Decretan prisión sin fianza para el presunto autor del incendio en Málaga que calcinó siete vehículos policiales
Al detenido, que se entregó presentándose en los juzgados tras saber que había sido identificado, se le imputa el delito de incendio intencionado con daños graves y peligro para las personas, según señalaron las mismas fuentes. El Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga instruirá el asunto.
El fuego se detectó alrededor de las 01.55 horas de la madrugada del lunes al martes en la calle Conan Doyle, en los aparcamientos laterales de la comisaría, afectando a un total de siete vehículos policiales –cinco furgonetas y dos radiopatrullas– pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.
Las llamas alcanzaron la fachada lateral del edificio, llegando hasta la tercera planta y produciendo “cuantiosos daños”, incluso, en el interior de algunas dependencias, según informaron en su momento desde la Policía Nacional.
El servicio de seguridad y protección de la Comisaría Provincial y la Brigada de Policía Judicial lograron identificar al presunto autor del hecho y determinaron los posibles lugares y domicilios de éste, que cuenta con numerosos antecedentes y tiene un “perfil agresivo”, según precisaron.
Ante la presión policial, y sabiendo que era buscado por los agentes de la Policía Nacional, el hombre, con iniciales J.A.S.C., natural y vecino de Málaga y de 30 años de edad, se personó en los juzgados, donde fue arrestado.
No te pierdas ni un titular de Málaga
Recibe cada mañana las noticias más importantes de la ciudad, directas a tu correo.
Sigue a Malagaes en Google
Añadir Malagaes en GoogleMediakit Publicitario 2026
Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com
Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?
Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta
Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.