El Ayuntamiento de Fuengirola diseña un dispositivo especial de limpieza con motivo de la Romería 2015 compuesto por una treintena de operarios

El concejal de Limpieza del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Vega, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar del dispositivo especial de limpieza que se pondrá en marcha con motivo de la celebración de la Romería de la Virgen del Rosario que tendrá lugar el próximo domingo, 27 de septiembre, en el Parque de El Esparragal, ubicado en término municipal de Mijas.

Vega ha señalado que “de nuevo este año y gracias al acuerdo alcanzado por los alcaldes de Fuengirola y Mijas en 2011, la Romería volverá a celebrarse en el campo. Por ello desde el área de Limpieza hemos preparado un dispositivo para que todo esté limpio durante y después del evento. Un dispositivo similar al de años anteriores que incluye la instalación de contenedores para el reciclaje de vidrio y envases”. Vega ha explicado que la única novedad este año será la incorporación al dispositivo de los nuevos vehículos del servicio de limpieza «de forma que vamos a poder contar con dos máquinas barredoras y dos hidrobaldeadoras».

El edil ha explicado que dicho dispositivo de limpieza se pondrá en marcha el sábado 26 con la instalación de contenedores y la limpieza y acondicionamiento del parque de El Esparragal. En concreto, Vega ha señalado que se trasladarán a la zona un total de 10 contenedores de RSU de 2.400 litros de capacidad y carga lateral, que se ubicarán en el perímetro del parque y otros 40 contenedores de RSU de 160 litros que se distribuirán entre las zonas de acampada y de caballos.

Un total de 30 trabajadores se encargarán de la limpieza del parque antes, durante y después de la Romería. Además, detrás del cortejo de la Virgen se dispondrá de dos máquinas barredoras, dos baldeadoras y dos operarios de Limpieza que se dedicarán a ir limpiando el trayecto.

El lunes 28 continuará el dispositivo desde las 7:00 horas de la mañana, cuando llegarán los operarios de FCC con los camiones de recogida para retirar la basura depositada en los contenedores, así como a limpiarlos y trasladarlos de nuevo. A estos se sumarán otro grupo de trabajadores que se encargarán de las labores de limpieza para dejar la zona en perfecto estado, “para que, como en años anteriores, todo quede listo al mediodía”.

Pedro Vega ha querido destacar que este dispositivo «se realiza con los recursos propios del servicio de limpieza, de forma que no supone un coste adicional para las arcas municipales». El edil ha querido también solicitar la colaboración ciudadana «para que la gente que vaya a disfrutar de la Romería ensucie lo menos posible y colabore en todo momento con los trabajadores del servicio de limpieza».

Translate »