Dentro del EP homónimo de Besmaya descubrimos dos temas inéditos “Frágiles” y “Cuando deje de llover”

Besmaya, son Javier Echávarri y Javier Ojanguren y presentan “BESMAYA” su primer trabajo de estudio con Sony Music.

El EP homónimo de cinco temas de Besmaya ha sido producido en su totalidad por el célebre Paco Salazar.

Besmaya apuesta por el protagonismo de las guitarras acústicas y las voces cercanas e intimistas, envueltas en potentes melodías con estribillos cantables y pegadizos.

El “Pop Distendido” de Besmaya da una nueva vuelta al propio género y lo sitúa entre lo alternativo y los sonidos más actuales. Crea una nueva atmósfera reconocible. Una reinvención del género que nace y vive entre lo orgánico y lo electrónico. Un pop más natural, que cuenta verdades y lo hace con menos pretensiones: sin tomarse demasiado en serio. Un pop divertido, que a veces se ríe de sí mismo. Lo profundo de las verdades dónde te sientes reflejado, pero con el tono relajado del género más popular.

Besmaya acumulan una audiencia de más de 389.000 oyentes mensuales en Spotify a los que muchos conocen por sus temas populares “Matar la pena” 4 millones de streams y “Cuerda auxiliar” con más de 3 millones de streams en Spotify.

Este dúo está creciendo rápidamente, y cada uno de sus temas está atrayendo a más público, tanto en las plataformas como en sus redes sociales.

Los Javis, nos presentan su primer proyecto de estudio con Sony Music. Un EP de 5 temas que estará disponible en formato físico, con un vinilo de 10” y digital a partir del 04 de noviembre de este año 2022, al que han bautizado como “BESMAYA” y que ya está disponible en pre venta.
El trabajo viene precedido por la publicación de ocho singles de forma independiente en los que el grupo se encontraba en una búsqueda de sonido y discurso sonoro, pero que de igual forma les supuso un éxito notable en plataformas de streaming. Sin embargo, es sin duda en este EP (el primero que Besmaya publica con Sony Music) donde el dúo consolida su sonido característico; a caballo entre lo urbano y lo orgánico, entre los sintetizadores y las guitarras, entre lo gamberro y lo sentimental, en un cocktail sonoro producido íntegramente por el consolidado productor Paco Salazar. Estas cinco canciones muestran una evolución de Besmaya hacia un sonido más maduro y delicado, agresivo y cargado de emociones, que bebe de todas las fuentes de la música alternativa actual con influencias de artistas como Alizzz, Cupido, Natalia Lacunza y Cala Vento, entre otros.

Invertir en tú negocio no es caro pregúntanos publicidad@malagaes.com

Translate »