EL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA FIRMA UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA ASOCIACIÓN MADRE CORAJE PARA LA RECOGIDA DE ACEITE DE USO DOMÉSTICO

La puesta en marcha de este acuerdo suscrito por la empresa municipal de Aguas, EMASA y Madre Coraje responde al interés de la delegación de Medio Ambiente por concienciar y fomentar entre la población malagueña el reciclado de aceite usado para contribuir de forma eficaz a la gestión y administración del ciclo integral del agua en Málaga.

Por su parte, la Asociación Madre Coraje, ONG que tiene entre sus objetivos la protección del medio ambiente y la cooperación al desarrollo, persigue con este proyecto evitar que el aceite vegetal usado llegue a los sistemas de desagües de las viviendas.

El acuerdo suscrito esta mañana por ambas entidades posibilita la puesta en marcha del proyecto de la ONG Madre Coraje que se concreta en la instalación de contenedores de plásticos en zonas privadas con afluencia de público como son gasolineras, aparcamientos, supermercados o hipermercados para así facilitar que los usuarios lleven los aceites usados a estos contendores.
Madre Coraje se compromete a colocar los contenedores y periódicamente a recoger o retirar su carga para llevarla a un lugar de almacenamiento que se situará en las instalaciones de EMASA, desde donde se transportará en un camión de gran tonelaje para su posterior conversión en biodiésel u otro producto.

Por otro lado, entre los términos del acuerdo de colaboración se establece que EMASA financiará la adquisición del tanque de almacenamiento de 30.000 litros de capacidad y de la bomba de trasvase de aceite.

Además, se compromete a ceder a Madre Coraje, en régimen de uso, una superficie para la ubicación del tanque almacén y del material necesario para el perfecto almacenaje del aceite usado manteniendo todas las medidas y condiciones de seguridad.
El acuerdo de colaboración tiene una duración de un año prorrogables anualmente.

El proyecto está financiado en parte por la obra social de Cajamadrid, a la que se une la contribución de EMASA y del Ayuntamiento de Málaga aportando sus instalaciones y el apoyo permanente mediante la oportuna difusión para lograr la mayor concienciación posible entre la población.

Esta iniciativa se enmarca dentro del plan de acción del Área de Medio Ambiente para favorecer y fomentar el reciclado de los residuos urbanos y concretamente, este proyecto de recogida de aceite usado complementa la puesta en marcha de la instalación de contendores específicos para la recogida de este residuo por toda la ciudad, proyecto que en estos momentos se encuentra en trámite.

No te pierdas ni un titular de Málaga

Recibe cada mañana las noticias más importantes de la ciudad, directas a tu correo.

Sigue a Malagaes en Google

Añadir Malagaes en Google
Descarga gratuita

Mediakit Publicitario 2026

Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com

Ver PDF
ENCUESTA · ELECCIONES 29N

Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?

Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta

Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.

Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes
Translate »