EL ALCALDE DE MÁLAGA, INTERVENIDO CON ÉXITO

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha sido intervenido con éxito por los doctores Miguel Ángel Arráez y Guillermo Ibáñez, quienes durante poco más de una hora le han practicado una craneostomía y una evacuación, es decir, han logrado drenar el hematoma (derrame) que el paciente presentaba. De la Torre evoluciona favorablemente, hasta el punto de que se encuentra consciente y hablando, y pasará la noche en la UCI.

El alcalde ha sido operado en CHIP, centro donde, debido a la crisis sanitaria del coronavirus, tiene ahora su sede el Servicio de Neurocirugía del Hospital Regional de Málaga.

A primera hora de la tarde de hoy, De la Torre se sometió, en el Hospital Clínico, a una prueba en la que se detectó un hematoma subdural crónico, lesión que con frecuencia tiene su origen en un traumatismo craneal leve previo.

Tras ingresar en CHIP, los médicos informaron a su familia de que el pronóstico era favorable y decidieron someterle a cirugía para resolver el cuadro que presentaba.

El Ayuntamiento de Málaga seguirá informando de la evolución del alcalde, con los datos que proporcionen los médicos que le atienden y de acuerdo con su familia.

Translate »