El Ayuntamiento de Fuengirola conseguirá la creación de unos mil puestos de trabajo en los próximos meses a través de distintas iniciativas

Para el nuevo Plan de Empleo Municipal, que ahora está en proceso de valoración y que permitirá contratar a 110 personas, se han recibido casi 2.800 solicitudes. Además, continúa la iniciativa Fuengirola Emplea, pues aún queda un millón de euros pendiente de inversión en obras.

La ciudad contará a su vez con los tres programas promovidos por la administración autonómica y seguirá fomentando las inserciones laborales a través de la Bolsa de Empleo Municipal, entre otras medidas para luchar contra el paro.
La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, ha realizado hoy un balance de las distintas iniciativas y programas que se están desarrollando en el municipio para conseguir la inserción laboral de los fuengiroleños.

Así, ha explicado que a lo largo de los próximos meses, y teniendo en cuenta los resultados ya obtenidos, se estima que se conseguirá la creación de unos mil empleos, ya que, por ejemplo, desde el Ayuntamiento se han impulsado dos planes municipales y la Bolsa de Empleo Municipal sigue funcionando a pleno rendimiento.

Para comenzar, Oña ha realizado un repaso de las cifras de desempleo que ayer se dieron a conocer a través de la Encuesta de Población Activa (EPA) en referencia al tercer trimestre del año. Con respecto a España, la tasa de desempleo ha bajado hasta situarse en el 23,67%, experimentando su mayor descenso en un tercer trimestre desde 2005.

Sin embargo, en Andalucía el paro ha aumentado en 18.800 personas durante este periodo de 2014, lo que supone un incremento del 1,34% en relación con el trimestre anterior. Por tanto, la tasa se situó en el 35,21%. “Tenemos los peores datos de toda Europa, porque en toda España baja el paro y en nuestra tierra ha subido. Estamos en una tendencia contraria a la general”, ha explicado Oña.

Para luchar contra el desempleo, y a pesar de que el índice en la ciudad está en un 14%, cifra que sigue preocupando bastante al Consistorio, se van a desarrollar cinco planes de empleo distintos. La regidora ha recordado que el año pasado se planteó el Fuengirola Emplea, que estuvo dotado con hasta dos millones de euros y que permitió la contratación de casi medio centenar de personas.

Esta iniciativa aún continúa en desarrollo, pues queda un millón de euros por invertir en proyectos, por lo que Oña calcula que se conseguirán otros 50 puestos de trabajo más, aproximadamente.

Asimismo, hace pocos días se anunció la puesta en marcha de un nuevo Plan de Empleo Municipal, que contará con una inversión de 624.000 euros procedentes íntegramente de las arcas municipales. Esta cuantía hará posible realizar 110 contrataciones durante seis meses, aunque la intención del Ayuntamiento es prorrogarlas durante seis meses más, por lo que habrá que dotarlo de otra partida económica similar.

“El pasado lunes terminó el plazo de presentación de solicitudes y para estas 110 plazas se han registrado un total de 2.789, una cifra enorme. Ahora estamos inmersos en pleno proceso de valoración”, ha detallado la regidora. Se espera, si todo va bien, que entre el 15 y el 20 de noviembre los seleccionados puedan estar desempeñando sus labores en los distintos departamentos.

Por otro lado, Oña ha informado de que la Junta de Andalucía también ha promovido tres planes distintos, los cuales, en su mayoría, cuentan con financiación de los Fondos Sociales Europeos y hasta del Gobierno Central, además de la propia administración regional.

También los ayuntamientos participan económicamente en ellos, pues deben asumir los costes que suponen la maquinaria, materiales o los uniformes, por ejemplo, lo que puede llegar a alcanzar un 20% del total. “Hasta ahora no nos ha llegado ni un solo euro, por lo que van más lentos que los municipales. El primero se anunció el pasado mes de abril y llevamos estos meses sin que se haya movido ficha”, ha valorado.

El primero de ellos está destinado a los jóvenes de entre 18 y 29 años y se prevé la contratación de 166 personas en la ciudad. Se ha denominado como Emple@joven y el Ayuntamiento recibirá un total de 1.335.386,67 euros para esta iniciativa (todo para costes salariales).

La proporción en el pago de las partidas es un 68% Fondos Europeos, un 20% Junta de Andalucía y 12% Gobierno. A esto, hay que sumar la aportación municipal en materiales y equipamientos, que puede suponer un 20% del total.

