El Ayuntamiento de Fuengirola organiza talleres dirigidos a niños para preservar las tradiciones de Semana Santa

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Fuengirola ha organizado una serie de talleres gratuitos dirigidos a los niños de la ciudad para preservar las tradiciones de Semana Santa.

La iniciativa se desarrollará el viernes 22 en la plaza de España, en horario de tarde, de 18.00 a 20.00 horas; el lunes 25, en la calle José Moreno Carbonero; el martes 26 en el parque de España y el miércoles 27 en la plaza del Carmen, todas ellas en horario de mañana, de 12.00 a 14.00 horas.

La concejala de Fiestas, Isabel Moreno, ha valorado los talleres de Semana Santa “para que los niños de Fuengirola puedan aprender la cultura y forma de actuar de nuestras cofradías y de esta manera, enriquecerse para que en el futuro puedan tomar el relevo como portadores o hermanos”.

En concreto, los talleres comenzarán el día 22 de marzo, Viernes de Dolores, en la plaza de la Constitución, de 18.00 a 20.00 horas, y que estará dedicado a Cofradía Fusionada; posteriormente, el lunes día 25 de marzo, se trasladarán al barrio del Boquetillo, concretamente a la calle Moreno Carbonero y los talleres tratarán sobre la cofradía de Pasión; el martes 26 estarán dedicados a la Cofradía del Cristo yacente y se celebrarán en el parque de España.

Por último, el miércoles 27 se desarrollarán en la plaza del Carmen el barrio de Los Boliches y estarán destinados a la Cofradía del Cautivo. Los talleres del lunes, martes y miércoles serán en horario de mañana, de 12.00 a 14.00 horas.

La concejala ha invitado “a todas las familias fuengiroleñas y sobre todo a los más pequeños, a que acudan a estas cuatro citas, el Viernes de Dolores, el Lunes, Martes y Miércoles Santo”.

PREVISIÓN METEÓROLOGICA
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
Translate »