STARZPLAY ESTRENA EL CARTEL Y EL TRÁILER DE LA SEGUNDA TEMPORADA DE «POWER BOOK II: GHOST», QUE ANUNCIAN UNA NUEVA TEMPORADA DE ALTO VOLTAJE QUE SE ESTRENARÁ EL 21 DE NOVIEMBRE

El tráiler de la segunda temporada anuncia un cameo del icónico personaje de Curtis «50 Cent» Jackson, Kanan Stark.

El reparto de la segunda temporada de «Power Book II: Ghost» incluye a Michael Rainey, Jr. (“Power,” Lee Daniels’ The Butler) como «Tariq St. Patrick», Mary J. Blige (Mudbound, «The Umbrella Academy») como «Monet Stewart Tejada», Shane Johnson («Power», Behind Enemy Lines) como «Cooper Saxe», Gianni Paolo (Ma, «The Fosters») como «Brayden Weston», Daniel Bellomy (The Real MVP: The Wanda Durrant Story) como «Ezekiel ‘Zeke’ Cross», Paige Hurd («The Oval», «Hawaii Five-O») como «Lauren Baldwin», Cliff «Method Man» Smith («The Deuce», Garden State) como «Davis MacLean», «Larenz Tate (Ray, Crash) como «Rashad Tate», Melanie Liburd («This is Us», «Gypsy») como «Caridad ‘Carrie’ Milgram», Daniel Sunjata («Graceland», «Manifest») como «Mecca», Berto Colon (Inside Game, «Orange Is the New Black») como «Lorenzo Tejada», Woody McClain («The Bobby Brown Story», «The New Edition Story») como «Cane Tejada», Lovell Adams-Gray («Coroner», «Slasher») como «Dru Tejada», LaToya Tonodeo («The Oath») como «Diana Tejada», Alix Lapri («Power», «Den of Thieves») como «Effie Morales» y Paton Ashbrook («House of Cards», «Shameless») como «Jenny Sullivan». «

«Power Book II: Ghost» es una producción ejecutiva de Courtney A. Kemp y Curtis «50 Cent» Jackson. Las series del Universo «Power» son producidas ejecutivamente por la creadora y showrunner de «Power» Courtney A. Kemp a través de su productora End of Episode, Curtis «50 Cent» Jackson a través de G-Unit Film and Television, y Mark Canton a través de Atmosphere Entertainment MM. Chris Selak, Shana Stein y Bart Wenrich, de End of Episode, también son productores ejecutivos. Brett Mahoney y Danielle De Jesus ejercen también como productores ejecutivos. Lionsgate Television produce la serie para STARZ.

Sobre «Power Book II: Ghost» – Segunda temporada

«Power Book II: Ghost» comienza su segunda temporada con Tariq St. Patrick todavía huyendo de un pasado que le persigue. Obligado a tomar la decisión de acabar con la vida de su profesor, Jabari Reynolds, Tariq se encuentra alejado de aquello por lo que ha estado luchando para proteger: su familia. Con Tasha en protección de testigos, Tariq sabe que debe sacrificar cualquier cosa para salvar lo que queda de su familia. Incapaz de hacerlo solo, recurre a quienes ejercen el poder y la influencia: Davis MacLean y su nuevo socio, Cooper Saxe, así como Rashad Tate. Todas estas opciones tienen un precio muy alto, así que vuelve a los negocios con los Tejada. Sin embargo, con dos asesinatos que involucran a Stansfield, Monet Tejada tiene que cuestionar si Tariq es lo mejor para su familia mientras busca proteger las expectativas de baloncesto profesional de su sobrino a toda costa. Sus hijos, Dru y Diana, cuestionan sus movimientos a medida que ella se distrae más, especialmente cuando Monet llega a confiar de nuevo en Cane a pesar de sus acciones contra la familia. Al hacerlo, Monet se encuentra al lado de Mecca, un hombre que quiere mostrarle un mundo completamente nuevo, posiblemente a costa de destruir el anterior, lo que obliga a Monet a apoyarse en Tariq, que debe decidir lo que realmente quiere y lo que va a sacrificar para conseguirlo.

Sobre STARZPLAY

STARZ continúa ampliando su presencia global con la expansión de la plataforma internacional de servicios premium STARZPLAY.  La creciente expansión de STARZPLAY en más de 59 países desde su lanzamiento en mayo de 2018 se produce gracias a su capacidad de ofrecer a los subscriptores el acceso a «lo mejor mundialmente en SVOD». El contenido ofrecido consta de la totalidad del catálogo del contenido premium de STARZ con todos los lanzamientos originales de STARZ estrenados en exclusiva el mismo día y al mismo tiempo que en EEUU; estrenos de series ganadoras de premios y aclamadas por la crítica además de un enorme catálogo de películas de éxito. STARZPLAY está disponible a través de su app directa al consumidor en 13 países, en servicios globales de difusión digital, distribuidores de video multicanal, empresas de telecomunicaciones y otras plataformas online o digitales con una presencia que abarca Canadá, Europa, India, Japón y América Latina.

Sobre Starz

Starz (www.starz.com), empresa de Lionsgate (NYSE: LGF.A, LGF.B), es una empresa de medios de comunicación y entretenimiento a nivel mundial  que lidera el contenido de streaming premium para audiencias del mundo entero en que destacan un amplio espectro de mujeres tanto delante como detrás de la cámara. Starz es la propietaria de la marca STARZ® que incluye STARZ ENCORE, 17 canales de televisión de pago de primera calidad y los servicios asociados en línea y a la carta, incluida la exitosa aplicación STARZ, de gran calidad. En 2018 Starz lanzó su plataforma internacional de streaming Premium, Starzplay y, junto con Starz Play Arabia ha ido ampliando su presencia hasta 50 países en Europa, America Latina, Canadá, Japón y la India. Como complemento esencial de cualquier plataforma de suscripción, STARZ y Starzplay están disponibles a través de plataformas digitales de OTT y distribuidores de video multicanal, incluidos operadores de cable, proveedores de televisión por satélite y empresas de telecomunicaciones del mundo entero. Starz ofrece Starz ofrece a sus suscriptores más de 7.500 episodios de televisión y películas de estreno distintos y de calidad superior, incluidas la series STARZ Original, películas de estreno y otros programas de éxito.

Sobre  Lionsgate

Lionsgate (NYSE: LGF.A, LGF.B), combina la plataforma de suscripción global premium STARZ con operaciones de estudios de cine y televisión de primera clase, ofrece una cartera única y variada de entretenimiento a los consumidores de todo el mundo.  Sus negocios de cine, televisión, suscripción y entretenimiento basado en la localización están respaldados por un catálogo de 17.000 títulos y la mayor colección de franquicias de cine y televisión en el espacio de los medios independientes.  La marca Lionsgate, una empresa de la era digital impulsada por su cultura empresarial y su compromiso con la innovación, es sinónimo de entretenimiento audaz, original y reconocible para el público al que sirve en todo el mundo.

Agencia De Publicidad, Comunicación, Fotografía Y Diseño Gráfico

Tarifa
2022

Periódico Digital de Málaga
Servicios publicitarios online

STARZPLAY ANUNCIA LA RENOVACIÓN DE LA SEGUNDA TEMPORADA DE BLINDSPOTTING

La primera temporada de «Blindspotting» forma parte de la selección oficial a concurso del Festival Internacional de Cine de Génova de series internacionales.

STARZPLAY, el servicio internacional de streaming premium de STARZ, anuncia que «Blindspotting», la electrizante comedia dramática que se estrenó con gran éxito de crítica, ha sido renovada por STARZ para una segunda temporada. La serie de media hora, certificada con un 100% en Rotten Tomatoes, está producida por Rafael Casal y Daveed Diggs. Casal también dirige la serie como showrunner y vuelve a interpretar su papel de «Miles».

«El arte y la creatividad de Rafael, Daveed y todo el equipo de ‘Blindspotting’, dignos de ser premiados, han llevado el género de la comedia a un nuevo nivel y no puedo esperar a ver lo que tienen preparado para la segunda temporada», dijo Jeffrey Hirsch, Presidente y CEO de STARZ. «La serie ha cosechado merecidamente elogios de la crítica y es un maravilloso ejemplo de nuestro compromiso de programación centrado en historias únicas y auténticas de, sobre y para las mujeres y el público infrarrepresentado.»

La serie, que ya ha entrado en más de una docena de listas de «lo mejor de 2021» en Estados Unidos, como las de Rolling Stone, Variety, IndieWire, AV Club, USA Today, TVGuide. com, Chicago Sun-Times, SF Gate y otros, está protagonizada por la ganadora del premio Emmy® Jasmine Cephas Jones («#FreeRayshawn», «Hamilton: An American Musical»), el artista Benjamin Earl Turner, Atticus Woodward («Shameless»), Jaylen Barron («Free Rein», «Shameless»), Candace Nicholas-Lippman («Good Trouble») y la ganadora del Oscar® y del premio Emmy® Helen Hunt (As Good As It Gets, «Mad About You»).

Además de Casal y Diggs, Jess Wu Calder y Keith Calder de Snoot Entertainment (One Night In Miami, Anomalisa) son también productores ejecutivos de la serie. Emily Gerson Saines, Ken Lee y Tim Palen de Barnyard Projects también son productores ejecutivos. La Vicepresidenta Senior de Programación Original, Kathryn Tyus-Adair, es la ejecutiva que supervisa «Blindspotting» en nombre de STARZ. Maggie Leung y Claire Wendlandt son las ejecutivas que supervisan la serie en nombre de Lionsgate.

La primera temporada de «Blindspotting» se retoma seis meses después del final de la película. «Blindspotting» se centra en Ashley, que lleva una vida de clase media en Oakland hasta que Miles, su pareja desde hace 12 años y padre de su hijo, es encarcelado repentinamente, lo que la obliga a atravesar una caótica y divertida crisis existencial cuando se ve obligada a mudarse con la madre y la hermanastra de Miles.

Tras un exitoso estreno mundial el pasado mes de junio en la plataforma internacional premium de streaming de STARZ, STARZPLAY, que emitió la serie en toda Europa, América Latina y Japón, «Blindspotting» ha sido recientemente seleccionada para participar en la Competición Internacional de Series para el premio Reflet d’Or 2021 en la 27ª edición del Festival Internacional de Cine de Ginebra (GIFF), que tendrá lugar el próximo mes en Ginebra, Suiza. 

