Cuatro sevillanos participarán en las primarias abiertas de Podemos al Consejo Ciudadano desde la candidatura presentada por Pablo Iglesias

Cuatro sevillanos han sido propuestos por el equipo de Pablo Iglesias, dentro de una lista abierta de 62 candidatos, para concurrir a las primarias abiertas que permitirán conformar el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos.

La presentación de las candidaturas a Secretaría General, Consejo Ciudadano y Comisión de Garantías Democráticas, publicadas durante la tarde de ayer en la web de Podemos, abre una nueva fase en la Asamblea Ciudadana Sí Se Puede a cuya conclusión, prevista para el próximo día 15 de noviembre, la formación política podrá contar con su estructura operativa.

 

Por un lado, encontramos dentro de la candidatura de Pablo Iglesias, a Isabel Franco, de 28 años y Licenciada en Relaciones Laborales y Ciencias del Trabajo. Su motivación principal de formar parte de este Consejo Ciudadano radica en “subvertir la realidad de una estructura política y económica que deja a la ciudadanía como meros observadores y como soporte del repliegue de los derechos sociales. Una democracia que ha olvidado a su raíz, el demos”.

 

A ella se suma Mª Carmen Romero, de 35 años, Licenciada en Biología y especializada en comunicación ambiental cuya motivación principal para formar parte de este Consejo Ciudadano se centra en poder trabajar en la creación de políticas con, para y por el ciudadano. “Con el trabajo conjunto de la ciudadanía avanzaremos hacia una sociedad justa en la que existan nuevas formulas de gobierno y participación que aseguren nuestro futuro”.

 

Por otro lado, tenemos a Auxiladora Honorato de 39 años la tercera mujer del grupo sevillano, abogada y antropóloga social quien considera que “estamos ante un momento extraordinario en el que aquellos y aquellas que vemos, que sentimos lo que ocurre, tenemos la responsabilidad de dar un paso al frente para tratar de cambiarlo, en el que la ciudadanía vidente debe organizarse para rescatar el Estado” y ese es el eje de su candidatura al Consejo Ciudadano.

 

Junto a estas tres mujeres está Sergio Pascual de 37 años, ingeniero en telecomunciaciones y antropólogo social cuya principal motivación para formar parte de este Consejo Ciudadano radica en “recuperar los servicios públicos que construyeron generaciones de españoles y españolas y unos pocos nos robaron, poner las instituciones al servicio de la ciudadanía y hacerlo entre todos y todas, sin exclusiones.”

 

 

Votación de candidatos

 

El proceso de votación de candidatos y candidatas a la Secretaría General, el Consejo Ciudadano –máximo órgano entre la convocatoria de Asambleas Ciudadanas– y Comisión de Garantías Democráticas tendrá lugar entre los días 10 y 14 de noviembre y podrán participar todas las personas inscritas en Podemos a través de la herramienta de televotación Agora Voting.

 

Según los documentos Claro que Podemos en torno a los cuales se organiza la iniciativa Podemos, el Consejo Ciudadano estará compuesto por un total de 80 personas repartidas entre 62 miembros electos por todos los inscritos, los 17 secretarios generales autonómicos y un representante de los círculos Podemos en el exterior. La Comisión de Garantías Democráticas, por su parte, ha de estar compuesta por diez personas designadas por votación ciudadana y un 50 por ciento de los elegidos ha de poseer el perfil de jurista necesario para acometer las funciones propias de este órgano.

Noticia Patrocinada por:

Delatorre Solicitors Abogados

Málaga, Fuengirola (Málaga)-London

• Fuengirola Office:0034 952 29 83 29

Nueva ubicación en Fuengirola: C/ Quemada, 12 1º – B
29640 Fuengirola (Málaga)
Telephone : 0034 952 298 329
Mobile: 0034 625 132 369 / Fax: 0034 952 298 329

• www.delatorresolicitors.es más información en la siguiente dirección: CLICK AQUI

• www.delatorresolicitors.com más información en la siguiente dirección: CLICK AQUI

• www.delatorresolicitors.co.uk más información en la siguiente dirección: CLICK AQUI

© 2014 Malagaes, todos los derechos reservados.Una marca registrada determina la identidad gráfica/física/operativa de un producto o servicio. Incluye elementos gráfico-visuales propios que diferencian el artículo de sus competidores, proporcionándole cierta identidad en el sector comercial. Malagaes, se trata de una identidad registrada, protegida por las leyes correspondientes que puede utilizarse con exclusividad.

LA CARTA AL DIRECTOR

Desde está sección, queremos invitar a los ciudadanos y lectores que nos siguen a expresar libremente sus opiniones, mediante un escrito que el lector nos envíe mediante correo electrónico a la siguiente dirección:»recomendar@malagaes.com» a fin de dar a conocer algún hecho o para expresar su opinión sobre alguna noticia, tema de actualidad o artículo publicado.

TARIFAS PUBLICITARIAS 2014 MALAGAES MEDIA KIT: Su publicidad desde 20 € al mes, si están interesados en patrocinar esta noticia, más información en la siguiente dirección: CLICK AQUI

HOLIDAY RENTAL IN MALAGA RECOMMENDED, more information at the following address: CLICK AQUI

HOLIDAY RENTAL IN MALAGA RECOMMENDED, more information at the following address: CLICK AQUI

HOLIDAY RENTAL IN MALAGA RECOMMENDED, more information at the following address: CLICK AQUI

HOLIDAY RENTAL IN MALAGA RECOMMENDED, more information at the following address: CLICK AQUI

HOLIDAY RENTAL IN MALAGA RECOMMENDED, more information at the following address: CLICK AQUI

Translate »

Compare