El 73% de los pacientes oncológicos del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga valora positivamente el proyecto de humanización del Hospital de Día Fresenius Kabi

Fresenius Kabi y el Hospital Virgen de la Victoria de Málaga han renovado su colaboración para hacer más llevadera la estancia de los pacientes oncológicos en el centro hospitalario.

El Hospital Clínico Virgen de la Victoria de Málaga y la compañía global de salud Fresenius Kabi han renovado su colaboración para continuar con el proyecto de humanización hospitalaria Caring for Life. Tras un año de implantación, el 73% de los pacientes oncológicos del hospital se muestran muy satisfechos con la entrega de kits que incluyen una bolsa de algodón, un cojín, una manta y otros elementos para hacer más confortable su estancia. Esta es una de las principales conclusiones extraídas de una encuesta realizada por los promotores de la iniciativa para conocer el grado de satisfacción de los pacientes con el proyecto.

En 2022, Fresenius Kabi, junto con el grupo de expertos de enfermería y personal sanitario del complejo hospitalario Virgen de la Victoria, distribuyó un total de 400 kits entre los usuarios del Hospital de Día para cubrir las altas de nuevos pacientes. Para 2023, ambas entidades tienen previsto aumentar el número de kits e incluir nuevos elementos para la comodidad de los pacientes. En respuesta a las demandas de los pacientes oncológicos, los nuevos kits incluirán bolsa, mantita térmica, almohada-cojín, botella rellenable, toallitas refrescantes y carta informativa.

Tras el éxito de este primer año, Fresenius Kabi tiene previsto implantar esta iniciativa en otros hospitales de día de diferentes centros sanitarios de España en los próximos meses.

«Estamos muy satisfechos con la buena acogida que ha tenido el proyecto en Málaga. En Fresenius Kabi somos muy conscientes de que es fundamental centrarnos en el factor humano y apostar por un sistema sanitario más amable, integral y centrado en las personas. Por ello, junto con los profesionales sanitarios y los propios pacientes, seguiremos trabajando para introducir mejoras en los botiquines a partir de sus necesidades«, explica Montse Planas, directora general de Fresenius Kabi España. «La valoración de este proyecto en Málaga ha sido muy positiva y esto nos anima a extender el proyecto de humanización a otros hospitales» añade Montse Planas.

«Renovar la colaboración con Fresenius Kabi nos permitirá seguir implementando mejoras en los kits, mejorar el bienestar emocional de nuestros pacientes y construir un hospital más amable» explica Pablo Fernández Plaza, director de enfermería del Hospital Clínico Virgen de la Victoria. «Todos en el hospital estamos muy concienciados de la importancia de que los pacientes tengan una experiencia lo más confortable posible y que se sientan apoyados y acompañados en este proceso» afirma Pablo Fernández.

Con la continuación y ampliación de este proyecto de humanización hospitalaria, Fresenius Kabi refuerza su compromiso y filosofía Caring for life, donde el cuidado del paciente es un pilar fundamental.

Acerca de Fresenius Kabi

Fresenius Kabi es una empresa global de salud que se especializa en medicamentos y tecnologías para la infusión, la transfusión y la nutrición clínica que salvan vidas. Nuestros productos y servicios se utilizan para ayudar en el cuidado de pacientes críticos y crónicos. Nuestra cartera de productos comprende una amplia gama de medicamentos genéricos intravenosos, terapias de infusión y productos de nutrición clínica, así como los dispositivos para administrar estos productos. En el campo de los biosimilares, nos centramos en las enfermedades autoinmunes y la oncología. En 2019, se lanzó el primer producto biosimilar de Fresenius Kabi. Dentro de la medicina de transfusión y las terapias celulares, Fresenius Kabi ofrece productos para la recolección de componentes sanguíneos y terapias extracorpóreas.

Con su filosofía de «cuidar la vida», la compañía está comprometida a poner las medicinas y tecnologías esenciales en manos de personas que ayudan a los pacientes y a encontrar las mejores respuestas a los desafíos que enfrentan.

Translate »