El Archivo Histórico de Mijas se une a la Semana Internacional de los Archivos con puertas abiertas y charlas

El Archivo Histórico de Mijas (Málaga) se suma a la conmemoración de la Semana Internacional de los Archivos del 3 al 9 de junio con una agenda de actividades gratuitas que incluye jornadas de puertas abiertas y charlas.

Así, los días 3, 4 y 6 de junio se ha previsto una jornada de puertas abiertas en horario de 10.00 a 13.00 horas para mostrar los distintos documentos históricos que se custodian en los depósitos del Archivo Histórico Municipal, así como para trasladar a los visitantes la importancia de este lugar como espacio de conservación y protección de la documentación que narra y conserva la historia del municipio.

A ello hay que unir el ciclo de charlas ‘Conoce la historia de tus documentos: el Archivo Histórico Municipal de Mijas’ que se impartirá el miércoles 5 de junio a las 17.00 horas en el edificio de la UP de Mijas pueblo.

Dicho ciclo, presentado por la concejala del área, Lourdes Burgos y por la coordinadora del departamento de Patrimonio Histórico, Desirée Piñero, estará compuesto por dos intervenciones: una a cargo de la técnica del Archivo, Patricia Núñez Fernández, y otra ofrecida por Teresa Moreno Toledo, usuaria habitual del mismo. Con ello se pretende acercar a la ciudadanía qué significa un Archivo Histórico Municipal, qué tipo de documentación custodia y qué información se puede consultar en el mismo.

Tal y como ha señalado Burgos «estas actividades divulgativas representan una oportunidad única para trasladar a los usuarios la importancia del Archivo Histórico para que las futuras generaciones reconstruyan y entiendan la historia de Mijas, de ahí que sea tan importante conservar y cuidar nuestro archivo».

Translate »