Detenidos dos presuntos yihadistas en Ceuta, que preparaban atentar en España

La Policía Nacional ha detenido en la madrugada de este martes a dos presuntos yihadistas en Ceuta, que «formaban parte de una célula plenamente preparada y dispuesta para atentar en el territorio nacional», según ha informado el Ministerio del Interior.

La operación antiterrorista ha sido llevada a cabo por la Comisaría General de Información y se ha saldado con la detención de estos dos presuntos yihadistas, «que formaban parte de una célula plenamente preparada y dispuesta para atentar en el territorio nacional».

La investigación está siendo dirigida y coordinada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional y el titular del Juzgado Central de Instrucción numero cinco, Pablo Ruz.

En la operación, que aún no ha terminado, los agentes están efectuando dos registros domiciliarios en la ciudad autónoma.

Esta actuación es la continuación de la llevada a cabo el pasado 24 de enero en la que se detuvo a otros cuatro miembros de la misma célula.

La diferencia con los arrestos de 2014 es que los seis presuntos yihadistas detenidos en lo que va de este año constituían una célula operativa dispuesta a atentar, según los investigadores, mientras que los del año pasado eran presuntos integrantes de células de captación de radicales para ser enviados a combatir a lugares en conflicto.