Los suscriptores de STARZPLAY tienen acceso a una programación exclusiva de las series Originales de STARZ como todo el Universo «Power», incluyendo el explosivo «Power Book II: Ghost» protagonizado por Mary J. Blige, que se estrenan el mismo día de su lanzamiento en los Estados Unidos; series nominadas al Emmy® 2020 como la comedia milenaria «Ramy» del cómico musulmán-americano Ramy Youssef, el drama romántico moderno «Normal People», la dramática serie de género «The Great», protagonizada por Elle Fanning y Nicholas Hoult, y la galardonada serie «The Act», protagonizada por la ganadora del Oscar® Patricia Arquette y Joey King; además de un catálogo de películas de gran éxito con miles de títulos.

Como acceder a STARZPLAY en España:

·         La aplicación STARZPLAY para iOs y Android está disponible para su descarga en iPhone y el iPad, así como en una amplia gama de dispositivos compatibles con Android. Hasta cuatro usuarios pueden ver simultáneamente y disfrutar de las descargas offline de sus contenidos, series y películas. Los usuarios de la aplicación pueden disfrutar de recomendaciones personalizadas basadas en los intereses de los usuarios además de seleccionar su idioma preferido para audio o subtítulo.

o    Descarga para iOs: STARZ.tv/STARZPLAYiOS

o    Descarga en Android: STARZ.tv/STARZPLAYAnd   

·         STARZPLAY está disponible en Prime Video Channels via la app de Prime Video, pudiendo disfrutar del contenido en todo lugar y momento en smart TVs, dispositivos móviles iOS y Android, Amazon Fire TV, Fire TV Stick, Fire tablets and consolas y a través de  amazon.es/prime

·         Los suscriptores al canal STARZPLAY en la aplicación de APPLE TV podrán ver en línea sus series o películas favoritas o descargarlas para disfrutarlas de ellas más tarde a través de STARZPLAY. Disponible en todos los dispositivos iPhone, iPad, Apple TV además de en ciertos televisores inteligentes de Samsung.

·         ORANGE TV: los clientes que añadan la subscripción de STARZPLAY a su paquete de bienvenida podrán disfrutar al completo de las series y películas de la plataforma en todos los dispositivos que sean compatibles (Set-top-box, Smart TV, smartphones y tabletas iOS / Android, PC / Mac y Chromecast).

·         Dentro de VODAFONE TV, STARZPLAY está incluido en su “Pack Mas Series”

·         STARZPLAY está disponible a través de la aplicación RAKUTEN TV preinstalada en Smart TVs además de a través del mando a distancia de los principales fabricantes de televisores que permiten acceso directo a la plataforma.

·         A través de YOIGO y GUUK, Grupo MÁSMÓVIL, dentro de su oferta de productos, servicios y contenidos.

Sobre STARZPLAY

STARZ continúa ampliando su presencia global con la expansión de la plataforma internacional de servicios premium STARZPLAY.  La creciente expansión de STARZPLAY en más de 60 países desde su lanzamiento en mayo de 2018 se produce gracias a su capacidad de ofrecer a los subscriptores el acceso a «lo mejor mundialmente en SVOD». El contenido ofrecido consta de la totalidad del catálogo del contenido premium de STARZ con todos los lanzamientos originales de STARZ estrenados en exclusiva el mismo día y al mismo tiempo que en EEUU; estrenos de series ganadoras de premios y aclamadas por la crítica además de un enorme catálogo de películas de éxito. STARZPLAY está disponible a través de su app directa al consumidor en 13 países, en servicios globales de difusión digital, distribuidores de video multicanal, empresas de telecomunicaciones y otras plataformas online o digitales con una presencia que abarca Canadá, Europa, India, Indonesia, Japón y América Latina.

Sobre Lionsgate

Lionsgate (NYSE: LGF.A, LGF.B), que combina la plataforma de suscripción global premium STARZ con operaciones de estudios de cine y televisión de primera clase, ofrece una cartera única y variada de entretenimiento a los consumidores de todo el mundo. Sus negocios de cine, televisión, suscripción y entretenimiento basado en la localización están respaldados por un catálogo de 17.000 títulos y la mayor colección de franquicias de cine y televisión en el espacio de los medios independientes.  La marca Lionsgate, una empresa de la era digital impulsada por su cultura empresarial y su compromiso con la innovación, es sinónimo de entretenimiento audaz, original y reconocible para el público al que sirve en todo el mundo.

DIGITAL NEWSPAPER OF MÁLAGA CITY

Periódico Digital De Málaga
Servicios Publicitarios Online

ESPAÑA, LA PRIMERA GLOBALIZACIÓN

Con la participación de CARMEN IGLESIAS, PEDRO INSUA, STANLEY G. PAYNE, LUIS RIBOT, NIGEL TOWNSON, FERNANDO GARCÍA DE CORTÁZAR, MARCELO GULLO, ELVIRA ROCA, RICARDO GARCÍA CÁRCEL, LUO HUILING o JAIME CONTRERAS, entre otros.

SINOPSIS

España, la primera globalización pone el foco en defender y divulgar hechos ciertos de nuestra compleja y
emocionante historia. El documental desmonta las mentiras de una operación de propaganda tan eficaz en
el pasado, que ha conseguido que los propios descendientes de aquellos españoles de la península y de
América la hayamos interiorizado.

Ofrece nuevas lecturas sobre el período histórico iniciado en el reinado
de los Reyes Católicos, el descubrimiento de América y el posterior devenir de la historia de España,
desmontando la leyenda negra en un momento tan necesario como el actual.

Dirigido por José Luis López-Linares, producido por su empresa, López-Li Films y distribuido por Versión
Digital, España, la primera globalización tendrá su estreno en salas de cine el próximo 15 de octubre.
Como dice López-Linares, “este documental nace de la necesidad de despertar en los españoles
peninsulares y en los españoles de América el interés por conocer nuestra historia de una forma más
próxima a la verdad que la que nos han contado y que nosotros mismos reproducimos”.

Rodado en varios continentes, cuenta con la intervención de treinta y nueve historiadores de todo el
mundo, personalidades de reconocido prestigio, tales como Carmen Iglesias, Ricardo García Cárcel, Martín
Ríos Saloma, Elvira Roca, Stanley G. Payne, Carlos Martínez Shaw, Pedro Insua, Fernando García de
Cortázar, Luis Ribot, Nigel Townson o Marcelo Gullo, entre otros.

La persistencia de la leyenda negra en el imaginario colectivo ha hecho que la parte más positiva y
luminosa de la historia de España sea poco y mal conocida, especialmente en sus aspectos comerciales y
científicos. Por ello, el documental ha sido construido como un elemento eficaz para impulsar y difundir
una idea más equilibrada y positiva.

España, la primera globalización es una producción de López-Li Films, en coproducción con RTVE, y cuenta
con el apoyo de la Comunidad de Madrid, y el patrocinio del Ayuntamiento de Salamanca y de la
Fundación Fernando Núñez. España, la primera globalización ha contado también con la aportación
de 1542 mecenas que, por crowdfunding, han contribuido a financiar su producción.

NOTAS DEL DIRECTOR

He querido que esta película documental sea un toque de clarín para que los españoles vean que no tenemos
que avergonzarnos de nada en relación con la historia de España, una historia que ha sido enterrada bajo una
montaña de propaganda, mentiras y medias verdades que nos hace crecer de alguna manera acomplejados.
Como dice Alfonso Guerra en la película, “nuestro caso es un caso especial, los españoles la asumimos desde el
primer momento, y nos regocijamos en esa denigración externa”.

Desde el testamento de Isabel I, que es una maravilla, a Cortés aliándose con todas las tribus mesoamericanas
contra los aztecas, o Carlos I deteniendo la conquista para plantearse los derechos de los pobladores del
Nuevo Mundo; pasando por Magallanes y Elcano recorriendo por primera vez el planeta, el mestizaje -que es
algo excepcional-, la Universidad de Salamanca definiendo el calendario que usamos ahora, hasta las hazañas
de Blas de Lezo y de Isabel Barreto, son muchos los hombres y mujeres que hicieron de la historia de España y
de su imperio la más rica y la más apasionante de todas las historias.
Como dice Carmen Iglesias, “la historia del mundo no se puede explicar sin la historia de España”.
Todo esto y mucho más es lo que cuenta España, la primera globalización.

CON LA PARTICIPACIÓN DE (por orden de intervención):
Rubén García Benito, Todos los Tonos y Ayres
Alicia Relinque, Sinóloga y profesora. Universidad de Granada
Abigail Horro Rodríguez, Todos los Tonos y Ayres
Luo Huiling, Profesora de Estudios Orientales. Universidad Complutense de Madrid
Carlos Martínez Shaw, Catedrático de Historia. Universidad de Santander, Barcelona y UNED
Marcelo Gullo Omodeo, Escritor y profesor. Universidad de Rosario, Argentina
Luis Ribot García, Catedrático de Historia Moderna. UNED
Elvira Roca Barea, Escritora e historiadora. Universidad de Luxemburgo

Pedro Insua, Filósofo y escritor
Fernando García de Cortázar, Catedrático de Historia Contemporánea. Universidad de Deusto
Miguel Ángel Ladero Quesada, Académico de la Real Academia de la Historia
Carmen Iglesias Cano, Directora de la Real Academia de la Historia de España
Jaime Contreras, Catedrático emérito de Historia Moderna. Universidad de Alcalá de Henares
Manuel Lucena Giraldo, CSIC y Academia Colombiana de la Historia
Adelaida Sagarra Gamazo, Profesora Titular de Historia de América. Universidad de Burgos
José Mª Moreno Martín, Col. de Cartografía e Instrumentos Científicos y Dpto. de Exposiciones Temporales. Museo Naval
Ana María Carabias Torres, Profesora de Historia Moderna. Universidad de Salamanca
Ricardo Andrés Uribe Parra, Historiador. Freie Universität Berlin

