Copa de Andalucía de Windsurf

Primeros líderes en la bahía de Cádiz tras una jornada en la que los foil se quedaban con ganas de más.

Ayer dio comienzo en aguas de la bahía de Cádiz la Copa de Andalucía para las clases Raceboard, Techno e IQFoil Juvenil y Sub 17, regata que cuenta con la organización del CN Sevilla y la Federación Andaluza de Vela por delegación de la Junta de Andalucía.

El viento de 8 nudos y medio de máxima ha dado para tres pruebas para las clases Raceboard y Techno, mientras los iQFoil se quedan con una al no alcanzar la intensidad necesaria para sacar el foil del agua y volar. Así, en estas clases, los primeros lideratos los son a una única carta, y están en manos de Arancha Sahuquillo del CN Sevilla entre la flota Sub 17, y Alejandro Arauz del CN Puerto Sherry en Juveniles.

Secundaban a Sahuquillo en la prueba los hermanos del RC El Candado Antonio y Ángel Medina, segundo y tercero respectivamente, mientras a Arauz le siguen Carmen Sahuquillo del náutico hispalense y Juan Pedro Guardiola del Cn Puerto Sherry.

En la clase Raceboard, el windsurfista del CNM Benalmádena Álvaro Rivera no ha dado ninguna opción y tras ganar las tres pruebas se pone en cabeza destacado, seguido con cuatro y cinco puntos más en este orden por Jaime Andrés del CV Valdelagrana, y Manuel Zoilo Buzón del CN Sevilla, ambos en un interesante mano a mano tras el líder, haciéndose con un 3º y dos 2º Andrés y un 2º y dos 3º el sevillano.

En las disciplinas Techno, en Sub 15, también lidera imbatido Gonzalo Díaz del club organizador, seguido de Lucía Guardiola del CN Puerto Sherry y Manuel Sánchez Moral del CN Sevilla, ambos con la misma regularidad que el líder encajando los tres 2º y los tres 3º del día, respectivamente.

Más ajustado es el liderato de Jaime Aragón en Sub 17, donde el windsurfista del CN Puerto Sherry renta un punto a su compañero de club Arturo Arauz. Entre los dos se repartían los primeros y segundos del día, con dos victorias para Aragón. El tercer puesto es para Claudia Herrero también del CN Puerto Sherry.

Hoy domingo se celebra la segunda y última jornada con tres pruebas para Raceboard y Techno y al menos cinco para los iQFoil si el viento lo permite.

Translate »

Compare