CONCIERTO DE LA ORQUESTA DEL CONSERVATORIO MANUEL CARRA EN EL CAC MÁLAGA

El acto será presentado y coordinado por Paula Coronas Valle, Pianista y profesora y Jefa del Departamento de Extensión Cultural y Promoción Artística del Conservatorio Manuel Carra de Málaga. El Profesor Juan Baeza será el encargado de conducir este concierto, que tendrá lugar el viernes 4 de abril a las 20.30 en el salón de actos del CAC Málaga con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.


El CAC Málaga celebra, el viernes 4 de abril, un concierto de La Orquesta del Conservatorio Manuel Carra, que ofrecerá un repertorio de obras de Mozart, Schubert, Strauss y Brahms. La orquesta, que abarca todas las especialidades de cuerda y viento, está formada por alumnos y alumnas del Centro.

Esta joven Orquesta nació en el curso 2001/2002 como una idea del profesor de la asignatura “Orquesta” Juan Baeza, que contó con el apoyo incondicional de la Dirección y Jefatura de Estudios del Centro.

Su creación y continuidad tiene como uno de sus objetivos prioritarios el desarrollo del enorme potencial orquestal que poseen los jóvenes alumno/as del Centro, que en número superior a los 408, abarcan todas las especialidades instrumentales de cuerda y viento.

La Orquesta la forman una nutrida representación de ellos, aproximadamente cuarenta y cinco, repartidos en atriles de cuerda en un 70% y especialidad de viento en un 30%.

Dispone de un amplio repertorio orquestal que abarca desde el clasicismo hasta el siglo XX, pasando por la música española.

Dentro de sus objetivos se encuentran: formación de solistas instrumentales, la práctica de los instrumentos en conjuntos o la rotación de sus componentes, entre otros, así como su proyección a la Sociedad mediante su participación en programas culturales y didácticos de otros centros y la colaboración e intercambios con otros centros de nuestra Comunidad Autónoma.


Programa:

– Andante para flauta y orquesta

W. A. Mozart
Solista: Alice Allegri

– Concierto Número 2 para Violín y

Orquesta en Re Mayor (Primer

tiempo: Allegro moderato)

W. A. Mozart

Solista: Marco Ramirez Ocaña

– Concierto Número 4 para Violín y

Orquesta en Re Mayor (Primer

tiempo: Allegro)

W. A. Mozart

Solista: Francisco Ruiz Rodriguez

– Sinfonía Número 5 en Si bemol

Mayor (Primer tiempo: Allegro)

F. Schubert


– Marcha Persa

J. Strauss


– Marcha Egipcia

J. Strauss


– Danzas Húngaras Número 1 y 5

J. Brahms

No te pierdas ni un titular de Málaga

Recibe nuestro boletín con lo más importante de Málaga.

Sigue a Malagaes en Google

Añadir Malagaes en Google
Descarga gratuita

Mediakit Publicitario 2026

Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com

Ver PDF
ENCUESTA · ELECCIONES 29N

Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?

Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta

Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.

Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes
Translate »