CHOCOLATA LANZA SU ÁLBUM FÍSICO EL 8 DE NOVIEMBRE

Tras el éxito de su primer single “Tengo” emitido en los canales musicales más importantes de España desde su lanzamiento el pasado mes de Marzo, el grupo lanza su álbum físico con un segundo videoclip, “Puertecita”, que sorprende por su frescura, y alegría, características que sin duda describen a este grupo andaluz que ya se está haciendo un hueco en el mercado internacional.

La anterior gira de Chocolata fue todo un éxito, su original sonido tiene una gran acogida fuera de nuestras fronteras y han visitado importantes países como Italia o Marruecos. Ahora, con este nuevo single y el lanzamiento de su disco físico, el grupo se prepara para una nueva gira de presentación por toda España. Además Chocolata ha sido seleccionado por el Circuito Estatal de Música Girando Por Salas (GPS), gracias a este circuito ofrecerán varios conciertos en España patrocinados por el Ministerio de Cultura.



Chocolata es un trío formado por la jerezana Carmela Páez, al cante y baile, Rubens Silva de Arcos de la Fª, a la guitarra, y el granadino Cuni Mantilla, al contrabajo. Esta formación básica, tan propia del jazz, les basta para haber creado un estilo mestizo y propio, un cóctel original con tres ingredientes principales que se saborean en sus canciones: flamenco, jazz, y un amplio abanico de influencias latinoamericanas que incluyen la ranchera o el danzón. Su primer disco, publicado por BMG y bajo el título “De un suspiro”, contiene, además, percusión, palmas y otras guitarras que se añaden a la formación original logrando así una difícil conjunción, una singular alquimia musical que no permite encasillarles en ningún género. Además, para su debut han contado con importantes colaboraciones como la de Manuel Imán en “El cordón de mi corpiño” o Andrea Echeverri de Aterciopelados en un soneto del poeta argentino Francisco Luis Bernárdez, cantado a son de ranchera llamado “Soneto”.



PRÓXIMAS FECHAS GIRA “DE UN SUSPIRO”

20 DE OCTUBRE, SALA CLAMORES, MADRID.

21 DE OCTUBRE, CÍRCULO DE ARTE, TOLEDO.

28 DE OCTUBRE, LA LOCURA DEL ÁNGEL, TUDELA, NAVARRA.

29 DE OCTUBRE, LA OVEJA NEGRA, SEGOVIA.

30 DE OCTUBRE, SALA SECRETOS, VALLADOLID.

21 DE DICIEMBRE, SALA MALANDAR, SEVILLA

22 DE DICIEMBRE SALA BOOGA CLUB, GRANADA

No te pierdas ni un titular de Málaga

Recibe nuestro boletín con lo más importante de Málaga.

Compartir esta noticiaThreadsXWhatsAppTelegramLinkedInCorreo

Sigue a Malagaes en Google

Añadir Malagaes en Google
Descarga gratuita

Mediakit Publicitario 2026

Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com

Ver PDF
ENCUESTA · ELECCIONES 29N

Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?

Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta

Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.

Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes Hazte socio Premium y disfruta de todas las ventajas por solo 5 € al mes
Translate »