El artista Luna Olivares inaugura mañana en El Portón de Alhaurin de la Torre una exposición multidisciplinar

Mañana viernes, a las ocho y media de la tarde, se inaugurará en la Sala El Portón del Área de Cultura la exposición multidisciplinar del artista malagueño Luna Olivares, afincado en el municipio.

Se trata de una colección que comprende pintura, escultura, fotografía y vídeo, de gran plasticidad y muy sorprendente.

Bajo el título ‘Vida aquí abajo’, el autor nos ofrece su particular visión sobre diversos asuntos que rozan lo filosófico: la evolución, el papel e imagen de la mujer en el arte, la naturaleza, la mitología, etcétera.

Su estilo heterodoxo trata de ser una lectura estética de la historia y corresponde al genuino momento creativo y a una espontaneidad basada sin embargo en un riguroso dominio técnico y una obsesión meticulosa por la luz y el cromatismo. La muestra reúne su producción más reciente, que se remonta a cuatro meses atrás y podrá visitarse hasta el 2 de enero de 2015, de lunes a viernes de 10 a 13,30 y de 17 a 20 horas (lunes tarde cerrado) y los sábados de 11 a 14 horas.

Licenciado en Bellas Artes en Sevilla, docente en este campo, implicado en proyectos de diseño y decoración, este escultor se revela como creador multidisciplinar, al abarcar campos muy diversos. Su especialidad es la escultura, que revela la inquietud personal y artística que le plantea la mujer, representaciones femeninas que abarcan diversas formas, desde su inspiración inicial en las primitivas Venus hasta referencias clásicas como Rodin o Miguel Ángel y profundas investigaciones sobre la anatomía y las proporciones.

Es el suyo un arte reposado de sólidos cimientos, basado en un método de trabajo riguroso que lleva a conocer a fondo la técnica sin que esta prime sobre la frescura del genuino instante expresivo y creador. Como curiosidad, una escultura realizada a medias con sus hijos, llamará a buen seguro la atención del público.

En pintura aporta un estilo de carácter propio, alejadas de la forma, hacia un discurso narrativo más abierto y abstracto, con cargas de color como protagonistas.

El gran formato potencia este efecto de abstracciones de color limpias y directas, en que la estética dicta el camino, el acabado penetra en determinadas frecuencias que otorgan los tonos y el artista se halla en un interesante punto entre “horizontes” del camino entre lo que busca y lo que encuentra, con evidente homenaje al recientemente fallecido Dámaso Ruano, su mentor.

Reproducciones de sus fotografías y un vídeo hecho a partir de este trabajo fotográfico, también con la mujer como eje y con un espectador sorpresa e intemporal, que refuerza una visión muy concreta, completan una propuesta innovadora de Luna Olivares.

Noticia Patrocinada por:

Delatorre Solicitors Abogados

• Málaga, Fuengirola (Málaga)-London

• Fuengirola Office:0034 952 29 83 29

Nueva ubicación en Fuengirola: C/ Quemada, 12 1º – B
29640 Fuengirola (Málaga)
Telephone : 0034 952 298 329
Mobile: 0034 625 132 369 / Fax: 0034 952 298 329

• www.delatorresolicitors.es más información en la siguiente dirección: CLICK AQUI

• www.delatorresolicitors.com más información en la siguiente dirección: CLICK AQUI

• www.delatorresolicitors.co.uk más información en la siguiente dirección: CLICK AQUI

© 2014 Malagaes, todos los derechos reservados.Una marca registrada determina la identidad gráfica/física/operativa de un producto o servicio. Incluye elementos gráfico-visuales propios que diferencian el artículo de sus competidores, proporcionándole cierta identidad en el sector comercial. Malagaes, se trata de una identidad registrada, protegida por las leyes correspondientes que puede utilizarse con exclusividad.

LA CARTA AL DIRECTOR

Desde está sección, queremos invitar a los ciudadanos y lectores que nos siguen a expresar libremente sus opiniones, mediante un escrito que el lector nos envíe mediante correo electrónico a la siguiente dirección:»recomendar@malagaes.com» a fin de dar a conocer algún hecho o para expresar su opinión sobre alguna noticia, tema de actualidad o artículo publicado.

TARIFAS PUBLICITARIAS 2014 MALAGAES MEDIA KIT: Su publicidad desde 20 € al mes, si están interesados en patrocinar esta noticia, más información en la siguiente dirección: CLICK AQUI

Advertencia Legal: Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies más información en la siguiente dirección: CLICK AQUI

HOLIDAY RENTAL IN MALAGA RECOMMENDED, more information at the following address: CLICK AQUI

HOLIDAY RENTAL IN MALAGA RECOMMENDED, more information at the following address: CLICK AQUI

HOLIDAY RENTAL IN MALAGA RECOMMENDED, more information at the following address: CLICK AQUI

HOLIDAY RENTAL IN MALAGA RECOMMENDED, more information at the following address: CLICK AQUI

HOLIDAY RENTAL IN MALAGA RECOMMENDED, more information at the following address: CLICK AQUI

 

 

Translate »