Concluyen esta semana las obras de remodelación de la calle Asturias de Fuengirola

La alcaldesa de Fuengirola (Málaga), Ana Mula, y el concejal de Infraestructuras y responsable del barrio de Las Chozas, José Sánchez, han visitado este jueves las obras de remodelación integral de la calle Asturias, que están a punto de finalizar, rebajando en tres semanas el plazo de ejecución.

Desde el Consistorio han señalado que se trata de una actuación que ha implicado la sustitución de todas las infraestructuras soterradas, la pavimentación, la iluminación, así como la arboleda, que se encontraba en mal estado y en muchos casos sin vida, de este emplazamiento. Es una intervención enmarcada en el Plan de Obras 2023, financiado con el superávit del ejercicio económico 2022.

Mula ha subrayado que «estamos hablando de unos trabajos, que eran muy necesarios y demandados por los vecinos de esta zona de Las Chozas. Es un vial largo de longitud, situado a escasos metros de la playa y que necesitaba de una intervención, especialmente, en sus infraestructuras soterradas».

«El resultado ha sido que ahora contamos con una calle mucho más accesible y acorde a las necesidades de sus vecinos», ha agregado la regidora.

El presupuesto de estas labores ha ascendido a 1.245.143,70 euros y el plazo de ejecución era de 142 días, aunque éste va a ser finalmente reducido en tres semanas. La empresa adjudicataria de los trabajos ha sido Probisa Vías y Obras.

La calle Asturias es un vial que cuenta con 460 metros lineales de longitud y los trabajos han supuesto la renovación de todas las infraestructuras básicas, tales como saneamiento de aguas fecales y pluviales, abastecimiento de agua potable y red de riego, alumbrado público –con tecnología led y telegestión–, eléctrica, telefonía y comunicaciones.

«Una vez más, gracias al esfuerzo de los fuengiroleños haciendo frente al pago de sus impuestos, en tiempo y forma, y a la buena gestión de los recursos públicos por parte del equipo de Gobierno que dirijo, renovamos y actualizamos diferentes espacios de nuestra localidad para incrementar los niveles de calidad de vida. Entre todos mejoramos Fuengirola», ha concluido Mula.

Translate »