DEVOCIÓN

Largometraje dirigido por Rafa Russo y producido por Ezekiel Montes

DEVOCIÓN con guión y dirección de Rafa Russo y producida por Ezekiel Montes, está protagonizada por Joaquín Furriel y Elena Martínez.

SINOPSIS:  Devoción narra los encuentros entre Fernando, acusado de homicidio, y Ruth, una mujer que se enamora de él y que hace de su defensa y absolución una cruzada personal. A través de varios encuentros íntimos a lo largo de varios años se va desentrañando la intriga del crimen del que se le acusa.

El rodaje de la película tiene una duración de 5 semanas  en localizaciones de la ciudad de Málaga. 

Es una producción de 73140323pc con la participación de Canal Sur y la distribución de CineAND Distribución

Todo el proceso de creación de la película se podrá seguir a través de play.ezekielmontes.com

RAFA RUSSO:  Nacido en Madrid, de padres argentinos, Rafa estudió guión y dirección de cine en Londres, donde residió nueve años. Su primer guión fue LLUVIA EN LOS ZAPATOS (1998), producida por Esicma/Mandarin y dirigida por Maria Ripoll. La película le valió a Rafa el premio al mejor guión original en el Festival de Montreal. A continuación, Rafa colaboró en el guión de AUNQUE TÚ NO LO SEPAS, dirigida por Juan Vicente Córdoba (2000).

Rafa dio entonces el salto a la dirección con dos cortometrajes: EL CUMPLIDO (2000), y NADA QUE PERDER (2003). Este último obtuvo el Goya al mejor cortometraje en el 2003 además de más de 40 premios en festivales nacionales e internacionales. Rafa también escribió el guión del multipremiado cortometraje HOY POR TI, MAÑANA POR MI, de Fran Torres, asimismo nominado al Goya como mejor cortometraje. Su más reciente cortometraje ha sido YOU AND ME (2013).

Su primer largometraje como director fue AMOR EN DEFENSA PROPIA (2006), producida por Mediapro/Universal y protagonizada por Ana Fernández y Gustavo Garzón. La película obtuvo el premio al mejor largometraje (Pantalla Nuevo Realizador) en el Festival de Alcalá (Alcine) 2007.

Y su más reciente trabajo como director es el largometraje EL AÑO DE LA FURIA (2021), producida por Aliwood y Gona Films y protagonizada por Alberto Ammann, Joaquín Furriel y Daniel Grao, que compitió en Sección Oficial en el Festival de Varsovia y que llegó a los cines en 2021 y ha sido adquirida por HBO Max.

Otros recientes trabajos de Rafa como guionista son LA DECISIÓN DE JULIA (2015) de Norberto López Amado y REMEMBER ME (2019) de Martín Rosete.

Rafa también ha coescrito tres películas para estreno en televisión producidas por TVE y TV3: CLARA CAMPOAMOR (2010), CONCEPCIÓN ARENAL, LA VISITADORA DE PRESAS (2012), y FEDERICA MONTSENY, LA MUJER QUE HABLA, las tres dirigidas por Laura Mañá y multipremiadas en festivales

internacionales.

EZEKIEL MONTES:  comenzó su carrera en el mundo del cortometraje y las webseries, dirigiendo a importantes intérpretes como Antonio Dechent, Alberto San Juan, Nancho Novo, Paco Tous, Vicente Romero, Luciano Federico, Manuel de Blas, Elena Martinez, Fran Perea, entre otros muchos. Entre sus trabajos destacados destacan los cortometrajes RITUAL, NATASHA y A LA SOMBRA, todos ellos con cantidad de selecciones nacionales e internacionales en una época donde el cortometraje aún competía con los cortos en 35mm, más tarde vino la webserie AKEMARROPA, que se realizó para la web del Festival de Málaga donde cada día del festival se escribía, rodaba, montada y emitía un

capítulo, la webserie terminó en su tercera temporada.

HOMBRE MUERTO NO SABE VIVIR, su debut en el largometraje, estuvo en la Sección Oficial del Festival de Málaga y en prestigiosos festivales como el Festival de San Sebastián y el Festival de Huelva, entre muchos otros. La película ha ganado varios premios nacionales e internacionales entre los que destacan el Premio Carmen al Mejor actor protagonista para Antonio Dechent y mejores efectos especiales para Juan Ventura y BarbatosFX. La película logró 8 nominaciones en los Premios Carmen, entre ellas, la mejor dirección novel y mejor actriz revelación, también ganó el Premio Asecan a la Mejor interpretación masculina para Antonio Dechent y el Premio Talento Andaluz para Elena Martínez en los Premios Lorca. Ezekiel Montes por su parte, logró la Biznaga en el Festival de Málaga como mejor productor 2021.

JOAQUÍN FURRIEL. En 1994 experimentó su primera participación como estudiante en el elenco de estudiantes de la E.N.A.D. La historia de Juan Moreira, de Eduardo Gutiérrez, sobre CRIMEN Y CASTIGO de Fiódor Dostoyevski, versiones en mimoteatro de los maestros Roberto Escobar e Igón Lerchundi, recorriendo varios Festivales internacionales por Brasil, Francia, España y Georgia además de hacer una gira nacional. Las obras fueron premiadas en festivales internacionales.