Natalia Denisova, Historiadora. Universidad Complutense de Madrid
Stanley G. Payne, Historiador. Universidad de Columbia
Nigel Townson, Historiador. Profesor de la Universidad Complutense de Madrid
Gijs van der Ham, Conservador Departamento de Historia. Rijksmuseum de Ámsterdam
Manuel Gómez Lara, Profesor. Universidad de Sevilla
Enriqueta Vila Vilar, Doctora en Historia de América y miembro de la Real Academia de la Historia
Martín Ríos Saloma, Profesor. Universidad Nacional Autónoma de México
Ramón Tamames, Economista
Blas Sierra de la Calle, Director del Museo Oriental de Valladolid
Juan Carlos Rey, Antiguo Embajador de la Unión Europea
Ferrán Adriá, Chef

Alfonso Guerra, Ex Vicepresidente del Gobierno de España
Ignacio Gómez de Liaño, Escritor, filósofo, traductor y profesor universitario
Patricio Lons, Periodista
Juan José Morales, Escritor y empresario
Antonio García-Abasolo, Catedrático de Historia Moderna. Universidad de Córdoba
Maarten Larmuseau, Genetista. Laboratorio de Biodiversidad y Genómica Evolutiva. Universidad de Lovaina
Ricardo García Cárcel, Catedrático de Historia Moderna. Univ. Autónoma de Barcelona. Real Academia de la Historia
Fray Carlos Adrián López Ramos, Fundación Casa Serra
Catalina Font, Vicepresidenta Fundación Casa Serra
Fray Carlos Enrique Díaz Urbina, Fundación Casa Serra

JOSÉ LUIS LÓPEZ LINARES

Director y productor de cine documental con la empresa López Li Films desde hace más de 20 años, sus películas han ganado
tres PREMIOS GOYA, una nominación a los premios EMMY y han participado en festivales por todo el mundo, como los de
Berlín, Tribeca, San Francisco, Toronto, Venecia, Guadalajara, Buenos Aires, Teluride, San Sebastián o Tokio. Entre sus
realizaciones están El Bosco. El Jardín de los sueños, con extraordinaria difusión en todo el mundo, visto por más de 100.000
espectadores en Francia, o El Corazón del Teatro Real, para conmemorar los 200 años de su inauguración, en el que
participaron las más grandes figuras de la ópera.
Comienza su carrera en cine como director de fotografía, trabajando con los más reconocidos cineastas españoles y extranjeros,
como Carlos Saura, Fernando Trueba, Jaime Chávarri, Alain Tanner o Víctor Erice. Su primer gran éxito como director, Asaltar
los cielos, Premio Ondas 1997, fue avalado por la crítica y está considerado el precursor del documental de cine en nuestro país.

FICHA TÉCNICA:

Duración: 104min
Dirección: JOSÉ LUIS LÓPEZ-LINARES
País y año: España, 2021
Fecha de estreno: 15 de octubre de 2021
Guión: JOSÉ LUIS LÓPEZ LINARES
Montaje: PABLO BLANCO GUZMÁN
Dirección de producción: CRISTINA MOÑÍVAR, PILAR BARBAT
Productor RTVE: ANDRÉS LUQUE
Fotografía: JOSÉ LUIS LÓPEZ-LINARES
Operadores de cámara: ANDRÉS RECIO ILLÁN, VÍCTOR ESCRIBANO
Sonido directo: JUAN CARLOS CID TORREJÓN, PABLO BLANCO GUZMÁN, ANDRÉS RECIO ILLÁN, PABLO ALAYZA
Dirección de posproducción: ANDRÉS RECIO ILLÁN
Ilustraciones: XIMENA MAIER
Grafismo: MARIO JIMÉNEZ, RAÚL GONZÁLEZ GEMES
Documentación: GONZALO HERVÁS, PEDRO OTERO
Dirección de Crowdfunding: VÍCTOR ESCRIBANO
Con la voz de: ANTONIO VALERO


López-Li Films es una productora cinematográfica especializada en el género documental. Desde 1994, José Luis López-Linares
y Arantxa Aguirre han dirigido y producido películas de todos los formatos de cine documental. López-Li Films produce películas
con un interés especial en la divulgación del patrimonio cultural de nuestro país y unas claves muy definidas que pueden
sintetizarse en el rigor intelectual y estético encaminado a ofrecer un producto ameno. Las películas de López-Li Films tienen una
amplia proyección internacional. Han sido distribuidas en Japón, Francia, Alemania, Países Bajos, Hungría y Polonia, Estados
Unidos, Suiza, Australia o Canadá, como también en Holanda Inglaterra, Irlanda, Italia y Croacia.

Versión Digital

Es la distribuidora líder en el mercado nacional de contenidos alternativos para cines, teatros y auditorios en España. Es la
distribuidora exclusiva para España de The Royal Opera House de Londres y trabaja con centros como el Teatro Real de Madrid,
el Teatro de La Zarzuela, el Museo del Prado, el Gran Teatre del Liceu o la Fundación Gala-Salvador Dalí, entre otros. Ofrece las
temporadas de ópera y ballet de los principales teatros del mundo en cines, además de conciertos, documentales, musicales,
obras de teatro, recitales o galas de ópera y zarzuela.

DIGITAL NEWSPAPER OF MÁLAGA CITY

Periódico Digital De Málaga
Servicios Publicitarios Online

El mejor cine portugués de los últimos años llega a Filmin con el ciclo «Desde Portugal con amor»

Este proyecto acoge 15 de las películas más destacadas del cine portugués reciente sin estreno comercial en España, entre ellas joyas como «Mosquito», «A Herdade» o «Ordem Moral».

Filmin sigue apostando por el mejor cine europeo y estrenará el próximo viernes 15 de octubre el ciclo «Desde Portugal con amor«, una selección de 15 títulos lusos, inéditos en España, que demuestran la excelente calidad y el buen estado de forma  del cine de nuestro país vecino durante estos últimos años. El ciclo está organizado por Risi Film con el apoyo del ICA – Instituto do Cinema e do Audiovisual.

«Desde Portugal con amor» incluye obras como «Mosquito«, de João Nuno Pinto, un crudo retrato bélico de la Primera Guerra Mundial que abrió el último Festival de Rotterdam; «A Herdade«, de Tiago Guedes, una crónica de una familia portuguesa desde 1940 hasta nuestros días que compitió en el prestigioso Festival de Venecia; o «Ordem Moral«, de Mário Barroso, un excelente biopic periodístico donde Maria De Medeiros encarna a Maria Adelaide Coelho da Cunha, una de las mayores personalidades del siglo XX en Portugal.

Tiago Guedes, director de «A Herdade» y uno de los cineastas portugueses más destacados de la actualidad, está disponible para entrevistas junto a los directores  João Nuno Pinto («Mosquito), João Nicolau («John From») y Leonor Telles («Terra Franca»).

DIGITAL NEWSPAPER OF MÁLAGA CITY

Periódico Digital De Málaga
Servicios Publicitarios Online

Autocines continúa su proyecto de expansión en el Sur: gran acogida en la apertura de Autocine Málaga Metrovacesa

Se trata del segundo autocine más grande de Europa y el primero permanente en Andalucía y ya está abierto al público.

El nuevo Autocine Málaga Metrovacesa ya es una realidad. El segundo autocine más grande de Europa, y el primero permanente de Andalucía, abre sus puertas sus puertas al público general, tras hacerlo ayer con prensa, autoridades y numerosos rostros conocidos del ámbito de la cultura en Málaga.

A las 19.00h estaba todo preparado para recibir a los medios de comunicación y los invitados a la sesión inaugural. El acalde de la ciudad, Francisco de la Torre, se ha acercado a conocer este nuevo espacio y ha destacado “esta iniciativa novedosa, incidiendo en la innovación como un elemento que debe ser premiado y augurando un éxito en esta forma de ver cine”.

Un proyecto de ocio único y seguro, enmarcado en la expansión de la cadena Autocines por el Sur, y que supone una revalorización a nivel cultural y turística, con la creación de 50 puestos de trabajo directos y más de 100 indirectos.

La delegada de Turismo de la Junta, Nuria Rodríguez, ha agradecido la apuesta por la ciudad de Málaga, calificándola como el mejor lugar “para invertir, para vivir y para disfrutar”.

Meses de duro trabajo, en palabras de sus promotoras Tamara Istambul y Cristina Porta, que se han materializado en este complejo de 16.000m2 de explanada y que cuenta con la pantalla más grande de Europa (250 metros cuadrados).

Ambas afirman sentirse muy agradecidas a los patrocinadores que les han apoyado, así como a la ciudad de Málaga, a la que consideran la segunda más importante en España en lo relacionado con el cine.

Desde hoy, todos los malagueños también podrán disfrutar de este nuevo espacio que se convertirá en un imprescindible. La película que inaugura el autocine es el clásico Grease, que ha logrado conquistar a varias generaciones. Los asistentes podrán asistir también a conciertos de rockabilly y bodas al estilo Elvis La Vegas.

Este nuevo espacio cultural- que promete ser el más famoso de la ciudad- está ubicado en una parcela del polígono industrial Guadalhorce y permanecerá abierto durante todo el año.

Agencia De Publicidad, Comunicación, Fotografía Y Diseño Gráfico

Tarifa
2022

Periódico Digital de Málaga
Servicios publicitarios online

EL FESTIVAL DE CINE POR MUJERES SE SUMA AL DÍA DEL CINE ESPAÑOL Y ANUNCIA LA COMPETICIÓN DE AUTORAS ESPAÑOLAS

El IV de Festival Cine por Mujeres se suma a la nueva efeméride del DÍA DEL CINE ESPAÑOL (6 DE OCTUBRE) anunciando las películas que formarán parte de la sección  “Competición de autoras españolas”. 

Esta iniciativa, puesta en marcha por el Ministerio de Cultura y Deporte, a través del Instituto de la Cinematografía y la Artes Audiovisuales (ICAA), nace con el objetivo de “Reconocer el papel de las y los cineastas, y su influencia e importancia en la vida cultural y social de nuestro país, así como el valor patrimonial de nuestro cine. Una forma colectiva de reivindicar el peso y la importancia de nuestro cine como patrimonio cultural, así como la trascendencia decisiva que tiene en la creación de nuestra identidad e imaginario común”.

