EL 85 POR CIENTO DE LOS TATUAJES TERMINAN EN CENTROS MÉDICOS LASER PARA SER ELIMINADOS
Solo clínicas médicas especializadas que cuenten con todos los sistemas actuales para eliminar tatuajes sin cicatriz (Laseres Q-Switched de Neodimio-Yag y de Alejandrita), pueden eliminar totalmente con garantías los tatuajes.
El Dr. Fernando Urdiales afirma que la eliminación de tatuajes con láser es un tratamiento médico habitual que ofrece buenos resultados en la mayor parte de los casos. Se pueden tratar todo tipo de tatuajes, tanto amateurs como profesionales, pero el resultado dependerá de la profundidad en la que se encuentre el pigmento, el tipo de tatuaje, tipo de pigmento empleado, color y extensión del mismo.
Actualmente el proceso de eliminación de los tatuajes se ha simplificado desde la aparición de los láseres Q-SWITCHED (Alejandrita, Neodimio-Yag) y de la LUZ PULSADA INTENSA, en todas sus variantes. Estos sistemas de luz básicamente producen una fototermolisis selectiva de los pigmentos empleados en el tatuaje, es decir, una destrucción de estos pigmentos sin dañar las estructuras vecinas, todo ello sin anestesia y sin baja laboral, gracias a la aplicación de estos láseres que son específicos para eliminar tatuajes.
El tratamiento se realiza en varias sesiones que suelen durar de 15 a 45 minutos, dependiendo de la extensión del tatuaje y de su localización. Se suelen realizar un numero variable de sesiones que suelen ser de 2 a 10, con una periodicidad de 4 a 8 semanas, dependiendo también del tipo de tatuaje a tratar, coloración del mismo, localización, tipo de piel, etc. Los láseres eliminan más fácilmente las tintas oscuras, azules, rojas y negras. Las tintas verdes, amarillas y azul cielo son mas difíciles de eliminar, aunque siempre se aclararan con tratamientos adicionales. En cualquier caso el 80 por ciento de los tatuajes pueden eliminarse totalmente sin que quede ningún resto.
Destacar que el Instituto Médico Miramar en Málaga y San Pedro Alcántara dispone de todos los sistemas de láser y de luz intensa pulsada, necesarios para tratar todo tipo de tatuajes, con una experiencia de 10 años en este tipo de tratamiento.
No te pierdas ni un titular de Málaga
Recibe cada mañana las noticias más importantes de la ciudad, directas a tu correo.
Sigue a Malagaes en Google
Añadir Malagaes en GoogleMediakit Publicitario 2026
Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com
Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?
Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta
Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.


