EL AYUNTAMIENTO DE MALAGA APRUEBA DEFINITIVAMENTE EL PLAN ESPECIAL DE LOS BAÑOS DEL CARMEN
El Plan Especial, con una superficie total de 98.092 m2, contempla la rehabilitación del edificio existente del balneario de 450 m2, al que se añaden dos cuerpos anexos de 50 m2 cada uno destinados a servicios como cocina y almacén, y 1.450 m2 de suelo para equipamiento cultural y deportivo. Así, el resto son plataformas ajardinadas, paseos y zona marítimo terrestre que suponen cerca de 10 hectáreas de superficie. Se mantiene la arboleda existente y se mejora.
Se ha eliminado el aprovechamiento comercial que estaba previsto en el plan especial del año 1993, con 1950 m2t, y se ha reducido el espacio para equipamiento. En concreto, el proyecto del equipamiento que se recoge en el plan especial será consensuado con los vecinos, según ha destacado el concejal de Urbanismo, Juan Ramón Casero, y está previsto el uso cultural y deportivo.
Con este proyecto se salvaguarda el patrimonio botánico en buen estado y se complementa al existente en los Baños del Carmen. Se conserva la portada, si bien se elimina la tapia existente. Asimismo, ha destacado que en referencia a las playas tanto desde el Ayuntamiento como desde el Ministerio de Medioambiente se pretende regenerarlas para proteger los Baños del Carmen.
Sigue a Malagaes en Google
Añadir Malagaes en GoogleMediakit Publicitario 2026
Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com
Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?
Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta
Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.