Casi 1.700 familias con ingresos limitados adquieren viviendas públicas con cuotas hipotecarias desde 50 euros
Estas operaciones se enmarcan en el plan de venta puesto en marcha por la Consejería en 2010 con el objetivo de facilitar el acceso a la propiedad en condiciones asequibles a aquellos residentes que cumplan con los requisitos exigidos por la Administración autonómica.
En un análisis territorial, en Almería se han acogido al plan de venta 100 familias, en Cádiz 297 inquilinos, en Córdoba un total de 165 y en Granada 108. Por su parte, en Huelva han sido 389 los inquilinos que han podido adquirir las viviendas en las que residen; en Jaén ascienden a 231, en Málaga suman 134 y en Sevilla 272.
Los inmuebles que se han acogido a este plan salen a la venta con precios que varían entre los 30.000 y los 15.000 euros. El precio más elevado se corresponde con un parque residencial de reciente construcción -entre cinco y diez años-, en buen estado de conservación y ubicado en ciudades grandes y medias. La cuantía más asumible se aplica a pisos con una antigüedad superior a 20 años en municipios pequeños o en barriadas de grandes capitales.
La selección de estos inquilinos se ha realizado a partir de un estudio en el que se ha tenido en cuenta, entre otros aspectos, que los interesados lleven residiendo en los pisos al menos un año, que estén al día en el pago de las cuotas de alquiler, a descontar del precio final de venta; y que cuenten con el título de ocupante legítimo como arrendatario.
El colectivo que se beneficia de esta medida corresponde a familias con ingresos económicos limitados y especialmente afectadas por las actuales dificultades económicas, ya que sus ingresos anuales no superan 2,5 veces el Iprem –Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples-, unos 18.000 euros netos.
Convenios con entidades financieras
La Consejería de Obras Públicas y Vivienda desarrolla esta operación con la colaboración de Caja Granada, Unicaja, Cajasol y el Banco Santander. En virtud de los convenios firmados con estas entidades, las familias que han formalizado la hipoteca podrán beneficiarse de las ayudas fijadas por el Plan Estatal de Vivienda y el Plan Concertado de Vivienda y Suelo 2008-2012 para los compradores de VPO en materia de subsidiación de préstamos. Para las que no deseen optar por suscribir una hipoteca, puesto que la cuantía que han de pagar para adquirir su piso es mínima, podrán solicitar préstamos personales. Además de esas facilidades, los demandantes de estos préstamos quedarán exentos de pagar cualquier tipo de comisión derivada de su formalización.
Esta operación de compraventa no es la primera que pone en marcha la Consejería, que lleva aplicando esta medida desde el año 2000 aunque no con las condiciones negociadas con carácter genérico en el plan de venta 2010-2011. Hasta la fecha, los inquilinos que han pasado a ser propietarios de sus viviendas en sucesivos planes de venta ascienden a 10.727.
Noticia Patrocinada por:
Delatorre Solicitors Abogados
• Málaga, Fuengirola (Málaga)-London
• Fuengirola Office:0034 952 29 83 29
• www.delatorresolicitors.es
• www.delatorresolicitors.com
• www.delatorresolicitors.co.uk
Malaga Grupo Social Club
• www.malaga.gs
Málaga Grupo Social le da la bienvenida a nuestro Club. Un lugar donde podrá conocer a ese amigo/a que siempre quiso, a esa pareja que nunca tuvo o incluso tener multitud de conocidos.
Un lugar para entablar amistad, compartir experiencias únicas, conocer y participar y por que no? conocer a tu “media naranja” o a esa persona que estas buscando!
Contamos con una amplia agenda de actividades mensuales, donde nosotros organizamos el evento y el protagonista eres tú.
Para convertirte en socio de nuestro club exclusivo, tan sólo tendrás que rellenar nuestro sencillo formulario online totalmente gratuito: CLICK AQUI
Tambien ofrecemos a las empresas relacionadas con el ocio, la restauración, la hostelería, la cultura, el deporte, los viajes, etc… promocionar sus productos y/o servicios en www.malaga.gs tan sólo tendrás que rellenar nuestro sencillo formulario online totalmente gratuito: CLICK AQUI
Portal Inmobiliario de Málaga
• www.malagaesinmobiliaria.com
Si desea comprar o alquilar un inmueble, o bien poner en venta, en alquiler o en alquiler con opción de compra su inmueble, en malagaesinmobiliaria.com tan sólo tiene que rellenar el siguiente formulario con los datos requeridos y un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto con usted en breve, vaya a la siguiente dirección: CLICK AQUI
MALAGAES REAL ESTATE PORTAL “MEDIA KIT 2012”
Download from the following URL: CLICK HERE
PORTAL INMOBILIARIO MALAGAES “MEDIA KIT 2012”
Puedes visitarlo en la siguiente dirección: CLICK AQUI
Portail immobilier MALAGAES “MEDIA KIT 2012”
Vous pouvez lui rendre visite à l’adresse suivante: CLIQUEZ ICI
Canal Facebook Malagaes:
Agenda de noticias y eventos culturales, ocio y deporte en la siguiente dirección: CLICK AQUI
Canal Twitter:
Agenda de noticias y eventos culturales, ocio y deporte en la siguiente dirección: CLICK AQUI
Sigue a Malagaes en Google
Añadir Malagaes en GoogleMediakit Publicitario 2026
Audiencia, formatos y tarifas reales de malagaes.com
Si las elecciones generales del 29 de noviembre fueran hoy, ¿a quién votarías?
Webs oficiales de los partidos: PP · PSOE · Vox · Sumar · Podemos · Se Acabó La Fiesta
Encuesta abierta a los lectores de malagaes.com, sin valor estadístico ni representatividad. Un voto por lector. Se cerrará el 23 de noviembre.