CLAUSURA FESTIVAL DE CINE ESPAÑOL TÁNGER/MÁLAGA

MARIA BARRANCO RECIBE, EMOCIONADA, EL “PREMIO HÉRCULES” DEL PRIMER FESTIVAL DE CINE ESPAÑOL TÁNGER/MÁLAGA



Un premio, “recompensa a una firme trayectoria como actriz de cine español”, este es el galardón que El Gran Wyoming entregó hace unas horas en la Cinemateca de Tánger a la actriz Maria Barranco, que, con más de treinta y cinco películas y dos premios Goya se mostró “emocionada” de recibir este homenaje, “me hace muy feliz y me da un poco de vergüenza al mismo tiempo”, afirma la actriz. “Te preguntas por qué te lo dan a ti, si realmente lo has hecho bien, en cualquier caso, estoy gorda de orgullo y reventaré el vestido”.



Maria, fue la protagonista de una gala que arrancó con un vídeo sobre su trayectoria y donde la actriz recordó que tiene muy buenos recuerdos de Tánger. Se refirió al galardón como “un premio más”, pero con la particularidad de haber sido entregado en la primera edición de este nuevo Festival de Tánger/Málaga y acompañada por sus compañeros de profesión, El Gran Wyoming, Neus Asensi y Luis Alegre.



Marián Aguilera y Medhi Ouzzani, aprovecharon para hacer públicos los resultados de esta primera edición del certamen, que ha contado con 500 invitados, 200 periodistas acreditados y 4000 espectadores que acudieron a la salas del Cinema RIF.



“PREMIO HÉRCULES DEL PÚBLICO”

El público asistente a las proyecciones del primer Festival de Cine Español Tánger/Málaga ha elegido como “Premio Hércules” a la mejor película: “Volver” de Pedro Almodóvar. El director manchego, al conocer su triunfo, envío unas palabras de agradecimiento que fueron leídas por Maria Barranco, “Estoy muy emocionado por haber recibido este premio que me entrega este maravilloso público de Tánger”.



“PREMIO HÉRCULES ESPECIAL DEL 1º FESTIVAL DE CINE ESPAÑOL DE TÁNGER”

La dirección del festival decidió conceder el “Premio Hércules, Especial del 1º Festival de Cine Español Tánger/Málaga” al largometraje “La vida perra de Juanita Narboni” de Farida Benlyazid. El filme, rodado íntegramente en Tánger, cuenta la desastrosa vida de Juanita, una hija de padre diplomático que ve sus días pasar en esa ciudad colonial de los años 30, desamparada ante una sociedad moderna y demasiado atrevida para su mentalidad.



La película de Gracia Querejeta, “Siete mesas de billar francés” clausuró el festival con una calurosa acogida, poniendo el broche final a una semana de cine “Entre dos orillas”.

No te pierdas ni un titular de Málaga

Recibe cada mañana las noticias más importantes de la ciudad, directas a tu correo.

Sigue a Malagaes en Google

Añadir Malagaes en Google
Descarga gratuita

Mediakit Publicitario 2026

Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com

Ver PDF
ENCUESTA · ELECCIONES 29N

Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?

Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta

Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.

Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes
Translate »