Costa del Sol Sí Puede impugna las pruebas de selección de personal para la Escuela de Música

“No vamos a permitir más irregularidades en los procesos de contratación de este Ayuntamiento. Todos los ciudadanos y ciudadanas tienen que tener las mismas oportunidades y para eso hay que garantizar que los procesos son totalmente transparentes y tener claros cuáles son los méritos que se evalúan y cómo se evalúan”, demanda el portavoz de la agrupación José Piña.

Ante las irregularidades detectadas en el proceso de selección de profesores para la Escuela Municipal de Música convocadas por el Ayuntamiento de Torremolinos, el grupo municipal Costa del Sol sí Puede ha impugnado tanto las bases como el procedimiento realizado.

“Hemos tenido acceso a información que demuestra que el proceso no ha sido del todo transparente y que carece de criterios básicos para una valoración objetiva de los méritos que han sido evaluados”, remarca la concejala Josefina Serdio.

Así por ejemplo, en las bases no se especificaban los mínimos y máximos a valorar en los ‘Proyectos’ que debían presentar los aspirantes, únicamente se aludía a la inclusión de una programación docente y la metodología a aplicar.

En palabras de la representante municipal de la formación morada, “se ha realizado una valoración global que en ningún caso se justifica tras las pruebas, ya que no se detallaban qué aspectos se iban a evaluar dentro de la memoria presentada y en base a qué criterios”.

Tampoco existe acta del Tribunal de Selección en el que se recojan los aspectos tenidos en cuenta durante la realización de la entrevista, “ni justificación objetiva de la puntuación, ni registro de las preguntas y respuestas realizadas”.

Desde CSSP denunciamos la falta de transparencia en un proceso que no justifica los criterios examinados para garantizar la igualdad y los principios de mérito y capacidad.

Translate »