Displaced in Media: incluyendo las voces de refugiados y migrantes en la esfera pública mediática

Displaced in Media es un proyecto que viene desarrollándose desde 2016 y que promueve la participación de jóvenes migrantes y refugiados en las sociedades europeas con el objetivo de incluir sus voces, deseos y esperanzas en los discursos y relatos que producen en la cultura y en los medios de comunicación.

 

Displaced in Media está formado por una red internacional, siendo ZEMOS98 su representante en Sevilla. Esta red está coordinada por la European Cultural Foundation (Holanda), y desarrollado por organizaciones en ocho países distintos, incluyendo Kursiv (Croacia), Mode Istanbul (Turquía), We are Here (Holanda), British Film Institute (Inglaterra), Fanzingo (Suecia), E (Polonia), Les Têtes de l’art (Francia).

 

Durante los días 26 y 27 de febrero tendrán lugar las actividades públicas organizadas para el encuentro, en dos sedes: el Centro Social Polivalente Hogar Virgen de los Reyes, y el Colegio San José Obrero de Sevilla.  En este último se presentará el mural colaborativo del artista yemení Abdullah Alsalh que ha realizado junto con los alumnos del colegio,  y el concierto de Antropoloops, ambos el lunes 26 de febrero a las 18 y 19 horas respectivamente.  Por su parte, en la sede Hogar Virgen de los Reyes, el martes 27 a las 20 horas, Moha Gerehou, activista antiracista en SOS Racismo Madrid y periodista de eldiario.es, realizará el Código Fuente Audiovisual “Si fuera un personaje negro en una película”. También tendrá lugar la performance de Laura Corcuera, que presentará “Fachada de Europa” a las 18.30, Laura es performer y fundadora del periódico Diagonal (ahora El Salto). Además, paralelamente al desarrollo de la programación,  se acogerá un Hackcamp que reunirá a más de 30 periodistas, activistas y agentes culturales de toda Europa, los resultados de este este Hackcamp se presentarán al público el martes 27 a las 19.00.

Translate »