CONVULSA JORNADA EN ALSINA GRAELLS
Ante la ampliación de los paros, la empresa procedió a convocar al Comité de huelga a una reunión urgente para esta tarde a las 17 horas.
Tras cerca de cuatro horas de debates, la empresa ha flexibilizado su postura con respecto a los despidos y se han realizado unas propuestas de recolocación del personal y de mejoras en las indemnizaciones de los despidos para aquellos trabajadores que opten por no reingresar, además de ofrecer a estos, cursos de formación para obtener el carne de conducir necesario para la conducción de autobuses. Asimismo existe el compromiso de valorar la creación de una bolsa de trabajo para el personal con vínculos laborales en Alsina Graells.
Ante los avances producidos, que se deberán concretar el lunes 16 de junio en reunión convocada al efecto para las 17 horas, tras su estudio y concreción por la empresa, el Comité de huelga ha demostrado su buena voluntad para normalizar la situación y ha procedido a suspender los paros previstos para el día 13 y 16, manteniendo en vigor la huelga indefinida a partir del 20, por si no fuese posible cerrar un acuerdo satisfactorio para los intereses de los trabajadores en la reunión del próximo lunes.
CGT, ante el desbloqueo de la situación y en espera de que se concreten las propuestas realizadas, muestra su prudente optimismo ante lo que puede ser la solución de un conflicto generado por los nuevos gestores de Alsina, provenientes de ALSA, que lleve a la normalización de las relaciones laborales en la empresa y de la prestación del transporte público con la Axarquia, Costa Granadina y las capitales de Provincia andaluzas, principalmente
No te pierdas ni un titular de Málaga
Recibe cada mañana las noticias más importantes de la ciudad, directas a tu correo.
Sigue a Malagaes en Google
Añadir Malagaes en GoogleMediakit Publicitario 2026
Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com
Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?
Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta
Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.