El Ayuntamiento de Málaga ha puesto en marcha un Plan integral de conservación de los Parques Industriales y Empresariales

El concejal de Ordenación del Territorio y Vivienda, Francisco Pomares, junto con el presidente de la asociación de Polígonos y Parques Industriales y Comerciales de Málaga y su Provincia (APOMA), Sergio Cubero, han informado esta mañana del comienzo de este destacado programa de actuaciones para la mejora de dichas zonas de la ciudad.

[pullquote]Se invertirán 400.000 euros este año en actuaciones que han sido consensuadas con APOMA y otros parques empresariales de la zona para dar respuesta a sus necesidades[/pullquote]

Las acciones que se van a desarrollar, en las que trabajarán unos 30 operarios, van dirigidas a:
• Conservar los pavimentos de calzadas y aceras.
• Conservar la red de saneamiento (tanto pluviales como residuales).
• Conservar el alumbrado público.
• Conservar el mobiliario urbano.
• Dar respuesta inmediata a cualquier incidencia que así lo requiera.

buscador

Concretamente, se van a iniciar actuaciones en los siguientes Parques Empresariales: Alameda, Azucarera, El Viso, Guadalhorce, Haza Angosta, La Estrella, La Huertecilla, Pérez Texeira, San Luis, Santa Bárbara, Santa Cruz, Santa Teresa, Trévenez y Villa Rosa.

Los trabajos se han consensuado con APOMA y otros parques empresariales de la zona, con el objetivo de seguir dando respuesta a las demandas trasladadas. Asimismo, si surgen necesidades en otros emplazamientos, se actuaría también en los mismos, ya que el ámbito del Plan corresponde a la totalidad de Polígonos Industriales y Parques Empresariales de la ciudad.

La empresa que se encargará de estas obras es Excavaciones Montosa, S.L., que resultó adjudicataria de la licitación a la que se presentaron un total de trece empresas. Las actuaciones se esperan que estén ejecutadas para final de año, con el objetivo de que se realicen este tipo de programas de forma anual.

Translate »

Compare