Cine en Construcción potenciará seis películas de México, Costa Rica, Chile, Uruguay y Argentina
A tiro de piedra (México), de Sebastián Hiriart; Agua fría de mar (Costa Rica-Francia), de Paz Fábrega; Lucía (Chile), de Niles Jamil Atallah; Norberto apenas tarde (Uruguay), de Daniel Hendler; Rompecabezas (Argentina-Francia), de Natalia Smirnoff y La vida útil (Uruguay), de Federico Veiroj, son las seis películas seleccionadas para la 16 edición de Cine en Construcción, el programa de ayudas al cine latinoamericano que en convocatoria bianual llevan a cabo el Festival de San Sebastián y los Rencontres Cinémas d’Amérique Latine de Toulouse.
La participación se ha duplicado con respecto a la edición del año pasado en San Sebastián. Se han recibido 115 proyectos de 21 países, frente a los 64 títulos de 20 países que optaron a la selección en 2008. Entre esos proyectos recibidos, se han seleccionado seis películas que podrán obtener alguno de los premios que ayudarán a terminar las producciones.
En Cine en Construcción 16 se hará entrega de los siguientes premios:
Premio Cine en Construcción de la Industria. Las empresas Kodak (división de cine profesional), Mediapro, Molinare Madrid, No Problem Sonido, Technicolor Entertainment Services Spain, y Titra Film asumirán la postproducción de una película hasta la copia en 35mm subtitulada en inglés.
Premio TVE, dotado con 60.000 euros y dedicado a la compra de derechos de emisión de una de las películas seleccionadas.
Premio Casa de América de Ayuda a la Postproducción del cine latinoamericano, dotado con 10.000 euros brutos.
Además:
Las películas de Cine en Construcción acceden a una difusión internacional en la red mundial del Instituto Cervantes.
Cine en Construcción cuenta con el decisivo apoyo de Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Casa de América, Interreg III-A Francia-España, Kodak (división de cine profesional), Mediapro, Molinare Madrid, No Problem Sonido, Programa Ibermedia, Technicolor Entertainment Services Spain, Titra Film y TVE, y la colaboración de Centre national du cinéma et de l’image animée (CNC), Confédération Internationale des Cinémas d’Art et Essai (CICAE), CROUS, ESAV, Europa Distribution, FNAC, Fondation Groupama Gan pour le Cinéma, Instituto Cervantes, La Cinéfondation, Mactari, Marché du Film y Signis.
No te pierdas ni un titular de Málaga
Recibe cada mañana las noticias más importantes de la ciudad, directas a tu correo.
Sigue a Malagaes en Google
Añadir Malagaes en GoogleMediakit Publicitario 2026
Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com
Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?
Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta
Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.
