Crean una web con recursos de ocio enfocados a la tercera edad

Facilitar el acceso de personas de la tercera edad a recursos de información virtual sobre temas de su interés es el objetivo de la página web ‘Mayores en casa activos’, puesta en marcha por iniciativa de dos profesoras: Carmen Gómez Camarero (Universidad de Málaga) y Viviana Fernández Marcial (Universidad de La Coruña).

Se trata de una guía de recursos de información organizada en ocho categorías, con recursos orientados a sus preferencias y diseñada de acuerdo a las especificaciones de usabilidad propias de webs para personas mayores.

Según ha señalado Carmen Gómez, el objetivo de este sitio web, nacido en estos tiempos pandemia, es facilitarles el acceso a distintos temas de su interés desde casa, al tiempo que se contribuye a su alfabetización digital.

«Se pretende que se cuiden, pero al mismo tiempo que permanezcan activos, tanto a nivel físico como mental», ha continuado la profesora de la UMA.

La idea es también acercar las tecnologías de la información a este colectivo para que su uso sea más accesible y cotidiano. A través de estos recursos, podrán escuchar música, leer libros, ver cine, visitar museos, activar su memoria y realizar diversas actividades, han señalado desde la UMA en un comunicado.

Las categorías se engloban en cultura con audiolibros, recomendaciones de cine, documentales o música, entre otras actividades; deportes con estiramientos, gimnasia, pilates, yoga, entre otros; entretenimiento, con baile, cocina, ejercicios de memoria, decoración, bricolaje; espiritualidad con información sobre las distintas religiones o misas en línea; prensa, con enlaces a distintos medios de comunicación; relaciones con páginas web de amistad o para encontrar pareja; salud y belleza con estética unisex, información covid, fisioterapia, consejos de nutrición; y tecnología.

Hace dos semanas que la web https://quedateencasaactivo.app está disponible y, según sus autoras, cuenta con una recepción magnífica por parte de sus destinatarios, con más de 2.000 visitas y respuestas de asociaciones con sugerencias y felicitaciones, llegadas incluso desde países de Latinoamérica.

Translate »