Culturama programa una obra teatral, un documental y un concierto de la Orquesta Sinfónica de Málaga

La Diputación de Málaga, a través de Culturama, ha programado varias actividades relacionadas con la cultura para la próxima semana en la capital y la provincia, como la proyección del documental ‘El profesor Bachmann y su clase’, la obra de teatral ‘Las que Limpian’ y el concierto de la Orquesta Sinfónica de Málaga.

Así, la primera actividad será la proyección del documental ‘El profesor Bachmann y su clase’ en el Centro Cultural María Victoria Atencia de la capital malagueña el 13 de abril a las 19.00 horas, han informado desde la institución provincial en un comunicado.

La cinta de la directora Maria Speth «analiza los sentimientos, pensamientos y emociones de un grupo de estudiantes del colegio Georg Büchner School de la ciudad industrial alemana de Stadtallendorf», han apuntado.

Premiado en el Festival de Berlín, el filme muestra la evolución de una clase compuesta por una veintena de adolescentes, hijos de familias inmigrantes, turcos, rusos, búlgaros, entre otras nacionalidades.

Los espectadores serán testigos de la peculiar mezcla de clases en la sociedad que llega a afectar directamente en la vida de los estudiantes, sus perspectivas religiosas, el idioma que hablan y las tradiciones de sus respectivas familias.

También en el Centro Cultural María Victoria Atencia, pero el 14 de abril a las 20.30 horas, se interpretará la obra de teatral ‘Las que Limpian’ de la compañía Centro Dramático Nacional y A Panadaría. Para acceder a este espectáculo será necesario solicitar una invitación a través de mientrada.net a partir de este lunes, 10 de abril.

‘Las que limpian’, escrita, dirigida e interpretada por Areta Bolado, Noelia Castro y Ailén Kendelman, es una creación de A Panadaría coproducida con el Centro Dramático Nacional.

Con una duración de 90 minutos la obra refleja la lucha organizada de las camareras de piso de los hoteles por conseguir unos derechos laborales y sociales justos y, frente a ellas, la avaricia voraz de los propietarios de las cadenas hoteleras.

La representación no solamente aborda la situación actual de las trabajadoras de la limpieza, sino que además ahonda en el trabajo que realizan las mujeres a diario.

Por otra parte, la localidad malagueña de Antequera acogerá la representación de Misa de Gloria de Giacomo Puccini el domingo 16 de abril a las 12.30 horas, en la Iglesia de San Francisco. En ella participarán la Orquesta Sinfónica de Málaga, el Conjunto Coral San Sebastián de Antequera y el Coro Alonso Cano de Priego de Córdoba.

Además, contarán con José Luis López Antón como director, Luis María Pacetti de tenor y Antonio Torres de barítono. La entrada será libre hasta completar aforo.

Translate »