El Ayuntamiento de Fuengirola proyecta dos nuevos edificios de Viviendas de Apoyo Municipal para 36 familias

El Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) prevé ejecutar dos nuevos edificios de Viviendas de Apoyo Municipal para facilitar el acceso a este bien fundamental a 36 familias de la ciudad. 

Así lo ha anunciado este lunes la alcaldesa. Ana Mula, que ha indicado que se situarán en sendas parcelas de titularidad municipal de Los Pacos y en la zona norte de Carvajal.

«Paralelamente al Plan Municipal de Acceso a la Vivienda que hemos empezado ya a tramitar, continuamos trabajando para dotar a nuestros vecinos de más opciones para conseguir oportunidades de alojamiento. Recientemente, hemos terminado los estudios, pliegos y anteproyectos de dos nuevas promociones con las que vamos a poder dar respuesta, al menos, a 36 familias de la ciudad», ha indicado la regidora.

De esta forma, trece de ellas estarán situadas en Los Pacos, en el entorno del futuro Centro de Salud. Mientras que las otras 23 se van a erigir en otro terreno de titularidad municipal en la zona norte de Carvajal, en la confluencia de El Higuerón.

A este respecto, Mula ha avanzado que ya se están redactando sendos proyectos constructivos. Seguidamente, una vez que estos documentos determinen el presupuesto de los mismos, será el momento de sacar a concurso público las obras para su creación.

En este sentido, el Ayuntamiento de Fuengirola está construyendo, desde hace unos meses, una nueva promoción de Viviendas de Apoyo Municipal en Los Pacos, concretamente en la calle Comunera María Pacheco. La inversión del ente municipal ha superado los cuatro millones de euros, para crear un total de 26 nuevos apartamentos.

A esta iniciativa hay se suman las 16 unidades creadas, también en este mandato, en el edificio situado en la calle Salvador Rodríguez Navas. Por lo que, en esta legislatura, el equipo de Gobierno de Ana Mula ha previsto ya casi 80 nuevas viviendas de este tipo para facilitar este bien a los fuengiroleños con más dificultades económicas.

«Contribuimos a dar respuesta a aquellas familias a las que les cuesta hacer frente a un alquiler de acuerdo con los ingresos con los que cuentan en la unidad familiar. Seguiremos trabajando en el fomento de nuestra bolsa de viviendas de apoyo municipal. Es un compromiso propritario», ha dicho.

Translate »