Gracias a la colaboración de la Fundación SGAE, la IV edición del Festival de Cine por mujeres proyectará en la Sala Berlanga una cuidada selección del Comité de programación del festival de 14 largometrajes producidos entre 2019 y 2021 que competirán por el Premio a la Mejor Película Española del Festival Cine por mujeres. Dicho premio, que consiste en 3.000€ en descuentos de alquiler de equipos cinematográficos por cortesía de RC Service, será decidido por los críticos de la Asociación Premios Blogos de Oro María Cabal, Daniel Farriol y Susana Cabeza. Además, en muchos de estos pases contaremos con la presencia de las directoras, que presentarán sus películas y debatirán con el público al finalizar la proyección. 

La sección se inaugurará el Jueves 28 octubre 18.30h con el pase fuera de competición del largometraje de Ana Mariscal, El camino, recientemente restaurado y proyectado en el Festival de Cannes. Se trata de una adaptación de la novela homónima de Miguel Delibes que será presentada por la codirectora del festival, acompañada de David García, hijo de la directora de la película, y Fernando Zamácola, director de la Fundación Miguel Delibes. 

Por otra parte, en la sección “Competición Internacional”, también habrá presencia española con la joven directora Clara Roquet, que vendrá a presentar su película Libertad

 PROGRAMACIÓN DE LA SECCIÓN “COMPETICIÓN AUTORAS ESPAÑOLAS”

Sala Berlanga de la Fundación SGAE 

Calle de Andrés Mellado nº 53 – www.salaberlanga.com – Entrada: 3,50€

 Jueves 28 octubre

18.30h. Película inaugural fuera de competición: El camino (The Path). Adaptación de la novela homónima de Miguel Delibes.

Ana Mariscal, España. Ficción, 1964, 91’

Sinopsis: Daniel, el “Mochuelo”, abandona su pueblo para ir a estudiar a la ciudad y antes de partir sus amigos inseparables, Roque, “el Moñigo”, y Germán, “el Tiñoso”, juegan, bromean y, observan el mundo peculiar de los adultos.

Presentación a cargo de la codirectora del Festival, acompañada de David García, hijo de la directora de la película, y de Fernando Zamácola, director de la Fundación Miguel Delibes. 

 21.00h. Ama. Júlia de Paz Solvas, España. Ficción, 2021, 88’

Sinopsis: Cuenta la historia de muchas mujeres expuestas en soledad a la mitificada maternidad.

Festivales y premios: Premiada en Málaga con el Premio Feroz Puerta Oscura 2021 y la Biznaga de Plata a Mejor Actriz para Tamara Casellas. Seleccionada en San Sebastián.

 Viernes 29 octubre

18.30h. Nora. Lara Izaguirre, España. Ficción, 2020, 100’

Sinopsis: Nora tiene 30 años, vive con su abuelo Nicolás y su vida no es la que ella imaginaba. Cuando su abuelo muere, decide iniciar un viaje a la costa del País Vasco para llevar sus cenizas junto a las de la abuela.

Festivales y premios: Estrenada en el Festival de San Sebastián. Seleccionada en los festivales de Miami, Nantes, Dona i Cinema y en el Festival International du Film Saint-Jean-de-Luz.

Presentada por la directora de la película Lara Izaguirre y el codirector del festival.

 21.00h. Once Upon a Place. Cèlia Novis, España y Estados Unidos. Documental, 2021, 73’

Actividad promovida por Fundación Consejo España – EE.UU

Sinopsis: La película narra la desconocida historia de la emigración española a EEUU por medio de las “confesiones” del edificio de «La Nacional», que con 150 años en Nueva York nos cuenta su propia vida como un cuento.

Festivales y premios: Seleccionada en el Festival Internacional de Cine Invisible Film Sozialak, en el Impacte! Festival de Cine y Derechos Humanos de Cataluña y en el Manhattan Film Festival.

Presentada por la directora de la película Cèlia Novis, acompañada del Secretario General de la Fundación Consejo España – EE.UU., Manuel Mª Lejarreta y de la codirectora del Festival

 Sábado 30 octubre

18.30h. Nación. Margarita Ledo, España. Documental, 2020, 92’

Sinopsis: A través de las enérgicas y carismáticas mujeres de la fábrica de cerámica de A Pontesa (Pontevedra), la película construye el relato de la lucha inconclusa de las mujeres por sus derechos laborales.

Festivales y premios: Premiada en el Festival de Cine Europeo de Sevilla 2020 y estrenada en el Festival Cineuropa de Santiago de Compostela

Presentada por la directora de la película Margarita Ledo y la codirectora del Festival.

 21.00h. The return, life after ISIS (El retorno: la vida después del ISIS). Alba Sotorra, España. Documental, 2021, 90’

Sinopsis: La historia de un grupo de mujeres occidentales que dedicaron su juventud al ISIS, pero que ahora quieren tener la oportunidad de reconstruir sus vidas y volver a sus países de orígen.

Festivales y premios: Seleccionada en los festivales de Cleveland, Seattle, Jerusalem, SXSW, Zurich, HRWFF NYC, Doxa, Hot Docs y Salónica.

Presentada por la directora de la película Alba Sotorra y los directores del Festival.

 Martes 2 noviembre

18.30h. Non Dago Mikel? (¿Dónde está Mikel?). Amaia Merino y Miguel Angel Llamas, España. Documental, 2020, 80’

Sinopsis: Un joven conductor de autobús es detenido junto a otras personas por la Guardia Civil. Cuando el resto de los jóvenes son liberados, denuncian haber sido salvajemente torturados.

Festivales y premios: Seleccionada en San Sebastián y Guadalajara. Premio Irizar al Cine Vasco, mención especial. 

 Miércoles 3 noviembre

18.30h. Las niñas. Pilar Palomero, España. Ficción, 2020, 100’

Sinopsis: Celia, de 11 años, vive con su madre y estudia en un colegio de monjas en Zaragoza. Allí conoce a Brisa, una compañera llegada de Barcelona que la empuja hacia una nueva etapa en su vida.

Festivales y premios: Premio a Mejor Película en los Goya, los Forqué y Biznaga de Oro en Málaga, todos del 2021. Premiada en los Gaudí y nominada en los Ariel y los Platino. 

 21.00h

La cigüeña de Burgos (The stork of Burgos). Joana Conill, España. Documental, 2021, 82’

Sinopsis: Hija de un anarquista condenado por terrorismo y afiliado al partido comunista durante su encarcelamiento, la directora investiga quién era su padre y porqué no le contó su vida.

Festivales y premios: Seleccionada en los festivales de Toulouse, Reus, Alcances, Terra Gollut y Cerdanya. 

Presentación con la directora Joana Conill y la codirectora del Festival

 Jueves 4 noviembre

18.30h. La isla de las mentiras. Paula Cons, España. Ficción, 2020, 93’

Sinopsis: Inspirada en hechos reales. En enero de 1921, el buque Santa Isabel, con destino Buenos Aires y con 260 personas a bordo, se hunde frente a la escarpada y dura costa de la Isla de Sálvora en Galicia.

Festivales y premios: Seleccionada en San Sebastián, Shangai, Amsterdam, Cans, Almería y los Golden Rooster Awards. Premiada en el Festival de Ourense. 

 21.00h. Crónica de una tormenta. Mariana Barassi, España. Ficción, 2020, 85’

Sinopsis: El director de un periódico está enfermo y debe elegir a un sucesor. Maca, su discípula y actual subdirectora es una de las candidatas y ambos pasan en la redacción una lluviosa Nochebuena.

Festivales y premios: Nominada en los festivales de Málaga y Almería. Premiada en el Festival de Navarra. 

Presentación con la directora Mariana Barassi y el codirector del festival.

 Viernes 5 noviembre

18.30h. Entre perro y lobo. Irene Gutiérrez, Cuba y España. Ficción, 2020, 78’

Sinopsis: Inmersos en la selva cubana, tres veteranos de la Guerra de Angola practican un ritual secreto: entrenar y vivir de nuevo como los soldados que un día fueron. 

Festivales y premios: Estrenada en la Berlinale. Seleccionada en Shangai, Sao Paulo, Bogotá y la Habana. Premiada en Gijón. 

 21.00h. Karen. María Pérez Sanz, España. Ficción, 2020, 63’

Sinopsis: Un retrato íntimo de los últimos tiempos en África de la escritora danesa Karen Blixen, donde se narra su particular relación con su criado somalí Farah Aden.

Festivales y premios: Estrenada y premiada en Sevilla. Premiada en el D´A Film Festival y seleccionada en Mérida. 

Presentación con la directora María Pérez Sanz y el codirector del festival. 

 Sábado 6 noviembre

18.30h. La mami. Laura Herrero Garvín, México y España. Documental, 2019, 80’

Sinopsis: En un cabaret de Ciudad de México, las mujeres bailan y beben con los hombres que se lo pueden permitir. En los aseos de arriba, Mami, a cambio de una propina, cuida de ellas.

Festivales y premios: Mención especial en Morelia. Nominada en los Goya y los Gaudí. Seleccionada en Málaga, Amsterdam, Guadalajara y en el MoMA Doc Fortnight.

 21.00h. Maixabel. Iciar Bollaín, España. Ficción, 2021, 115’

Sinopsis: Maixabel Lasa pierde a su marido asesinado por ETA. Once años más tarde recibe una petición insólita: uno de los asesinos ha pedido entrevistarse con ella en la cárcel.

Festivales y premios: Pre estrenada en San Sebastián. Seleccionada en Zurich.

Agencia De Publicidad, Comunicación, Fotografía Y Diseño Gráfico

Tarifa
2022

Periódico Digital de Málaga
Servicios publicitarios online

ENCUENTRO CON JÓVENES CINEASTAS – FESTIVAL CINE SAN SEBASTIÁN

La Escuela Universitaria de Artes TAI organiza un encuentro de la premiada artista con los jóvenes cineastas de la escuela en la que se formó dentro del marco del Festival de San Sebastián.

La Escuela Universitaria de Artes TAI ha reunido a una de las cineastas emergentes más importantes del panorama cinematográfico actual Ainhoa Rodríguez con jóvenes cineastas de la escuela en la que ella estudió la diplomatura en Dirección de Cine y Realización de Televisión.

