EL ALCALDE ENTREGA LAS LLAVES DE LAS 34 VIVIENDAS DE PROTECCIÓN OFICIAL DE LA PROMOCIÓN PLATERO
La promoción, además de estas 34 viviendas de 4 dormitorios está integrada por 33 plazas de garaje y 32 trasteros. Las obras han contado con un presupuesto de 2.558.190 euros y han sido edificadas por la constructora Grupo de edificaciones y Obras, S.A. (GEOSA) bajo la dirección de los arquitectos Isabel Cámara Guezala y Rafael Martín Delgado.
Se trata de viviendas adosadas agrupadas en cuatro grupos y edificadas en otras tantas parcelas y que ocupan las calles Luisa Sene, Luis de Narváez, Isabel Dalvo, Maestro Vicente Lleo y Maestro Vert.
La superficie de las viviendas es de 90 metros cuadrados útiles y su precio, incluido el aparcamiento y trastero vinculados, es de 97.225 euros aproximadamente. La hipoteca tiene un importe de 77.780 euros con una cuota mensual de amortización de unos 466 euros y con un plazo de devolución de 20 años. A estos precios hay que incrementarle el 7% de IVA.
La superficie total construida en la promoción es de 5.137 metros cuadros, de los que las viviendas ocupan 3.722, los aparcamientos 1.001 y los trasteros 413.
En la parcela nº 17 de la urbanización Platero se han construido 8 viviendas, en la nº 20 se han edificado 6, y en la parcela 25 son 6 viviendas las que se han levantado con otros tantos aparcamientos individuales situados en la planta baja del solar.
En la parcela nº 21 las viviendas ascienden a 14. En su sótano hay 33 plazas de aparcamiento correspondientes tanto a las viviendas de esta parcela como a las de las nº 17 y 20 y otros seis aparcamientos sin vincular. También se han construido aquí los 32 aparcamientos, 5 de ellos no vinculados a ninguna vivienda.
Esta promoción de VPO en Régimen General está destinada a familias con ingresos ponderados no superiores 5,5 veces al Salario Mínimo Interprofesional. Además, los adjudicatarios no pueden tener otra vivienda en propiedad y deben estar empadronados en Málaga.
La designación de los adjudicatarios se ha realizado por el procedimiento de baremación. Se han puntuado aspectos como estar empadronado en ciudad desde hace más de 4 años, poseer una cuenta ahorro vivienda con más de dos años, tener menos de treinta y cinco años o más de sesenta y cinco, presentar alguna minusvalía o tener reconocido el derecho de pago de alquiler por parte del Área de Bienestar Social o de realojo por el Instituto Municipal de la Vivienda.
Entre los demandantes que obtuvieron mayor puntuación, se celebró un sorteo ante notario para decidir el orden de elección por parte de los adjudicatarios.
Como resultado de ello se han adjudicado 24 viviendas a menores de 35 años, la mayoría de ellos con carga familiar (lo que supone un 70% de la promoción), 8 viviendas al grupo de edad comprendido entre 35 y 65 años, y las 2 últimas, a mayores de 65 años.
Sigue a Malagaes en Google
Añadir Malagaes en GoogleMediakit Publicitario 2026
Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com
Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?
Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta
Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.