El actor Manuel Bandera será el pregonero de la Feria de San Miguel de Torremolinos

El actor Manuel Bandera será el encargado de dar el pregón de la Feria de San Miguel 2023 de Torremolinos, que tendrá lugar el miércoles 27 de septiembre a las 20.30 horas en la Plaza de España ubicada en el recinto ferial de la localidad. A continuación se inaugurará oficialmente la feria.

Así lo ha dado a conocer este domingo la alcaldesa de la localidad, Margarita de Cid, a través de un mensaje en sus redes sociales, donde le ha dado las gracias por aceptar la propuesta y “por tu gran cariño por nuestra ciudad”.

Y es que el artista malagueño guarda una especial vinculación con Torremolinos (Málaga), localidad que frecuentaba mucho durante su juventud y en la que llegó a trabajar de camarero en un local que regentaba su primo.

Recientemente, ha vuelto a la localidad para compaginar el disfrute del verano en su tierra natal con el trabajo, ya que en 2022 trajo el espectáculo ‘Bambino por Bandera’ al mítico Tablao Flamenco de Pepe López, donde ha repetido este verano estrenando ‘A Rumba Abierta’ en el mismo escenario todos los viernes del mes de agosto.

Manuel Bandera cuenta con una amplia trayectoria. Sus primeros trabajos fueron en Málaga, donde participó en varias obras de teatro, marchándose luego a Madrid para estudiar baile y educación física, lo que le ha facilitado protagonizar diversas obras musicales a lo largo de su carrera, como ‘Cabaret’, ‘Chicago’ o ‘A Chorus Line’.

Además de musicales, en teatro ha representado tanto a los clásicos, como ‘Eurípides’ como a autores contemporáneos, como en ‘Trampa para pájaros’, pasando por dramas históricos como ‘Mariana Pineda’.

Sin embargo su popularidad llegó de la mano del cine, que lo convirtió en un rostro famoso en el año 1989, cuando protagonizó el largometraje ‘Las cosas del querer’ de Jaime Chávarri, junto a la actriz Ángela Molina.

Al año siguiente rodó con Pedro Almodóvar, que lo escogió para un pequeño papel en la película ‘¡Átame!’. Más tarde volvería a trabajar a las órdenes del director manchego en el largometraje ‘Kika’.

Del resto de su filmografía destacan ‘Tirano Banderas’, de José Luis García Sánchez, ‘Valparaíso’, de Mariano Andrade, ‘Bámbola’, de Bigas Luna, ‘Más allá del jardín’, de Pedro Olea o la película ‘Pajarico’ de Carlos Saura’.

Debutó en televisión en el año 1990 participando en la serie de Vicente Escrivá ‘Réquiem por Granada’. Al cabo de unos años participó también en la serie ‘El Super, historias de todos los días’. Recientemente ha participado en series de gran éxito como ‘Bandolera’, ‘Amar en tiempos revueltos’ o ‘Acacias 38’.

Edificio en Venta 1.630 M2
Directo Propiedad

Málaga

La Trinidad-Mármoles-Perchel Norte

Avenida de Barcelona

PREVISIÓN METEÓROLOGICA
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
Translate »