En este encuentro, organizado dentro del marco del Festival de San Sebastián, la cineasta ha expresado que al final, una película que se ha hecho desde lo local es “la clave para hacerse internacional” en relación a su ópera prima, Destello bravío, que ha inaugurado el Festival de cine de Rotterdam y ha sido premiada en certámenes como el Festival de Burgas en Bulgaria, en el ShorTS de Italia, en Abycine Lanza, mercado del Audiovisual Independiente, en el Festival Internacional de Cine de Vilnius, en el festival de Tarragona, en el de Gijón o en el Festival de Cine de Málaga, donde ha conseguido el Premio Especial del Jurado y la Biznaga al mejor montaje.

“Hay una nueva generación de directores que estamos más en los límites de lo industrial, que vamos hacia un cine más pequeño, a un universo más personal. A veces, en España, nos quedamos en nuestro país y atendemos a lo que está teniendo importancia dentro del mismo, pero es muy importante salir y tener una ambición de que tu película recorra festivales y que seas conocida como autora en el circuito internacional” ha argumentado Rodríguez, quien ha expresado que antes, a nivel industrial “no estábamos tan pendientes de los autores que estaban fuera en el universo de los festivales”. “Creo que un ejemplo es haber estado en Rotterdam con Destello bravío y en el Festival Málaga en sección oficial, con una película que, a priori, no sería para sección oficial en Málaga, que digamos que es un cine más comercial. Esas cosas están cambiando y son muy interesantes para tener en cuenta”, ha añadido.



“Una película tiene, no solamente el poder transformador del visionado, el viaje que acometes con el espectador, sino también te das cuenta cómo el cine es curativo y puede transformar, en este caso, una pequeña gran sociedad, este pueblo y los pueblos aledaños. Las mujeres que protagonizan la película siempre me dicen que les ha cambiado la vida, una de ellas me contaba cómo su vida sigue siendo la misma, pero por dentro ha habido una revolución, algo ha cambiado en ella o cómo otra, que era muy recta, muy rígida, dice que la película le ha curado diez años de depresión de golpe”, ha explicado.

Respecto a los nueve meses de trabajo que realizó en Puebla de la Reina donde rodó la película, la directora ha afirmado que una directora o un director tiene que saber desprenderse de material, aunque les haya costado mucho rodarlo. “Ese vínculo emocional es uno de los procesos de madurez fílmica y creativa. Es básico saber lo que funciona y lo que no”, ha añadido.

“La verdad que yo tenía muchas ganas de hacer mi primera película en un pequeño pueblo y de hacerla con actrices y actores naturales porque me daba la sensación de que me iban a dar una materia prima que es la autenticidad”, ha indicado la artista, que también está nominada al premio Dunia Ayaso, que otorga la Fundación SGAE dentro del festival de San Sebastián y que reconoce la mirada de género en el séptimo arte.

Influencia de su amplia formación en su forma de hacer cine
“Empecé con el doctorado, el máster y luego con la tesis, no porque quisiera ser docente, sino porque tenía la intuición de que era la forma de seguir mejorando como directora y proveyéndome de herramientas para ser mejor directora de cine. Y, efectivamente, aprendes rodando, equivocándote, volviendo a rodar, en la sala de montaje, pero aprendes analizando a los grandes y las grandes plano a plano”, ha asegurado.

ACERCA DE TAI (ESCUELA UNIVERSITARIA DE ARTES)
Con más de 50 años de experiencia educativa, la Escuela Universitaria de Artes TAI se ha consolidado como centro pionero y de excelencia en las enseñanzas artísticas universitarias en España, avalado por una sólida estructura académica y una intensa actividad de producción artística. TAI, el campus de las artes más grande de España, ofrece todos los niveles de especialización: formación integral en Grados Oficiales, cualificación profesional en Diplomaturas y máxima especialización en Masters Propios y Universitarios.

TAI, única escuela internacional participante en Xiaomi Film Fest

Este festival apuesta por el talento cinematográfico utilizando sus smartphones de la serie Mi 11.

La Escuela Universitaria de Artes TAI vuelve a apostar por la empleabilidad poniendo al alumnado en contacto con la industria para darle la posibilidad de desarrollar proyectos creativos profesionales. Esta vez lo hace de la mano de Xiaomi y su Xiaomi Film Festival, que se presenta mañana, jueves, 2 de septiembre, a las 19:00h en la Cineteca de Matadero.  

En este certamen de piezas audiovisuales realizadas con terminales de la marca se podrán ver siete trabajos de cineastas de renombre, influencers de tecnología y nuevo talento, como el de Óscar Villaroya, estudiante de TAI del Grado en Cinematografía y Artes Visuales cuyo cortometraje Twenty Summers se presentará en este festival.

En el este encuentro TAI es la única escuela a nivel mundial que participa para mostrar el nuevo talento a través de nuestros alumnos.   El cortometraje de TAI, rodado con el smartphone de alta gama de Xiaomi Mi11, es la única pieza a nivel mundial en la sección de talento emergente que se presenta en el festival internacional organizado por esta marca de referencia, que también supone una plataforma de exhibición para mostrar la creatividad de estos artistas con el objetivo de explorar “la nueva normalidad” a través de cortometrajes rodados con smartphones.  

El director ganador del Premio Óscar al mejor cortometraje de acción en vivo de la Academia Chris Overton, el influencer de mega tecnología Arun (también conocido como Mr Whosethe boss), los creadores de Xiaomi Vincenzo De Caro y Eduardo Ohara y el propio Óscar Villarroya, así como reconocidos directores italianos y tailandeses son algunos de los invitados a este evento.   Óscar Villarroya explica que este proyecto le ha supuesto “salir de su zona de confort” y “un gran aprendizaje”.

Uno de los retos a los que Óscar se ha tenido que enfrentar han sido los tiempos. “El rodaje, realmente, se mezclaba con la preproducción y con el montaje porque al final fue un proyecto que se ha gestado en pocos días y todo se ha hecho en un mes escaso. Es un cambio en los tiempos habituales porque estoy acostumbrado a dedicarle gran tiempo a la meditación de lo que se va a hacer después”, ha indicado.   “Estoy contento con el resultado, siempre quedan esas cosas que me hubiera gustado cambiar.

Pero, al fin y al cabo, esto también suponía un reto y, de hecho, me hizo ilusión”, ha expresado este joven talento, que ha reconocido que rodar con un móvil ha sido “una experiencia muy rara”. “Al final los tiempos cambian, cambia la planificación que se está haciendo, el no tener un combo, un monitor para ver lo que se está grabando. Era realmente complejo porque tenía que confiar mucho en mi cámara y en el director de fotografía. Supuso un acto de confianza.

El móvil graba muy bien y estoy muy contento con el resultado y con las posibilidades que tiene. Para mí ha sido una herramienta con la que ver más claro que no necesitas tampoco un gran equipo para poder explorar creativamente un proyecto”, ha añadido.   Por su parte, Cristina Zhang, Deputy Manager de Xiaomi España, añade: “El ADN de Xiaomi siempre incluye la innovación. La innovación para todos nuestros Mi Fans.

Y por ello desde hace años creamos la iniciativa Xiaomi Studios enfocada a todos los “creadores de contenido de Xiaomi” para dar rienda suelta a su creatividad a través de la realización de películas con smartphones. Y en este caso, trabajar junto con TAI es para nosotros un orgullo al ver el gran talento, dedicación y gran trabajo de todos sus integrantes en el proyecto”.   Óscar Villarroya Óscar Villarroya nace en 1999 en Barcelona. Estudia en TAI el Grado en Cinematografía y Artes Visuales.

Al mismo tiempo, realiza diversos cursos en el ámbito cinematográfico  y concluye sus estudios profesionales de piano clásico en el Conservatorio Adolfo Salazar. En 2010 estrena su ópera prima Nocturno, con el sello de su productora independiente CVPVLA studio, obteniendo varias selecciones en festivales. En 2021 escribe y dirige los cortometrajes Devuélveme al Mar y Díselo Todo, producidos por TAI. Actualmente, compagina la producción de proyectos cinematográficos con la creación de contenido audiovisual como el videoclip o la producción musical.  

XIAOMI FILM FESTIVAL  

CUÁNDO: jueves, 2 de septiembre
HORA: 19:00h
DÓNDE: Cineteca de Matadero  

Este acuerdo entre TAI y Xiaomi es una muestra más de la apuesta de la institución por acercar la industria a sus estudiantes y ofrecerles la oportunidad de participar en proyectos reales liderados por grandes marcas como esta.   Escuela Universitaria de Artes TAI   Con más de 50 años de experiencia educativa, la Escuela Universitaria de Artes TAI se ha consolidado como centro pionero y de excelencia en las enseñanzas artísticas universitarias en España, avalado por una sólida estructura académica y una intensa actividad de producción artística.

TAI, el campus de las artes más grande de España, ofrece todos los niveles de especialización: formación integral en grados oficiales, cualificación profesional en diplomaturas y máxima especialización en masters propios y universitarios.    Xiaomi Xiaomi es actualmente la segunda marca de smartphones del mundo y ha establecido la plataforma de IoT para consumidores más grande del mundo con más de 351,1 millones de dispositivos inteligentes (excluyendo smartphones y ordenadores portátiles) conectados a ella. Actualmente, los productos Xiaomi están presentes en más de 100 mercados de todo el mundo.

En agosto de 2020, la compañía entró por segunda vez en la lista de Fortune Global 500, clasificándose en el puesto 422, con una progresión de 46 puestos en comparación con el año anterior. Xiaomi también se posicionó en el séptimo lugar entre las compañías de Internet en esta lista.

HOMBRE MUERTO NO SABE VIVIR

La ópera prima de Ezekiel Montes se proyectará durante todo el festival.

HOMBRE MUERTO NO SABE VIVIR, primer largometraje como director del cineasta  Ezekiel Montes, también responsable de la producción y el guión, ha sido incluido en la sección MADE IN SPAIN del 69 Festival Internacional de Cine de San Sebastian, a través de la cual se dan a conocer las mejores obras producidas en España. 

La película será proyectada durante todo el festival, que se celebrará en la ciudad donostiarra entre el 17 y el 25 de septiembre.

HOMBRE MUERTO NO SABE VIVIR se presentó en Sección Oficial en el 24 Festival de Cine de Málaga el pasado junio, antes de su estreno en cines en toda España el pasado 2 de julio de la mano de FILMAX. La película, que ha cosechado gran éxito de crítica y público,  se estrenará en Orange TV a final de año.  

