DIRECTORES DE MUSEOS EUROPEOS PARTICIPARÁN EN UN SEMINARIO DEL MUSEO PICASSO MÁLAGA
Tras la exposición de Louise Bourgeois que el Museo Picasso Málaga ha mostrado desde el pasado mes de junio, llegará el próximo 19 de octubre Picasso. Registros alemanes, una gran muestra con obras de Pablo Picasso, Max Beckmann, Lucas Cranach el Viejo, Lucas Cranach el Joven, Otto Dix, Max Ernst , George Grosz, Erich Heckel, Hannah Höch, Wassily Kandinsky, Ernst Ludwig Kirchner, August Macke, Paula Modersohn-Becker, Otto Mueller, Emil Nolde, Max Pechstein y Karl Schmidt-Rottluff. El relato expositivo se sitúa entre 1905, año de la constitución en Dresde del colectivo “El Puente” – Die Brücke – y la inauguración en 1955 de la exposición internacional Documenta 1 en la ciudad de Kassel.
Se trata de una exposición colectiva que ofrecerá los resultados de la investigación sobre un tema escasamente estudiado hasta ahora: los vínculos, filiaciones y divergencias entre la obra de Pablo Picasso y la de un grupo selecto de artistas germanos coetáneos a él con obras que se mantuvieron en la tradición de la figuración pictórica. Con las intervenciones y ponencias de Peter-Klaus Schuster, antiguo Director General de los Museos Nacionales berlineses; Thorsten Sadowsky, director del Kirchner Museum de Davos; Dirk Luckow, director del Deichtorhallen de Harmburgo; Beatrice Joyeux-Prunel, profesora de la École normale Supérieure de París; y de Eugen Blume, director de la Nationalgalerie im Hamburger Bahnhof Museum für Gegenwart de Berlín, el seminario ofrecerá las claves académicas para conocer mejor la complejidad de este diálogo.
La matrícula para asistir a conferencias y seminario – que cuenta con la colaboración del Goethe Institut, la Embajada de Alemania y la Universidad de Málaga– es gratuita y puede solicitarse ya a través de la página web del Museo Picasso Málaga. Las conferencias se ofrecerán en horario de tarde, en inglés y en alemán, con servicio de traducción simultánea.