Cinco conciertos de flamenco componen el cartel de la sexta edición del Benalmádena Guitar Fest

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Benalmádena (Málaga), E. Pablo Centella; el guitarrista Daniel Casares; el presidente de la Peña Flamenca La Repompa, Miguel Hurtado; y el secretario de la peña, Carmelo Montero, han presentado esta mañana la sexta edición de Benalmádena Flamenco Guitar Fest, que se desarrollará desde el 9 de mayo al 5 de diciembre, en un total de cinco conciertos.

Centella ha destacado la gran afición al flamenco de la ciudadanía benalmadense, «promovida y favorecida en gran medida por la labor de la Peña flamenca La Repompa, que contribuye así a que Benalmádena tenga un lugar destacado en el mapa del flamenco en Andalucía».

«Dentro de su amplia programación de actividades, una de las más características es el Benalmádena Guitar Fest, que otorga a la guitarra el protagonismo que le corresponde en el flamenco», ha subrayado Centella.

En esta edición, el ciclo contará con cinco guitarras de lujo, comenzando el 9 de mayo con Salvador Gutiérrez, que presentará su disco ’11 bordones».

Miguel Hurtado ha puesto en valor el papel del guitarrista local, Andrés Cansino «como asesor de este festival, que pretende traer al frente a la guitarra flamenca».

«Benalmádena está siendo elegida por muchos guitarristas para presentar sus últimas producciones», ha destacado el presidente de La Repompa, que también ha apuntado a la reciente nominación al Grammy del guitarrista Daniel Casares por su último trabajo.

Daniel Casares ha reconocido su felicidad «por participar en un festival que se prepara con tanto cariño, dedicado a la guitarra desnuda, un formato que como artista siempre trató de reivindicar».

«Hay mucho público para la guitarra, pero poca valentía de los organizadores», ha lamentado el músico, que ha puesto en valor la apuesta por el festival del Ayuntamiento y la Peña.

El festival completa su programación con las actuaciones de Francisco Vinuesa (6 de junio), Salva Rinquín (3 de octubre), Daniel Casares (14 de noviembre) y Juan Ramón Caro (5 de diciembre).

Todos los conciertos se celebrarán en el Castillo Bil-Bil, con la excepción del de Daniel Casares, que tendrá lugar en la Casa de la Cultura.

ANTONIO SOLER EN LA BIBLIOTECA

Más próxima en el tiempo es la cita que el Área de Cultura de Benalmádena ha organizado con el reconocido escritor malagueño Antonio Soler, y que tendrá lugar este viernes, 28 de abril, en la bibblioteca de Arroyo de la Miel a las 19.00 horas.

La cita se enmarca dentro del ciclo regular ‘Encuentros con el autor’ y contará con Pepa Cejas, profesora de Secundaria y Bachillerato en el Colegio Maravillas, quien dialogará ante el público asistente con el autor de ‘El camino de los ingleses’.

Translate »