Este thriller con tintes de cine negro ambientado en la Costa del Sol está protagonizado por Antonio Dechent (Solas, Intacto), Rubén Ochandiano (Biutiful, Los abrazos rotos), Elena Martínez (Este amor es de otro planeta, Lobo Feroz), Jesús Castro (La isla mínima, El niño), Paco Tous (La sombra de la Ley, La lista de los deseos), Nancho Novo (La Celestina, La ardilla roja) y Manuel de Blas (El túnel, Los fantasmas de Goya).  Completan su reparto Juan Fernández (Solas, La caja 507), Juanma Lara (El Olivo, El niño que pintaba el mar), Roberto Garcia (La casa de papel, El chicano)y Manolo Caro (El Bola, Camarón).

Han dicho de HOMBRE MUERTO NO SABE VIVIR:

EL MUNDO “Antonio Dechent y Elena Martínez están estupendos”

FOTOGRAMAS “Ruben Ochandiano recuerda a un joven Gary Oldman en un papel a medida”

LA OPINIÓN DE MÁLAGA “No hay espacio para la salvación”

LOS 40 “Un thriller al que no le tiembla el pulso”

MOOBYS “Elena Martínez está de diez”

LIBERTAD DIGITAL “La película más violenta del cine español”

SIPNOSIS

La historia gira en torno a Tano (Antonio Dechent), quien ha trabajado toda su vida para Manuel, un empresario de la construcción que en épocas mejores controló toda la ciudad. Ahora, a la vejez, Tano ve como Manuel (Manuel de Blas) ya no puede llevar la empresa y toda la estructura se enfrenta a un cambio generacional, a nueva gente, nuevos negocios, nueva forma de llevar la empresa, pero la misma violencia de siempre.

HOMBRE MUERTO NO SABE VIVIR se ha rodado en Málaga, Cádiz y Marbella. Producida por 73140323 PC, con la participación de Orange TV, es distribuida por Filmax, que también se encarga de las ventas internacionales.

NOTAS DEL DIRECTOR

“HOMBRE MUERTO NO SABE VIVIR es una de las apuestas más arriesgadas del cine del 2021.Es una película de acción pero principalmente es una historia de personajes, pegada a la realidad y crueldad de este ambiente. La película habla de lealtad, de unos valores que la sociedad está perdiendo, de una época que ya no existe”.  

Ezekiel Montes 

BIO DEL DIRECTOR

Nacido en Málaga, Ezekiel Montes debuta en la dirección de largometrajes con HOMBRE MUERTO NO SABE VIVIR. Anteriormente ha dirigido los cortos Ritual, Natasha y A la sombra y la serie 50kilosdenosotros. Como productor cuenta con las cintas La reina de tapas (2012), Este amor es de otro planeta (2019) Mi gran despedida (2020) y The Nomad (2021). Actualmente prepara su segunda película como director con un importante reparto.

Más de 25.000 espectadores asisten al cine de verano del Festival de Málaga

Los 11 distritos de la ciudad han acogido 128 proyecciones gratuitas con todas las medidas de seguridad

Playas, parques y otros espacios públicos de los 11 distritos de Málaga han acogido del 1 de julio al 29 de agosto el ciclo Cine Abierto, el cine de verano que organiza cada año el Ayuntamiento de la ciudad a través del Festival de Málaga y que este año ha reunido a más de 25.000 espectadores. La cifra de espectadores se mantiene con respecto al pasado año pese a las limitaciones de aforo provocadas por la pandemia del coronavirus, más restrictivas que en la pasada edición, lo que sitúa a Cine Abierto como una de las iniciativas culturales más demandadas por los malagueños. Cine Abierto ha adaptado de nuevo sus medidas de seguridad e higiénico sanitarias para convertir las proyecciones en una experiencia agradable y segura para toda la familia.

Estas proyecciones de cine de verano cuentan con la colaboración de Fundación ”la Caixa”, el patrocinio de Cervezas Victoria e Idealista y la participación de las diferentes áreas del Ayuntamiento de Málaga, Limposam y Colección del Museo Ruso de San Petersburgo / Málaga.

Se ha proyectado un total de 128 sesiones en 19 espacios de la ciudad. De éstas, 40 se han realizado en el Cine Albéniz (todas en sesión matinal), 34 han sido en playas y 23 en parques. La programación ha incluido 40 títulos diferentes (10 de ‘Cine español e iberoamericano’, cinco de ‘Cine con firma’, cuatro clásicos en ‘Cine en el jardín’, seis cintas de animación y 15 familiares) repartidos en 60 días de proyección.

Desglosando estas cifras, estas 128 sesiones han tenido una afluencia total de más de 25.000 espectadores, distribuidos de la siguiente forma: 3.300 en la playa de La Malagueta, más de 1.000 en la playa de El Dedo, 1.400 en la playa de Las Acacias y casi 6.000 en la playa de La Misericordia. A estos hay que añadir los 800 en el Parque San Miguel, más de 1.000 en el Auditorio Eduardo Ocón (donde se ha proyectado el nuevo ciclo ‘Cine con firma’), 500 en el nuevo emplazamiento del Jardín Botánico – Histórico La Concepción en los cuatro clásicos del ciclo ‘Cine en el jardín’; 600 en el Parque de la Alegría, 400 en el Parque del Norte; 1.200 en el Parque del Oeste y 1.500 en el Parque del Cine.

En la plaza de Tabacalera ha habido 2.000 espectadores en las nueve proyecciones del ciclo ‘Cine español e iberoamericano’ en colaboración con la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo / Málaga. Por su parte, el Cine Albéniz, que ha contado con 40 proyecciones, ha registrado casi 5.000 espectadores en las sesiones matinales para público infantil y familiar. A estas cifras se unen los más de 1.000 espectadores de los restantes espacios que Cine Abierto ha incluido en su programación para extenderse a los 11 distritos de la ciudad.

STARZPLAY LANZA EL NUEVO TRAILER OFICIAL DE “DR. DEATH” QUE SE ESTRENA EL 12 DE SEPTIEMBRE EN SELECCIONADOS PAISES EUROPEOS Y TERRITORIOS LATINOAMERICANOS

STARZPLAY, el servicio internacional de streaming premium de STARZ, lanza un nuevo tráiler de la próxima miniserie «Dr. Death», que se estrenará el 12 de septiembre en exclusiva en Bélgica, Francia, Italia, Países Bajos, España, Reino Unido y América Latina. La serie se estrenará en Francia en Seriesmania, en Lilles, el 30 de agosto.

Basado en el exitoso podcast estadounidense de Wondery, “Dr. Death” se basa en la aterradora historia real del Dr. Christopher Duntsch (Joshua Jackson), una estrella emergente dentro de la comunidad médica de Dallas. Joven, carismático y aparentemente brillante, el Dr. Duntsch estaba levantando una floreciente consulta de neurocirugía cuando de repente todo cambió. Los pacientes entraban en su quirófano para someterse a complejas operaciones de columna vertebral y salían permanentemente mutilados o muertos .A medida que las víctimas se acumulan, dos compañeros médicos, el neurocirujano Robert Henderson (Alec Baldwin) y el cirujano vascular Randall Kirby (Christian Slater), se proponen detenerlo. «Dr. Death» explora la retorcida mente del Dr. Duntsch y los fallos del sistema diseñado para proteger a los más indefensos entre nosotros.

«Dr. Death» está protagonizada por Joshua Jackson («Little Fires Everywhere», «The Affair», «When They See Us») como el personaje principal, junto con Grace Gummer («Mr. Robot», «The Hot Zone»), AnnaSophia Robb («The Act», «Little Fires Everywhere») con Christian Slater («Dirty John: The Betty Broderick Story», «Mr. Robot») y Alec Baldwin (A Star is Born, «30 Rock» ).

La serie cuenta con un equipo de dirección femenino que incluye a Maggie Kiley (“Dirty John,” “Riverdale,” “Chilling Adventures of Sabrina”), quien además será productora ejecutiva de los dos primeros episodios; Jennifer Morrison (“Euphoria”) y So Yong Kim (“Tales from the Loop,” “Room 104”).

Producida por UCP, división de Universal Studio Group, “Dr. Death” está escrita y cuenta con la producción ejecutiva del showrunner Patrick Macmanus (“The Girl from Plainville”) a través su productora Littleton Road Productions, bajo un acuerdo con UCP, una división de Universal Studio Group. Todd Black, Jason Blumenthal, Steve Tisch y Taylor Latham son también productores ejecutivos por Escape Artists, así como Hernan Lopez y Marshall Lewy de Wondery.

Los suscriptores de STARZPLAY tienen acceso a una programación exclusiva de las series Originales de STARZ como todo el Universo «Power», incluyendo el explosivo «Power Book II: Ghost» protagonizado por Mary J. Blige, que se estrenan el mismo día de su lanzamiento en los Estados Unidos; series nominadas al Emmy® 2020 como la comedia milenaria «Ramy» del cómico musulmán-americano Ramy Youssef, el drama romántico moderno «Normal People», la dramática serie de género «The Great», protagonizada por Elle Fanning y Nicholas Hoult, y la galardonada serie «The Act», protagonizada por la ganadora del Oscar® Patricia Arquette y Joey King; además de un catálogo de películas de gran éxito con miles de títulos.

Como acceder a STARZPLAY en España:

·         La aplicación STARZPLAY para iOs y Android está disponible para su descarga en iPhone y el iPad, así como en una amplia gama de dispositivos compatibles con Android. Hasta cuatro usuarios pueden ver simultáneamente y disfrutar de las descargas offline de sus contenidos, series y películas. Los usuarios de la aplicación pueden disfrutar de recomendaciones personalizadas basadas en los intereses de los usuarios además de seleccionar su idioma preferido para audio o subtítulo.

§  Descarga para iOs: STARZ.tv/STARZPLAYiOS

§  Descarga en Android: STARZ.tv/STARZPLAYAnd   

·         STARZPLAY está disponible en Prime Video Channels via la app de Prime Video, pudiendo disfrutar del contenido en todo lugar y momento en smart TVs, dispositivos móviles iOS y Android, Amazon Fire TV, Fire TV Stick, Fire tablets and consolas y a través de  amazon.es/prime

·         Los suscriptores al canal STARZPLAY en la aplicación de APPLE TV podrán ver en línea sus series o películas favoritas o descargarlas para disfrutarlas de ellas más tarde a través de STARZPLAY. Disponible en todos los dispositivos iPhone, iPad, Apple TV además de en ciertos televisores inteligentes de Samsung.

