Concluyen las fiestas de la barriada ‘El Sexmo’ de Cártama con un gran éxito de participación vecinal

Los vecinos de la barriada de vivieron el pasado fin de semana su tradicional verbena, en honor a la Virgen María, que ha estado marcada por la gran participación ciudadana en los distintos eventos organizados.

Así, las fiestas comenzaron el pasado viernes con unos torneos de petanca. Por la tarde se celebró el pasacalles de disfraces, que contó con una gran afluencia de vecinos, que recorrieron las calles de la barriada con originales y coloridos disfraces.

El primer edil, Jorge Gallardo, y la concejala de Feria y Fiestas, Anabel Rueda, inauguraron oficialmente las fiestas y, posteriormente, se procedió a la elección de los más guapos y guapas de la verbena.

El deporte ha sido también uno de los principales protagonistas. Concretamente se ha llevado a cabo el torneo de fútbol sala ‘Verbena El Sexmo’ del que resultaron vencedores los componentes del equipo ‘Talleres Sergio’.

El tradicional ‘Concurso de Trilla’ que va por su decimocuarta edición tuvo este año a Francisco Javier García como ganador; Francisco Javier Carvajal en segunda posición y Jorge Gálvez en tercer lugar.

La jornada dominical estuvo protagonizada por las notas musicales de verdiales a cargo de las panda de verdiales ‘Raíces de los Moras’, así como por el emocionante torneo de cintas a caballo

Asimismo, en cuanto a las actuaciones de las veladas nocturnas, los asistentes disfrutaron con las actuaciones de la Academia Municipal de Baile, el grupo de baile ‘Marisa Taboada’ y la academia de ‘Esther de Haro’.

En la Zona Joven el público contó con la música del grupo ‘Sinsinati’, el cantante ‘Nolasco’, el conjunto local ‘Los Moles, la orquesta D’Vertigo, así como DJ’s en directo.

Por otro lado, el 12 de septiembre, tuvo lugar la procesión de la patrona de la barriada, la Virgen María, que  celebró su tradicional recorrido por las calles de la localidad acompañada de cientos de fieles y la banda de música ‘La Lira’ de Pizarra.

 

    Translate »