También se ha impulsado el programa Emple@30+, para lo que el Consistorio contará con contará con 622.200 euros. Como su propio nombre indica, está dedicado al sector de población de más de 30 años.

La ayuda la concede la administración autonómica con una cofinanciación del Fondo Social Europeo en un 80%. Los contratos podrán alcanzar los seis meses, al igual que en el programa destinado al colectivo juvenil.
Y por último, aunque no por ello menos importante, desde la Junta se ha puesto en marcha por segundo año consecutivo el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía, es decir, el que lucha contra la exclusión social.

A Fuengirola le corresponderán 223.538,88 euros. Los fondos, en este caso, son autonómicos y tampoco aún no han sido remitidos. La cuantía permitirá la creación de 75 puestos de trabajo durante un máximo de tres meses. Para este plan se han presentado 350 solicitudes en el propio Ayuntamiento, si bien para los otros dos es el SAE el que debe facilitar los perfiles adecuados a los requerimientos municipales.

A todo esto hay que sumar las inserciones laborales que se consiguen a través de la Bolsa de Empleo Municipal. Se trata de una herramienta en la que se pone en contacto a los demandantes con las empresas que necesitan trabajadores.

Para ello hay una extensa base de datos con perfiles, los cuales se facilitan a los interesados para que se ajusten a las ofertas. El año pasado se cerró con casi 500 inserciones laborales a través de este mecanismo municipal y en este ejercicio se prevé superar dicha cifra, ya que sólo en el primer semestre de 2014 se consiguieron gestionar 267.

Los cursos que se desarrollan a través de la Agencia de Promoción y Desarrollo son otro sistema imprescindible para luchar contra el paro y aumentar la formación de los fuengiroleños.

“Todo ello, todas estas acciones, sumarán unos mil puestos de trabajo. Por eso quiero destacar que en los próximos meses habrá trabajo para unas mil personas de nuestra ciudad. Espero que sean para los que más los necesiten”, ha concluido Oña.

Noticia Patrocinada por:

Delatorre Solicitors Abogados

Málaga, Fuengirola (Málaga)-London

• Fuengirola Office:0034 952 29 83 29

Nueva ubicación en Fuengirola: C/ Quemada, 12 1º – B
29640 Fuengirola (Málaga)
Telephone : 0034 952 298 329
Mobile: 0034 625 132 369 / Fax: 0034 952 298 329

• www.delatorresolicitors.es más información en la siguiente dirección: CLICK AQUI

• www.delatorresolicitors.com más información en la siguiente dirección: CLICK AQUI

• www.delatorresolicitors.co.uk más información en la siguiente dirección: CLICK AQUI

© 2014 Malagaes, todos los derechos reservados.Una marca registrada determina la identidad gráfica/física/operativa de un producto o servicio. Incluye elementos gráfico-visuales propios que diferencian el artículo de sus competidores, proporcionándole cierta identidad en el sector comercial. Malagaes, se trata de una identidad registrada, protegida por las leyes correspondientes que puede utilizarse con exclusividad.

LA CARTA AL DIRECTOR

Desde está sección, queremos invitar a los ciudadanos y lectores que nos siguen a expresar libremente sus opiniones, mediante un escrito que el lector nos envíe mediante correo electrónico a la siguiente dirección:”recomendar@malagaes.com” a fin de dar a conocer algún hecho o para expresar su opinión sobre alguna noticia, tema de actualidad o artículo publicado.

TARIFAS PUBLICITARIAS 2014 MALAGAES MEDIA KIT: Su publicidad desde 20 € al mes, si están interesados en patrocinar esta noticia, más información en la siguiente dirección: CLICK AQUI

Advertencia Legal: Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies más información en la siguiente dirección: CLICK AQUI

HOLIDAY RENTAL IN MALAGA RECOMMENDED, more information at the following address: CLICK AQUI

HOLIDAY RENTAL IN MALAGA RECOMMENDED, more information at the following address: CLICK AQUI

HOLIDAY RENTAL IN MALAGA RECOMMENDED, more information at the following address: CLICK AQUI

HOLIDAY RENTAL IN MALAGA RECOMMENDED, more information at the following address: CLICK AQUI

HOLIDAY RENTAL IN MALAGA RECOMMENDED, more information at the following address: CLICK AQUI

PREVISIÓN METEÓROLOGICA
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
Translate »