·         ORANGE TV: los clientes que añadan la subscripción de STARZPLAY a su paquete de bienvenida podrán disfrutar al completo de las series y películas de la plataforma en todos los dispositivos que sean compatibles (Set-top-box, Smart TV, smartphones y tabletas iOS / Android, PC / Mac y Chromecast).

·         Dentro de VODAFONE TV, STARZPLAY está incluido en su “Pack Mas Series”

·         STARZPLAY está disponible a través de la aplicación RAKUTEN TV preinstalada en Smart TVs además de a través del mando a distancia de los principales fabricantes de televisores que permiten acceso directo a la plataforma.

·          A través de YOIGO y GUUK, Grupo MÁSMÓVIL, dentro de su oferta de productos, servicios y contenidos.

Una visión científica sobre la película «Awake» de Netflix

«Awake» («Despierta») en Netflix: ¿Qué ocurre si el mundo entero pierde la capacidad de dormir?

En el thriller de Netflix «Awake» (“Despierta”) estrenado recientemente, un suceso misterioso hace que la humanidad pierda su capacidad de dormir, lo que provoca la histeria y la paranoia masivas. Mientras los científicos trabajan para encontrar una cura, la humanidad debe intentar evitar las terribles consecuencias del insomnio.

La Dr. Verena Senn, Responsable de la Investigación sobre el Sueño y Neurobióloga en Emma – The Sleep Company, nos muestra la importancia del descanso en el contexto de la película.

En “Awake”, de repente todas las personas son incapaces de conciliar el sueño. ¿Existe algún escenario posible para que alguien pierda por completo la capacidad de dormir y sufra consecuencias mortales?

Sí, existe un trastorno extremadamente raro llamado insomnio fatal familiar. Se hereda y se ha documentado que es más probable que aparezca entre los 30 y los 70 años. Los síntomas incluyen insomnio, deterioro cognitivo, pérdida de memoria a corto plazo, pérdida de peso, dificultades para coordinar los movimientos, hipertensión, incapacidad para mantener la temperatura corporal estable y sudoración excesiva. Desafortunadamente, no existe una cura conocida para ello. La muerte sucede normalmente entre 7 y 73 meses después del inicio de los síntomas. Pero aparte de esta condición inusual, la falta de sueño es una causa mucho más común para un mayor riesgo de muerte. Por ejemplo, es responsable de aproximadamente el 20% de los accidentes de tráfico graves.

En la película, la sociedad se desmorona a los pocos días de que la gente no pueda dormir. Algunas personas se vuelven violentas, otras sufren alucinaciones y les es imposible realizar tareas simples. ¿Serían justo esos efectos secundarios derivados de la falta intensa del sueño?

Los síntomas que se muestran en la película son en su mayoría precisos, como lo validan varios estudios. La investigación realizada en 2014 en la Université Laval en Canadá analizó la atención, la memoria, la memoria de trabajo, el funcionamiento ejecutivo, y realizó cuestionarios para valorar la evaluación subjetiva del rendimiento, la tristeza, la ansiedad, el agotamiento, la somnolencia y la hiperactividad¹. Este estudio concluyó que las deficiencias clínicamente graves eran más frecuentes en el grupo con insomnio. En 2019, otra investigación del Departamento de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sungkyunkwan (Seúl) evaluó los impactos de la conexión entre el insomnio y las situaciones estresantes sobre la ira en las personas que viven en comunidad². Los participantes se dividieron en cuatro grupos según la presencia o ausencia de insomnio o acontecimientos vitales estresantes recientes. La ira fue mayor en las personas con insomnio que en las que no lo tenían. Aquellos que sufrieron insomnio después de eventos estresantes mostraron calificaciones más altas en todas las categorías de ira que aquellas personas que dormían sin experiencias estresantes. Los científicos del Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Oxford descubrieron que los trastornos del sueño leves estaban relacionados con un aumento de entre 2 y 3 veces de las probabilidades de informar sobre alucinaciones, pero el insomnio grave estaba vinculado a un incremento de las probabilidades de hasta cuatro veces³.

Golpear intencionalmente a alguien para que quede inconsciente o incluso resucitar parece ser una solución para el insomnio en “Awake”. Imaginemos que esto fuera real: ¿hay alguna diferencia entre estar inconsciente y quedarse dormido como en un descanso nocturno?

Las teorías científicas no han podido confirmar empíricamente cómo «medir» la conciencia al margen del comportamiento. Una de las principales diferencias entre estar inconsciente y quedarse dormido es la posibilidad de tener experiencias conscientes, en este caso sueños. Sin embargo, existen diferentes tipos de inconsciencia. El sueño es uno de ellos, con características únicas, como diferentes fases de sueño o poder despertar con bastante rapidez. Esto no se puede encontrar en ninguna otra inconsciencia. La anestesia, por ejemplo, desencadena una actividad cerebral similar al sueño profundo, pero en diferentes áreas del cerebro. Además, las personas afectadas no se pueden despertar fácilmente.

En general, la principal diferencia es que un sueño saludable supone completar todo el ciclo del sueño. Por ejemplo, el sueño profundo es fundamental para nuestro descanso, pero si nos levantamos después de completar varios ciclos de sueño profundo, nos privamos de otras etapas importantes del descanso como el sueño ligero (procesamiento y consolidación de la memoria) y el sueño REM (reprocesamiento de recuerdos o experiencias en un estado libre de estrés). Cada etapa del sueño tiene sus propios beneficios, por lo que el sueño saludable y beneficioso está formado por todas las etapas combinadas.

Cine road de estreno «Nosotros»: Recuperando a mi familia por Europa

Filmin estrena el próximo martes 24 de agosto, en exclusiva en España, la serie británica «Nosotros», adaptación televisiva de la novela homónima de David Nicholls editada en España por Planeta y finalista del prestigioso premio Booker Price. El propio Nicholls es el encargado de la adaptación de una serie que relata el viaje por Europa de una familia que no pasa por su mejor momento. Douglas, el padre, intentará aprovechar el viaje para reconciliarse con su esposa y acercarse más a su hijo, mientras todos facturan maletas, aprovechan el buffet del hotel y visitan los lugares más bellos del Viejo Continente.

Tom Hollander («Bohemian Rhapsody»), Saskia Reeves («Wolf Hall») y Tom Taylor («El niño que pudo ser rey») protagonizan una serie integrada por 4 episodios de 45 minutos que dirige el experimentado Geoffrey Sax («Endeavour», «Victoria»).

Sinopsis

Esta es la conmovedora y divertidísima historia de los Petersen durante sus vacaciones por
Europa, donde el padre, Douglas, intenta ganarse de nuevo el amor de su mujer Connie y
reconciliarse con su irreconciliable hijo, Albie.

Sobre la serie

Siempre pensé que esta era una novela muy difícil de adaptar, reconoce David Nicholls,
novelista, autor del libro en el que se basa esta serie, y encargado de escribir la adaptación,
que él define como un proceso despiadado y lúcido, por todo aquello que funciona en la novela
y que se ha tenido que suprimir de su adaptación televisiva.

Nicholls tenía ya experiencia en el cine y la televisión: ganó un Bafta por sus guiones para la serie
“Patrick Melrose” y su novela “One Day” fue llevada con éxito al cine por Lone Scherfig en una
excelente película protagonizada por Anne Hathaway. “Us”, título original de la novela de Nicholls,
se narra desde el punto de vista de un solo personaje y hay mucho monólogo introspectivo; pero siempre le
vi un potencial cinematográfico muy grande, porque es una road movie que viaja por diversas
ciudades europeas, y a la vez un viaje por el interior de un matrimonio a lo largo de 20 años que
conocemos mediante flash-backs, explica. Editada en España por Planeta, “Nosotros” fue
nominada en 2014 al prestigioso premio Booker Price y se le ocurrió a Nicholls durante una
gira europea con uno de sus libros: Visité lugares maravillosos, en los que jamás había estado, y
supe que quería escribir sobre ellos.


El autor desmiente que esta sea una serie autobiográfica (aunque hay una escena con
unas medusas que sí procede de su vida), pero le sirvió para reconocerse en los personajes
en ciertos aspectos, por ejemplo en la fría relación que Douglas Petersen mantiene con su
hijo Albie. Cuando tenía la edad de Albie mi padre perdió el trabajo en el que había estado toda
la vida, y no creo que yo estuviese a la altura de las circunstancias; estaba demasiado ocupado
con todas las cosas nuevas que me traía la vida: la universidad, conocer gente nueva… Lo último
que quería era pasar tiempo en casa, explica Nicholls.

“Nosotros” es ante todo la historia de
un padre de familia que quiere reconciliarse con los suyos, aferrarse a esa idea de familia
que amenaza con resquebrajarse. Es una historia de amor y desamor en el matrimonio, y no de
flechazos y primeros encuentros, que es algo más habitual en la ficción, afirma.
Tom Hollander (Bohemian Rhapsody”), en un papel que estuvo a punto de ser para
Russell Crowe, Saskia Reeves (“Wolf Hall”) y Tom Taylor son los tres protagonistas de
“Nosotros”.

“Todo el reparto está genial,
particularmente Hollander y
Reeves.”

— The Guardian
“Consigue ser graciosa y
sincera pese a documentar lo
que parece el final de un largo
matrimonio.”

— Decider
“Tom Hollander brilla en este
drama divertido.”

— The Independen

Antonio Banderas presenta en Starlite Catalana Occidente las mejores bandas sonoras de la historia del cine

La programación de Starlite Catalana Occidente sigue su curso con noches únicas en las que la originalidad y la magia están siempre presentes. Anoche fue el turno de un espectáculo que hermanaba dos de las siete bellas artes del mundo, la música y el cine -la cuarta y la séptima respectivamente- y lo hacía de la mano magistral del actor más universal de nuestro país, Antonio Banderas.

