la ciudad vertebraron la estancia en la capital de los integrantes de este viaje, que también visitaron la ciudad de Marbella.

Finalmente, el 26 de abril se celebraron las jornadas Meet In Andalucía, organizadas por Turismo Andaluz. El Área de Turismo colaboró y aprovechó este ‘workshop’ con agencias y turoperadores de Inglaterra e Irlanda para presentar la oferta turística de la ciudad y establecer contactos con nuevas agencias de cara a que oferten el destino Málaga entre sus propuestas.

El malagueño no siente calor en diciembre

“Siente caló en Diciembre”

Translate »

Compare