El Ayuntamiento de Fuengirola fomenta la participación de los ciudadanos en elaboración de la Agenda Urbana 2030

El Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) fomenta la participación de los fuengiroleños en la elaboración de la Agenda Urbana 2030 mediante una encuesta online. Las aportaciones que realicen los vecinos serán consideradas en la elaboración de la Agenda Urbana 2030 de la ciudad.

El cuestionario, al que se puede acceder ya en el enlace https://encuestaagendaurbana.fuengirola.es/, incluye preguntas relacionadas con la ecología urbana, la movilidad o el turismo, entre otras.

La alcaldesa, Ana Mula, ha animado a los vecinos a que se sumen a esta iniciativa, puesto que “su opinión y valoración es importante para desarrollar las futuras líneas y planes de trabajo a impulsar en el municipio”.

La finalidad de este nuevo cuestionario online, que estará operativo en la página municipal hasta el 30 de noviembre, en el apartado Gobierno Abierto/Portal de Participación, será conocer cómo los fuengiroleños perciben la situación general de su ciudad, a través de una encuesta estructurada y relacionada con los ejes estratégicos.

Mula ha asegurado que “Fuengirola la hacemos entre todos. Nuestra cuenta con una larga trayectoria en el desarrollo de proyectos y planes de referencia, para los que la participación de los principales agentes económicos y sociales, así como de la ciudadanía han sido clave para la consecución y éxito de los mismos”.

“En este proceso han participado las mesas sectoriales, asociaciones, colectivos, y vecinos en distintas etapas, puesto que el objetivo de este tipo de acciones es enriquecer el diagnóstico con la información obtenida en los procesos participativos que se desarrollen”, ha manifestado Mula, que ha invitado a los fuengiroleños a formar parte de esta nueva iniciativa de reflexión y elaboración colectiva, “que nos permitirá desarrollar juntos la nueva Fuengirola más sostenible”.

Para facilitar la cumplimentación de la encuesta y su posterior análisis, se han organizado en las cinco áreas temáticas de mayor importancia con 35 preguntas. Con el resultado que se obtenga de esa valoración dada por los vecinos de la ciudad se desarrollarán líneas y acciones puntuales para el cuidado y la conservación de nuestro medio ambiente.

Por ello, ha continuado, “animamos a los fuengiroleños a sumarse y realizar esta encuesta. El proceso es sencillo y rápido y no es necesario inscribirse. Además es anónima”.

PREVISIÓN METEÓROLOGICA
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
Translate »