El Ateneo inaugura el año expositivo con las muestras ‘ZAS! una revolución emocional’ y ‘PINK’

‘Lócura, ansiedad e inventos’, de Samuel de Sagas, en la Sala Pérez Estrada, y ‘PINK’, de Evelyne Rigau, en el Espacio Frank Rebajes, son las dos nuevas apuestas con las que el Ateneo de Málaga inaugura el año expositivo.

El artista malagueño Samuel de Sagas, afincado en Barcelona, vuelve a su ciudad natal con una nueva exposición que recoge parte de sus icónicos ‘art Toys’ y ‘corazones’; además de nuevas piezas, tanto pictóricas como escultóricas.

Con estos elementos, y a partir de su propio termino ‘Corazonizar’, explora “la versatilidad y los límites del corazón anatómico dentro de un contexto actual y fresco, utilizando todo tipo de medios, herramientas y técnicas, sin dejar atrás su ironía y criticas a la sociedad en la que vivimos”, han apuntado.

De Sagas nació en Malaga, sus estudios se formaron entre Málaga, Madrid y Barcelona donde acabó licenciándose en la Universidad de Barcelona. Antes de empezar con su proyecto artístico que le ha dado su reconocimiento como artista a nivel internacional trabajó como creativo para multinacionales como Carolina Herrera o Desigual. En 2018 surgió su primer corazón ‘vuelo con colibríes’.

Sus ‘art Toys’ y ‘corazones’ han aparecido en numerosas publicaciones como AD, Cultura Inquieta, ABC cultural, o en televisión. Ha expuesto en Shanghai, Tokio, Hong Kong, EEUU, Mexico, Europa, Filipinas, Indonesia y un largo etcétera.

Por su parte, Evelyne Rigaud trae al Ateneo de Málaga un proyecto desarrollado expresamente para el Espacio Frank Rebajes. ‘PINK’ es un desafío con el que se ha retado a sí misma, “pintado hasta la saciedad con un color que detesta por su significado, por todo lo que representa: desigualdad, estereotipos, capitalismo”.

La muestra, compuesta por 50 cuadros de diversos tamaños, está acompañada por una caja de madera y plástico, pieza clave de la performance ‘A’ u ‘O’ de la propia artista. La performance se podrá visionar de manera ininterrumpida como parte de la instalación.

En la actualidad, Rigaud compagina su carrera artística con sus estudios de Bellas Artes, además de trabajar en la gestión de asistencia artística y comunicación para la Galería Casa Adnew en Málaga.

Comenzó su carrera artística en tiempos de post-pandemia cuando siente que necesita replantearse la manera en que se expresa con el medio y conecta con las personas. Vive el arte como una forma de conocimiento cultural y de nexo humano mediante la teatralidad performántica o la improvisación sobre el lienzo.

PREVISIÓN METEÓROLOGICA
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
Translate »