Desmantelan en Málaga una fábrica clandestina de tabaco oculta en una cuadra y detienen a 20 personas

La Guardia Civil ha desmantelado en una operación desarrollada en la provincia de Málaga la primera fábrica clandestina de tabaco ‘underground’ de Europa, que estaba oculta en una cuadra de caballos y que contaba con una cadena de producción completa que permitía la fabricación de más de 3.500 cigarrillos a la hora. Además, han detenido a un total de 20 personas.

La Guardia Civil, en el marco de Europol, ha llevado a cabo la operación ‘Hannibal’, desarrollada íntegramente en la provincia de Málaga y mediante la que se ha conseguido desarticular una organización criminal compuesta por ciudadanos de origen británico, lituano y ucraniano, dedicada a la fabricación y comercialización ilícita de tabaco, así como al tráfico de estupefacientes.

En la operación, llevada a cabo por el Grupo de Delincuencia Económica de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, se ha contado con la colaboración de los cuerpos y fuerzas de seguridad británicos, con el fichero ‘AP SMOKE de EUROPOL’, así como con otros cuerpos policiales extranjeros.

Han sido detenidas 20 personas y realizados 13 registros domiciliarios y de varias naves industriales, que han permitido la intervención de 153.000 cajetillas de tabaco listas para su venta, 17.600 kilogramos de picadura de tabaco, 20 kilogramos de hachís y 144 kilogramos de marihuana, así como el desmantelamiento de una plantación ‘indoor’ de este mismo estupefaciente, han informado desde la Guardia Civil.

Translate »

Compare