El 23 de Septiembre la Federación Arco Iris celebra el día internacional por la Visibilidad Bisexual

El 23 de septiembre se celebra desde 1999 el día internacional de la Bisexualidad y la Federación Andaluza Arco Iris organiza esta semana actividades para visibilizar esta realidad aún demasiado desconocida. Según Arco Iris el imaginario social sigue asociando la bisexualidad con el «vicio» y la «indefinición».

Además por primera vez en Andalucía la Federación Arco Iris hace pública la bisexualidad de una concejala: «Tenemos ya la costumbre de ver a hombres gays de relevancia social, política o cultural que salen del armario; cada vez más mujeres lesbianas siguen el mismo camino; sin embargo son muy pocas las personas bisexuales que han dado este paso», comenta Gonzalo Serrano, presidente de la federación andaluza.

Desde Arco Iris señalan a personajes anglosajones actuales conocidos en el mundo entero que hablan abiertamente de su bisexualidad como por ejemplo las actrices Angelina Jolie y Megan Mullally, el actor Josh Hutcherson, el cantante Billie Joe Armstrong (de «Green Day») y la cantante Fergie.

 

En la Historia de la Humanidad hay muchos personajes bisexuales como Alejandro Magno, Virginia Wolf, Frida Kahlo, Marlon Brando, Simone de Beauvoir u Oscar Wilde, «sin embargo la orientación bisexual ha sido ignorada u ocultada sistemáticamente por quienes nos han contado la historia».

CONCEJALA ABIERTAMENTE BISEXUAL:

Cristina Fernández es concejala en el Ayuntamiento de Nerja. Elegida en las pasadas elecciones municipales, encabezaba la lista de la plataforma ciudadana de «Ganar Nerja». Fernández era ya conocida anteriormente en el municipio por su labor al frente de la Asociación ‘Taller de la Amistad’, una entidad dedicada a la atención a las personas con discapacidad intelectual.

Por primera vez una concejala habla abiertamente sobre su bisexualidad en Andalucía: «Mis hijos me mostraron toda su aceptación el día en que les dije que tenía otra pareja y que era una mujer», comenta Cristina Fernández, quien hacía un tiempo había terminado la relación con el padre de ambos.

Esta misma semana, el jueves 24, la concejala dará lectura en el pleno del Ayuntamiento de Nerja al plan propuesto por la Federación Andaluza Arco Iris a favor de los derechos LGBTI en el municipio.

Translate »

Compare