‘Notas de cine’ es el show elaborado por la orquesta sinfónica pop del Teatro Soho para hacer un repaso por las bandas sonoras más emblemáticas del cine, con la colaboración en la dirección artística, de Antonio Banderas. Bajo la batuta del director de orquesta, Arturo Díez Boscovich, la sinfónica paseó por la historia del celuloide con temas de películas como ‘Lo que el viento se llevó’, ‘Aladdin’, ‘Blade Runner’ o ‘Agente 007 contra el Dr. No’, todas ellas enriquecidas con la introducción y comentario de Díez Boscovich y la réplica de Antonio Banderas desde la mesa de mezcla, cuya voz brotaba de entre el público sin apenas ser visto.

Abrió el recital el propio Antonio Banderas afirmando que la creación de la Sinfónica Pop del Soho «es una declaración de intenciones de cómo actuar ante las dificultades, ante estos meses, casi año y medio, que quienes nos hemos dedicado a las artes escénicas hemos sufrido mucho. Podríamos habernos convertido en víctimas, pero decidimos tirar hacia delante. Era una idea antigua mía que el teatro tuviera una dotación musical importante y empezamos a hacer la audición para elegir los músicos. Eso es una insensatez en medio de una pandemia, pero este es ya nuestro concierto número 11, todos en nuestra casa en el Teatro Soho. Estar aquí une estos dos mundos, Starlite Catalana Occidente, que cumple 10 años en 2021, y el Teatro Soho, que es probablemente el proyecto más importante de toda mi vida».



Tras este arranque, Banderas presentó una pieza exclusiva creada por la Sinfónica Pop, «una canción que ya se ha convertido en un himno para nosotros», decía Banderas, y «una canción que compuse para Antonio Banderas, dedicada para él», confesaba Arturo Díez Boscovich. El tema se denomina ‘Teatro del Soho Celebration’, una pieza que puso a tono los motores de una noche que prometía grandes momentos que entretejerían recuerdos de otras décadas y el disfrute por la impecable ejecución musical.

Para ‘Silverado’ y ‘Desayuno con diamantes’, Antonio requirió la entrada en escena del armonicista Antonio Serrano, que con este instrumento que es el más vendido de toda la historia de la humanidad y el primero en ser tocado en el espacio, añadió un toque muy evocador a las piezas seleccionadas personalmente por Antonio Banderas y Arturo Díez Boscovich.

Para el deleite del público asistente al Auditorio de Starlite Catalana Occidente, la sinfónica continuó interpretando temas de los éxitos de taquilla ‘Tiburón’, ‘E.T. el extraterreste’ o
‘Amarcord’. Con ‘El puente sobre el río Kwai’, Arturo Arturo Díez Boscovich pasó el testigo de la dirección a Antonio Banderas, que con maestría y gracia se hizo con los mandos, dejando patente el oficio de actor con el que tantas alegrías ha cosechado a lo largo de su carrera.



Para los bises, la sinfónica del Soho reservó el celebérrimo tema de ‘El imperio contraataca’ y tras los saludos, Antonio Banderas quiso agradecer «a todo el personal de Starlite Catalana Occidente y a todo el equipo del Teatro Soho, especialmente a los músicos de la orquesta que ha tenido que afinar hasta en tres ocasiones debido al calor que ha hecho hoy. Muchas gracias, diviértanse, cuídense».

Por el conocido photocall de las estrellas desfilaron celebridades como Antonio Banderas junto a su pareja Nicole Kimpel, el productor de cine y hermano de Antonio, Javier Banderas, Luján Argüelles, Carmen Lomana, Raúl Sénder, y la primera bailarina del Ballet de San Petersburgo, Irina Kolesnikova.

La noche, pletórica de música, continuó en la zona Sessions con los sets de los DJ Ardiya y Chimeno, que fueron el broche de oro de una velada sin parangón en las noches de verano.

El programa de Starlite Catalana Occidente sigue adelante. Por el Auditorio pasarán las mayores estrellas del panorama nacional. Ejemplo de ello son Pablo López, Ella Baila Sola,  José Luis Perales, Gran Hotel de las Reinas, El Último Aplauso, 84 & Álvaro de Luna & Marlon o Morat.

32 películas conforman la Sección Oficial de Punto de Vista 2021

Este año, la Sección Oficial de Punto de Vista se organizará en 10 programas donde se proyectarán películas que exploran una gran diversidad de temas, desde observaciones de lo doméstico y lo cotidiano, el paisaje y las psico-geografías, hasta reflexiones sobre la historia, violencia de género o compositoras de música experimental. Además, también habrá películas que destacan por su uso de archivos fotográficos y documentales. La Sección Oficial ha sido programada por Nuria Cubas, María Palacios, Matías Piñeiro, Miguel Zozaya y Garbiñe Ortega.

Las películas han sido seleccionadas entre más de 900 inscripciones y provienen de países como Nigeria, India, Japón, Estados Unidos, Reino Unido, España, Bélgica y México entre otros. Todas ellas son fieles al espíritu con el que nació el festival, captar la realidad desde su punto de vista independiente y necesario.

A esta edición de Punto de Vista 2021 regresan cineastas que ya han participado en ediciones pasadas: Ana Vaz (ganadora del Gran Premio Punto de Vista a la mejor Película en la última edición con su obra “Apiyemiyekî?”), Morgan Quaintance (“Early years”, 2020), Eva Giolo (“A Tongue Called Mother”, 2020), Jorge Moneo (“Orbainak”, 2019), Ute Aurand (“Lisa”, 2019) además de ser una de las protagonistas en la publicación del año pasado, “Meditaciones sobre el presente. Ute Aurand, Helga Fanderl, Jeannette Muñoz y Renate Sami”, Mike Hoolboom también fue seleccionado en 2017 en la Sección Oficial con su obra “We Make Couples” o Miranda Pennel (ganadora del Gran Premio Punto de Vista a la Mejor Película en 2017 con “The Host”).


TÍTULOS DE LA SECCIÓN OFICIAL DE PUNTO DE VISTA 2021

1. “( ( ( ( ( /*\ ) ) ) ) )”, Charles Fairbanks y Saúl Kak (México, 18’).
2. “Amaryllis”, Jayne Parker (Reino Unido, 7’). Estreno en España.
3. “Begiak hesteko artean”, Jorge Moneo (España, 15’). Estreno en España
4. “Bicentenario”, Pablo Álvarez Mesa (Colombia / Canadá, 43’). Estreno en España.
5. “Big Happiness”, Da Hee Kim (Jodie Miller) y Matthew Koshmrl (EEUU/Corea, 14’). Estreno en España.
6. “Cardon Cardinal”, Patricia Esquivias (España, 38). Estreno mundial.
7. “Dardara”, Marina Lameiro (España, 98’). Estreno mundial. (Fuera de competencia)
8. “Earth in the Mouth”, Ewelina Rosinska (Alemania, 20’). Estreno en España.
9. “Ekphrasis”, Riccardo Giacconi (Italia/Austria, 18’). Estreno en España.
10. “Every Rupture”, Sasha Litvintseva (Reino Unido, 13’). Estreno en España.
11. “Excerpts I [Though I now depart…]”, Jorge Suárez-Quiñones Rivas (España, 17’). Estreno mundial.
12. “Flowers blooming in our throats”, Eva Giolo (Bélgica, 9’). Estreno en España.
13. “Glimpses from a visit to Orkney in Summer 1995”, Ute Aurand (Alemania, 4’). Estreno en España.
14. “Hacer una diagonal con la música”, Aura Satz (Reino Unido/Argentina, 10’).
15. “Judy versus capitalism”, Mike Hoolboom (Canadá, 63’). Estreno en España.
16. “La Tramuntana”, Alexander Cabeza Trigg (España, 8’). Estreno mundial.
17. “Labor of Love”, Sylvia Schedelbauer (Alemania, 11’). Estreno en España.
18. “Letter From Your Far-off Country”, Suneil Sanzgiri (EEUU/India, 17’). Estreno en España.
19. “Liberty: An Ephemeral Statute”, Rebecca Jane Arthur (Bélgica/Reino Unido/EEUU, 37’). Estreno en España.
20. “Luces del desierto”, Felix Blume (Francia/México, 29’). Estreno en España.
21. “Obatala Film”, Sebastian Wiedemann (Nigeria/Brasil/Colombia, 7’). Estreno en España.
22. “Paralelo 28”, Santiago Bonilla (México/Francia, 24’). Estreno en España.
23. “PSEUDOSPHYNX”, Ana Vaz (Brasil, 8’). Estreno en España.
24. “Signal 8”, Simon Lui (Hong Kong, 15’).
25. “Sisters with Transistors”, Lisa Rovner (Reino Unido, 86’).
26. “Strange Object”, Miranda Pennell (Reino Unido, 15’). Estreno en España.
27. “Surviving you, Always”, Morgan Quaintance (Reino Unido, 18’). Estreno en España.
28. “The American Sector”, Courtney Stephens y Pacho Velez (EEUU, 70’). Estreno en España.
29. “The Works and the Days”, C.W. Winter y Anders Edström (EEUU, Suecia/Japón/Reino Unido, 480’).
30. “This Day Won’t Last”, Mouaad el Salem (Túnez/Bélgica, 35’).
31. “This means more”, Nicolas Gourault (Francia, 22’). Estreno en España.
32. “Trampa de luz”, Pablo Marín (Argentina, 9’). Estreno mundial.



PREMIOS DE LA 15ª EDICIÓN DE PUNTO DE VISTA

El Jurado Oficial de Punto de Vista 2021 otorgará los siguientes premios:

– Gran Premio Punto de Vista a la mejor película, dotado con 10.000 euros. El premio será otorgado a la que el jurado considere la mejor obra de la Sección Oficial del festival, independientemente de su duración o nacionalidad.

– Premio Jean Vigo a la mejor dirección, dotado con 5.000 euros. El premio honra específicamente la figura de Jean Vigo y será otorgado a la película de la Sección Oficial que mejor represente los valores éticos y formales que representaron su trabajo.

– Premio al Mejor Cortometraje, dotado con 3.000 euros. El premio será otorgado a la mejor película de duración igual o inferior a 35 minutos.

Se establecen además los siguientes premios especiales:
– Premio de la Juventud a la mejor película, dotado con 1.500 euros.
– Premio Especial del Público a la mejor película, dotado con 1.650 euros.

Translate »

Compare