EL ÁREA DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES DE LA MUJER DE MÁLAGA PRESENTA EL LIBRO KIKO EN EL COLEGIO
La directora del Área de Igualdad de Oportunidades de la Mujer del Ayuntamiento de Málaga, Gemma del Corral, presenta esta tarde el cuento “Kiko en el Colegio” de la autora Alicia Cosme Jiménez quien también ha ilustrado el libro. Este acto representa el compromiso del área con la Asociación de Mujeres por la Literatura y las Artes (ALAS) en la presentación de sus novelas y cuentacuentos.
“Kiko en el colegio” es una historia que representa la diversidad cultural en la escuela. El cuento retrata a un ser de un pequeño planeta que cae en el patio de un colegio del planeta tierra y es invitado por una maestra a participar en las actividades del aula. Es a partir de ese momento cuando comienza la aventura de KIKO al interactuar con otros niños de diferentes culturas y compartir sus costumbres.
El compromiso del Grupo ALAS llega más allá de una postura ideológica. Es un reto personal, algo íntimo que en cada una de las autoras hace romper moldes y etiquetas. Supone un reto hacia la superación personal y a la vez una apuesta por el futuro. Poner en valor la literatura escrita por mujeres y difundirla es la finalidad de ALAS y un compromiso de igualdad.
El Área de Igualdad de Oportunidades de la Mujer colabora con ALAS desde hace varios años en la presentación de sus colecciones de novela y de cuentacuentos, a través de la convocatoria pública de Subvenciones.
Sigue a Malagaes en Google
Añadir Malagaes en GoogleMediakit Publicitario 2026
Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com
Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?
Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta
Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.