DON JULIO BRILLA CON SU EXCLUSIVA SALA VIP EN LA 39º EDICIÓN DE LOS PREMIOS GOYA
El backstage creado por el tequila premium se convirtió en un punto de encuentro de lujo para nominados, entregadores y personalidades del cine.
El tequila Don Julio, patrocinador oficial de la 39 edición de los Premios Goya, ofreció una experiencia única en el espacio diseñado al más puro estilo y esencia mexicana. Don Julio creó una atmósfera en la que, nominados, entregadores y personalidades del mundo cinematográfico brindaron por los éxitos del séptimo arte.
Un rincón de México en el corazón de los Goya
Un año más, Don Julio creó el punto de encuentro por excelencia de las caras más relevantes del cine español, para que disfrutaran de forma amena y distendida. Entre los invitados más destacados que no quisieron perderse la experiencia VIP, encontramos personalidades como Miguel Ángel Silvestre, Esther Expósito, Juana Acosta, Quim Guitérrez, Amaia Salamanca, Belén Cuesta, Antonio Velázquez, Hiba Abouk, María León, Juan Antonio Bayona, Malena Alterio, entre muchos otros.
Además, jóvenes promesas del mundo cinematográfico como Mirela Balić y Jorge López compartieron momentos inolvidables con otros invitados de la marca como las actrices Jedet y Alex Saint. Tambiénse unieron más asistentes amigos de la marca, como las influencers y empresarias Laura Escanes, Sandra Garal y Rocío Osorno, quienesvivieron una experiencia única disfrutando de la gala desde esta ubicación con Don Julio 1942.
De los Oscars a Los Goya: brindis por el cine con sabor a México
Por primera vez el famoso brindis de los ganadores se hace con tequila y en concreto con una edición especial de Don Julio 1942, creada exclusivamente para la gala de los Oscars del año pasado y que se ha traído a España especialmente para este brindis en los Premios Goya 2025.
Los cócteles protagonistas que le dieron un nuevo sabor a los Goya 2025
La velada fue enriquecida con una exclusiva selección de cócteles elaborados por el mejor bartender de España en la competición Wordclass España 2024, Borja Insa, fundador del bar (e)xperimental Moonlight en Zaragoza. Para esta cita Insa creó cada trago inspirándose en la interrogante “si tu película evocara un sabor, ¿cuál sería?”, elaborada para los directores y protagonistas de los cinco filmes nominados a mejor película.
Estos exquisitos cócteles, inspirados en esas sensaciones, recuerdos y sabores que cada una de estas películas les evoca a sus creadores, ofrecieron una experiencia sensorial única para los invitados. Desde sabores frescos y cítricos como los de El 47; a los recuerdos veraniegos de la Costa Brava con el gua de tomate y albahaca de Casa en llamas. Pasando por el mojito picante de La estrella azul; y el toque ahumado en una versión del clásico Penicillin de Segundo premio. Y, por último, las piparras frescas que recuerdan el txikiteo entre amigos de La infiltrada.
Insa transformó estas referencias sensoriales en una serie de originales cócteles con Don Julio Blanco, Reposado y Añejo como ingredientes principales. El resultado fueron cinco elaboraciones ejecutadas con precisión y creatividad, que fusionaron el arte del cine con el de la mixología durante la celebración.
En definitiva, esta noche fue testigo de la fusión perfecta entre el sabor distintivo de Don Julio y la gala de los Goya. Una edición marcada por el primer ex aequo de la historia de los premios, dando el premio a mejor película a El 47, de Marcel Barrena, y a La infiltrada, de Arantxa Echevarría.
De esta manera, Don Julio se consolida como una marca icono y referencia en las celebraciones más destacadas de la industria cinematográfica y del entretenimiento, proporcionando siempre a los invitados una experiencia única, inolvidable e impecablemente ambientada en el universo mexicano. Este año, gracias también a varias de las piezas de alta artesanía azteca provistas por el espacio multidisciplinar de decoración y arte mexicano, Must Wanted.