En el año 1998, un año después de regresar del Conservatorio Nacional de Arte Dramático representó la obra TENESY de Jorge Leyes dirigida por Daniel Marcove en el Teatro Cervantes, le siguió EL PUENTE DE GOROSTIZA y LOCOS DE VERANO de Gregorio de Laferrère, todas ellas dirigidas por Daniel Marcove en el Teatro Cervantes y en el Teatro Alvear. Comenzó actuando en ocho capítulos de la telenovela juvenil MONTAÑA RUSA, otra vuelta en 1996, luego actuó en LA NOCTURNA (1997), CALIENTES (2000), e interpretó a Joaquín López Echagüe en la exitosa serie juvenil VERANO DEL 98 (2000).

Continuó actuando en las ficciones EL SODERO DE MI VIDA (2001), 099 CENTRAL (2002) y SOY GITANO (2003). En 2004 obtiene su primer papel protagónico en la telenovela JESÚS, EL HEREDERO, junto a Malena Solda. En materia cinematográfica, obtuvo un papel en la película EL CÓNDOR DE ORO y en 1420, LA AVENTURA DE EDUCAR (2004) narró un documental. En 2005 protagonizó la obra teatral titulada LA MALASANGRE, historia de amor que se desarrolla durante el periodo de gobierno de Juan Manuel de Rosas, y donde compartió escenario con artistas de la talla de Carolina Fal, Lorenzo Quinteros y Catalina Speroni. Y en televisión coprotagonizó en solitario AMBICIONES, junto a Celeste Cid.

En el 2006, interpretó al villano de la telenovela MONTECRISTO, un melodrama transmitido por Telefé que tuvo una alta audiencia. En teatro protagonizó con Paola Krum SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO, de William Shakespeare. En el 2008, Furriel fue el protagonista de la telenovela DON JUAN Y SU BELLA DAMA, junto a Romina Gaetani, en las tardes de Telefe. En el 2010 protagonizó la telenovela CAÍN Y ABEL junto a Fabián Vena y Julieta Cardinali.

En teatro actuó en EL REY LEAR junto a Alfredo Alcón,10 y luego en la obra LA VIDA ES SUEÑO, de Calderón de la Barca y luego junto a Rodrigo de la Serna protagoniza LLUVIA CONSTANTE. Tras haber dado vida a Segismundo en LA VIDA ES SUEÑO, representada en el Teatro San Martín, en julio de 2013 preparó su composición como carnicero, tal la ocupación que en un primer momento pensaba asignársele a su personaje de Sres. Papis, y que finalmente quedaría definido como un pulcro abogado. En 2012, Joaquín Furriel participó de la telenovela emitida en Canal 13 SOS MI HOMBRE junto con Luciano Castro y Celeste Cid.

En el 2013 estrena en cine UN PARAÍSO PARA LOS MALDITOS, que fue el último trabajo de Alejandro Urdapilleta. También uno de los protagonistas de Sres. Papis junto con Luciano Castro, Peto Menahem y Luciano Cáceres emitida por Telefe. En 2014 estrena en cine EL PATRÓN: RADIOGRAFÍA DE UN CRIMEN y en televisión protagoniza la serie de Juan José Campanella ENTRE CANÍBALES interpretando a un intendente con aspiraciones presidenciales.

Elena Martínez, es una actriz andaluza, nacida en Málaga, desde donde ha desarrollado su carrera cinematográfica. Acaba de estrenar el largometraje HOMBRE MUERTO NO SABE VIVIR junto a Antonio Dechent, Rubén Ochandiano, Nancho Novo, Paco Tous y Jesús Castro, entre otros. La película se estrenó en la sección oficial del Festival de Málaga, luego ha pasado por el Festival de San Sebastián, el Festival de Huelva, Opera Prima de Almería y cantidad de festivales nacionales e internacionales, teniendo su premiere en Nueva York este pasado Julio de 2022. Por este largometraje obtuvo la nominación a Mejor actriz revelación en los Premios Carmen de la Academia del Cine Andaluz y el Premio Lorca al Talento Andaluz y ha ganada premio Mejor Actriz en el Festival de cine negro Lloret Negre

Comenzó su carrera en el mundo del cortometraje con tan sólo 16 años. Tras muchos trabajos frente a la cámara, en 2004 fue protagonista del cortometraje NATASHA del director Ezekiel Montes que tuvo un largo y exitoso recorrido por festivales

internacionales.

En televisión trabajó en la mítica serie andaluza ARRAYÁn, producida por Linze tv para Canal Sur. También trabajó con personaje fijo en LA CAMPANA DE MANOLO con el conocido humorista Manolo Sarría.

En cine destacan sus trabajos con el director Antonio Hens en su primera película CLANDESTINOS. Y en PRIME TIME estrenada en Sitges y producida por Buenavista.

Realiza el proyecto 50KILOSDENOSOTROS de Ezekiel Montes con el actor Antonio Dechent 

En 2021 estrenó en cines la película ESTE AMOR ES DE OTRO PLANETA de Daniel Diosdado que estuvo presente en la 22 edición del Festival de Málaga en la Sección Oficial, fuera de concurso y fue la película más vista en la semana de sus estreno en OrangeTV . En 2021 también ha participado en la película LOBO FEROZ, que se estrenará en Netflix próximamente. Ahora se encuentra en pleno rodaje de DEVOCIÓN.

Translate »