El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre aprueba de forma definitiva el presupuesto de 2024, que suma 58,8 millones

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre (Málaga) ha aprobado de forma definitiva el presupuesto municipal para 2024, que suma un total 58,8 millones de euros, siendo «el más alto de la historia», según ha destacado el alcalde, Joaquín Villanova, durante el pleno.

Las cuentas se han aprobado tras el rechazo de las alegaciones presentadas por los grupos de la oposición y con el voto a favor del grupo municipal del PP, la abstención de Vox y el voto en contra de los concejales de PSOE y Con Andalucía.

La cifra total sube un 6,9% en comparación con el del presente año 2023. El capítulo de Personal supone casi 18.000.000, estando prevista la subida que corresponde a los 205 funcionarios y laborales trabajadores, que se estima en el 3,5%.

Además, se contemplan 24 plazas fijas dentro del proceso de estabilización de la plantilla en el que se viene trabajando desde hace unos años. Los gastos corrientes en bienes y servicios suben desde los 22,5 millones de 2023 hasta algo más de 24 millones, sin incluir personal.

Por otro lado, en el capítulo de inversiones, han valorado que «se realiza «un gran esfuerzo» para continuar los planes de mejora municipales. Son 10.895.446,19 euros, lo que supone un 16% más que en 2023″.

Entre otras partidas han citado el asfaltado en carreteras locales y calles en Pinos, Platero, Jardines de Alhaurín, el Limonar y otras urbanizaciones, que suman 1.700.000 euros; y la mejorar las infraestructuras hidráulicas, abastecimiento, pozos y riegos, para lo que se destinan 820.000 euros, entre otros.

Desde el equipo de gobierno, tanto el alcalde como el concejal de Economía y Hacienda, José Manuel de Molina, han insistido en la idea de que se trata de un presupuesto «realista» y «ajustado teniendo en cuenta el actual contexto de la inflación y unos gastos corrientes que han subido de forma notable».

El Pleno, por otro lado, ha aprobado definitivamente la actualización de las ordenanzas de las tasas de suministro de agua y de saneamiento y depuración.

Translate »